¿Sabes cuales son los castillos más bonitos de Alemania? Vamos a hacer un recorrido por los castillos alemanes que todo viajero debe visitar en su viaje al país teutón.
Índice
- Los castillos más espectaculares de Alemania
- Wartburg, Turingia
- Palacio de Ahrensburg, Hamburgo, Schleswig-Holstein
- Castillo de Heidelberg, Baden-Wurtemberg
- Castillo Hohenschwangau, Baviera
- Castillo Schwerin, Mecklemburgo-Pomerania Occidental
- Castillo de Marksburg, Renania-Palatinado
- Palacio de Moritzburg, Dresde, Sajonia
- Castillo Moyland, Renania del Norte – Westfalia
- Castillo de Eltz, Koblenz, Renania-Palatinado
- Castillo de Neuschwanstein, Baviera
- Löwenburg, Kassel, Hesse
- Palacio Mespelbrunn, Baviera
- Castillo Stahleck, Renania-Palatinado
- Castillo Hohenzollern, Baden-Wurtemberg
- Castillo de Cochem, Renania-Palatinado
- Castillo Lichtenstein, Baden-Wurtemberg
Los castillos más espectaculares de Alemania
Wartburg, Turingia
El castillo de Wartburg es posiblemente uno de los mas relevantes de la historia de Alemania, por el mismo han pasado personajes tan relevantes como Martín Lutero o Goethe. Hoy en día el castillo de Wartburg tiene el reconocimiento de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y alberga en su interior un museo, lo que convierte a este castillo aleman en un lugar perfecto para los fans de la historia europea.
Palacio de Ahrensburg, Hamburgo, Schleswig-Holstein
Muy cerca de la hermosa ciudad alemana de Hamburgo podemos encontrar en Palacio de Ahrensburg, un bello castillo alemán del XVI. Actualmente esta casa de 500 años de utiza como museo de la zona además de albergar durante el año diversos eventos de índole local y nacional como pueden ser un mercado medieval, cine al aire libre en los jardines del castillo… a la gente de alemania le encanta reunirse en este lugar, y a ti te encantara hacer un viaje hasta el.
Castillo de Heidelberg, Baden-Wurtemberg
Vamos a disfrutar de uno de los castillos más espectaculares de toda Alemania, viajamos hasta el castillo de Heidelberg para quedar maravillado con esta fortaleza alemana. Hoy en día parte del castillo se encuentra en ruinas y otras en restauración pero aún así podemos entrever lo bella que tuvo que ser esta fortaleza en la historia de Baden-Wurtemberg.
Castillo Hohenschwangau, Baviera
Muy cerca del castillo de Neuschwanstein podemos contemplar el castillo de Hohenschwangau; una fortaleza de guerra rediseñada 1831 por el príncipe Maximiliano de Baviera tan como lo podemos contemplar hoy en dia. El coronado rey Ludwig II vivió en Hohenschwangau, siendo responsable despues construcción de Neuschwanstein y muchos más castillo por toda la geografía alemana, así que este es el lugar perfecto para empezar una ruta por los castillos alemanes.
Castillo Schwerin, Mecklemburgo-Pomerania Occidental
Simplemente hermoso, así es como podríamos definir al Castillo Schwerin en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, un bello palacio ubicado en una isla del lago Schewin. Los visitantes podrán contemplar esta fortaleza alemana tanto por dentro como por fuera, además como curiosidad, el parlamento de Mecklemburgo-Pomerania Occidental está ubicado dentro de este palacio fortificado.
Relacionado: Los pueblos mas hermosos de Alemania
Castillo de Marksburg, Renania-Palatinado
Paseando por la región Alemana de Renania-Palatinado podemos encontrar el Castillo de Marksburg, uno de los pocos castillos alemanes que se conservan íntegramente igual desde su construcción.
Una verdadera fortaleza que nunca ha podido ser conquistada ubicada encima de una colina 160 metros en la que se alza desde el siglo XIII que se ordenó construir. Visitar el Castillo de Marksburg es lo mas puro que puedes hacer para viajar al pasado en centroeuropa.
Palacio de Moritzburg, Dresde, Sajonia
Castillo Moyland, Renania del Norte – Westfalia
Castillo de Eltz, Koblenz, Renania-Palatinado
Castillo de Neuschwanstein, Baviera
Extra: Los Castillos mas espectaculares del Mundo
Löwenburg, Kassel, Hesse
Palacio Mespelbrunn, Baviera
Castillo Stahleck, Renania-Palatinado
Te interesa: Hermosos castillos en España
Castillo Hohenzollern, Baden-Wurtemberg
En lo alto de la cima de una montaña podemos encontrar el Castillo Hohenzollern perteneciente a la familia real de Prusia y actualmente habitado por el príncipe de Hohenzollern. Esta fortaleza alemana ha formado parte de la historia de dicho país desde su primera mención en el año 1061 y hoy en día en uno de los lugares mas turísticos de Baden-Wurtemberg. Lo mejor que puedes hacer es visitar este castillo alemán en invierno ya que los paisajes nevados de la zona lo convierten en un lugar idílico para los amantes de la nieve.
Castillo de Cochem, Renania-Palatinado
Castillo Lichtenstein, Baden-Wurtemberg
¿Has visitado alguna vez estos castillos en Alemania?
Soy Diego Galicia, un apasionado autor y viajero incansable, listo para llevarte en un emocionante recorrido por los destinos más asombrosos del mundo.