4 puntos clave para conocer Atenas

Visitar la capital griega, es hacer un recorrido por la historia más fascinante de todos los tiempos, esa que protagonizaron los dioses del olimpo, los míticos guerreros de la antigüedad, los ejércitos y las batallas más espectaculares, relatadas en los libros de historia, novelas y remembranzas, además, es el hogar de los más importantes filósofos de la historia.

Para conocer Atenas, se recomienda visitar estos sitios de interés: La Acrópolis, el templo de Zeus, el Ágora Antigua y El Odeón de Herodes Ático.

La Acrópolis

acropilis de atenas

Una de las maravillas, un ícono y testimonio de la Antigüedad, de los más importantes del mundo. Aunque en algunos de los edificios se observan andamios por las constantes restauraciones, las construcciones de esta ciudad antigua son increíbles viajes en el tiempo, se puede contemplar el Partenón, gran templo en la cumbre de la colina del corazón de la ciudad, que entre sus callejuelas tuvo al magnífico Pericles ideando los grandes edificios que le adornan.

Cruzar los propileos, y belleza marmórea de las cariátides. Se recomienda ir con ropa y calzado cómodo, en horas de la tarde ya casi en la puesta del sol.

El Odeón de Herodes Ático

El Odeon de Herodes atico

El Odeón de Herodes Ático

Una invaluable joya arquitectónica de la era antigua, construida en el 161 D.C. en memoria por Herodes Ático, a la memoria de su amada esposa. La construcción se sitúa en una pequeña ladera de camino a la Acrópolis de la colina.

Tiene capacidad para 5.000 espectadores, y aun se organizan eventos y actos culturales en él, su belleza se adorna con la ciudad como telón de fondo. Por las mañanas, el silencio de sus piedras y esa admirable perfección de su simétrica armadura, cautivan hasta al más escéptico.

El templo de Zeus olímpico

En la zona más llana de Atenas, se mantienen bajo el paso del tiempo y combatiendo silentemente contra el clima y la intemperie, el antiguo templo dedicado a Zeus Olímpico, cuyas ruinas no dejan de ser impresionantes, es el templo más grande de Grecia y tardó 700 años en construirse, de sus 104 columnas corintias originales, sólo quedan en pie 15.

Las vistas de la Acrópolis desde aquí, más allá del arco de Adriano, son el mejor espectáculo del lugar, como si el mismo Zeus viera la ciudad desde el templo cuando colocaron su enorme estatua dentro.

El Ágora Antigua

Era en sus años, el corazón pulsante de Atenas, allí se ubicó la administración local, centros de negocios, las sedes de la política y también las actividades sociales. Hoy en día es un sitio muy tranquilo donde converge la historia y la naturaleza, se recomienda el paseo bajo el pórtico de la Stoa de Attalos y el templo de Hefesto.

Extra: Las mejores playas griegas

¿Recomiendas visitar alguna zona mas de la ciudad de Antenas?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario