Antigua Guatemala

Si visitas por primera vez Guatemala conocido como el país de la eterna primavera y no sabes que visitar, hoy te presentamos uno de los mayores atractivos turísticos de este país, la Antigua Guatemala llamada tiempo atrás como la Ciudad de Santiago de los Caballeros es una ciudad llena de historia colonial, visitada por numerosos grupos de turistas de todo el mundo.

Antigua Guatemala Ciudad Vieja se encuentra a 45 kilómetros de la Ciudad Capital, carretera Centro Americana -1 ruta a San Lucas Sacatepéquez, al llegar a dicho lugar encontraras el cruce que lleva directo la Antigua Guatemala; aproximadamente a unos 30 minutos de la Ciudad Capital.

La Ciudad  de Antigua Guatemala hoy en día guarda interesantes lugares Coloniales que se han mantenido preservado aun después del terremoto  Santa Marta como lo es la  Catedral de San José frente al Parque Central, la Iglesia y Convento de los Capuchinos, el Monasterio de  Santo Domingo; los  Museos  antiguos los cuales son de suma atracción para  muchas personas que se interesan por conocer de la historia de la ciudad de los Caballeros también se encuentra  el Museo de Arte Colonial, estos y muchos más monumentos son la atracción de todo visitante.

Relacionado: Las comidas mas tipicas de Guatemala

También cuenta con mercados artesanales donde se encuentran a la venta artículos típicos elaborados por los propios vendedores, donde una gran variedad de colores hacen de estos mercados algo para disfrutar con toda la familia y amigos. Para quienes les agrada la caminata por senderos llenos de naturaleza y tranquilidad el Cerro de la Cruz es una buena opción que presenta un  panorama completo  del Valle de la Ciudad Antigua. También existen caminatas  que conducen al imponente Volcán de Agua quien es considerado el guardián de la ciudad.

Esta hermosa ciudad  cuenta con numerosas atracciones las cuales enamoran a quienes la visitan, también tiene una amplia cadena de hoteles los cuales se adaptan a las demandas de sus huéspedes llenos de comodidad, elegancia y un toque Colonial Antiguo. Por las noches también cuenta con discotecas, bares  para diversión y entretenimiento.

Antigua Guatemala tiene sus puertas abiertas las 24 horas del día para turistas nacionales como extranjeros  con sus diferentes atracciones coloniales antiguas.  También con una amplia y variada gastronomía típica del país, disfruta de una ciudad llena de belleza y esplendor colonial. Antigua Guatemala es una destino sugerido si visitas el país de Guatemala no esperes más y comienza a recorrer sus calles empedradas  que cuentan su propia historia.

¿Que opinas de la Antigua Guatemala?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario