Los castillos de Francia más espectaculares

Los castillos mas impresionantes de Francia, un viaje por algunas de las construcciones medievales más impresionantes de Europa. Se puede encontrar una oferta aparentemente ilimitada de castillos pintorescos y ciudades fortificadas con una rica historia esparcidas por toda Francia.

Como campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del continente. Los castillos mas bonitos de Francia, recorre con este ranking algunos de los lugares más bellos de Francia.

Chateau d ‘Useé, el castillo de la bella durmiente

Chateau d Usee

Érase una vez un castillo de cuento de hadas con hermosas vistas a los ríos Indre y Loire… fue tan maravilloso que Charles Perrault lo tomó como inspiración para su cuento de La bella durmiente, una historia que se ha convertido en universal.

Ya seas joven o viejo, entra y recorre el castillo francés de Chateau d ‘Useé y maravíllate mientras el cuento de hadas cobra vida ante tus propios ojos. Siga los pasos de Vauban, Perrault, Chateaubriand, Le Nôtre y la familia Blacas que todavía vive en este ilustre castillo del Valle del Loira.

Ciudadela de Carcassonne

Ciudadela de Carcassonne

La hermosa ciudad de Carcassonne, en la cima de una colina, es más que un castillo bonito en Francia. La ciudad medieval bellamente conservada es una joya histórica. Carcassone, una de las principales ciudades de la región francesa de Languedoc (Sur de Francia), jugó un papel clave en la Cruzada contra los albigenses a principios del siglo XIII.

Su actitud tolerante hacia la diversidad religiosa y su papel de refugio para los herejes cátaros aseguraron que la ciudad fuera atacada por un ejército cruzado por orden del Papa. La ubicación de la ciudad siguió siendo estratégicamente importante, ya que está situada en la región fronteriza entre Francia y España.

Descuidada debido a la paz duradera entre los países de Francia y España, la ciudad fue restaurada a su antigua gloria en el siglo XIX por Viollet-le-Duc.

Le Château d’ Azay le Rideau

Le Chateau dAzay le Rideau

Situada al pie de una colina a orillas del río Indre, Azay-le-Rideau es una hermosa ciudad con una historia rica y variada.

El centro de la ciudad es un laberinto sinuoso de calles estrechas, y más lejos, el área está llena de castillos renacentistas a orillas del río, viñedos verdes y frondosos jardines.

La iglesia dedicada a Saint Symphorien es un microcosmos de las profundidades de su historia: se encuentra cerca de un castillo, es una combinación de muchos períodos diferentes de la historia, con una fachada carolingia del siglo IX mezclada con estilos románicos y arquitectura renacentista del siglo XVI.

Extra: Las islas de francia más hermosas para visitar! 

Chateau de Chaumont

Chateau de Chaumont

El antiguo castillo de Chateau de Chaumont, construido originalmente a finales del siglo X, se hizo famoso en el siglo XVI cuando fue adquirido por Catalina de Médicis, viuda del rey Enrique II.

No se deje intimidar por la historia; Chaumont es encantador. Es un elegante edificio de piedra blanca con vistas al valle del Loira. Potente y aún luciendo como una fortaleza en el lado oeste, tiene más rasgos renacentistas en los otros dos frentes. Busque la «D» entrelazada de Diane de Poitiers, rodeada de arcos y carcaj, cuernos de caza, deltas y crecientes de la luna que representan a Diana, la diosa romana de la caza.

Chateau Amboise

Chateau Amboise

El castillo de Amboise se encuentra en el valle del Loira en Francia, en la encantadora ciudad de Amboise, con entramado de madera, desde la época romana. A diferencia de la mayoría de los castillos del Valle del Loira, el castillo de Amboise se encuentra en el centro de la ciudad en lugar de en un campo aislado. El castillo que puede visitar hoy fue construido sobre los cimientos de una antigua fortaleza, un hecho que explica su ubicación estratégica en la cima de una colina con vistas al río Loira.

El Château d’Amboise ofrece visitas guiadas a gran parte del castillo, incluidas sus habitaciones decoradas y amuebladas de forma elaborada, sus jardines bellamente cuidados y sus pasillos y torres. Desde lo alto del castillo, que exhibe estilos góticos, renacentistas y del siglo XIX, encontrarás fabulosas vistas de la ciudad circundante y su río salvaje.

Mientras que en el interior encontrará armaduras, tapices, vidrieras de colores y todo lo que pueda desear en un castillo. Las renovaciones posteriores del castillo fueron diseñadas parcialmente por nada menos que Leonardo da Vinci, en nombre del rey Carlos VIII.

Relacionado: Los castillos mas bonitos del mundo

Castillo Chenonceau

Castillo Chenonceau

El emblemático castillo de Chenonceau fue un regalo del rey Enrique II a su amante Diane de Poitiers, pero después de que Enrique falleció, su viuda Catalina de Médicis echó rápidamente a la amante y se instaló ella misma.

Habiendo sido gobernado por mujeres, este castillo de cuento de hadas se ganó el apodo de «Le Château des Dames». Sus arcos, que adornan el río Cher, lo convierten en uno de los palacios más reconocibles del Loira.

Castillo de Chambord

Castillo de Chambord

Château de Chambord es el castillo más grande del Valle del Loira. Rodeado de preciosos bosques que albergan jabalíes y ciervos, se siente maravillosamente remoto, a pesar de estar a menos de horas de París.

El arquitecto original de este hermoso castillo francés sigue siendo un enigma aun hoy en día, pero se alega que el edificio se inspiró en los bocetos de Leonardo da Vinci y se considera para ser uno de los mas bonitos edificios renacentistas de Francia. Una de sus características poco comunes y más famosas es su escalera de doble hélice, que se encuentra dominando el centro del torreón.

Castillo de Langeais

Castillo de Langeais

Cuando entras en la ciudad de Langeais, inmediatamente te cautiva su castillo medieval en medio del centro de la ciudad. Es un edificio poderoso (bueno, en realidad dos) con su puente levadizo y sus torres con sus matacanes (¡pedazos pegajosos para arrojar cosas sobre tus invasores!).

Si bien el exterior del edificio es fuerte y parecido a una fortaleza, la fachada interna está más influenciada por el Renacimiento, lo que le da una apariencia más del castillo tradicional.

Hay jardines formales entre el castillo y la torre del homenaje, pero si continúas más allá de estos, vale la pena la caminata, especialmente con los niños, ya que aquí encontrarás el área de juegos y una gran casa en el árbol que se encrespa. un gran cedro. Esta parte de los jardines es un gran lugar para hacer un picnic.

Le chateau du Haut-Koenigsbourg

Le chateau du Haut Koenigsbourg

Encaramado en un promontorio rocoso a 750 metros sobre la llanura de Alsacia, el castillo de Haut-Koenigsbourg es un sitio impresionante.

El castillo original data del siglo XII, pero ha tenido muchas reencarnaciones desde entonces. La versión de cuento de hadas que vemos hoy es gracias a un proyecto de restauración del emperador alemán Kaiser Wilhelm a principios del siglo XX. En ese momento, la región francesa de Alsacia era parte de Alemania y el emperador, al darse cuenta de la importancia del castillo, quiso restaurarlo para crear un museo de la Edad Media.

Castillo de Annecy

Castillo de Annecy

Annecy es una pequeña ciudad en el sur de Francia que atrae a los visitantes por su hermoso casco antiguo medieval adornado con canales adornados con flores. El casco antiguo tiene numerosos edificios e iglesias medievales. Y uno de los hitos destacados del casco antiguo es el castillo de Annecy o el castillo de Annecy.

El conjunto del castillo se fue ampliando con el tiempo, siendo la parte más antigua del siglo XIII y la más reciente del siglo XVI. El castillo ha sido la residencia de los condes de Ginebra y los duques de Genevois-Nemours. El castillo fue comprado por la ciudad de Annecy en 1953, quien lo convirtió en museo.

Hoy el castillo alberga una colección de esculturas y pinturas regionales. La terraza del castillo ofrece increíbles vistas de los tejados de la ciudad, el reluciente lago azul de Annecy y las montañas de fondo.

Mont Saint-Michel

Castillo francia Mont Saint Michel

Una isla en la costa de Normandía, el Mont Saint-Michel ha sido una fortaleza inexpugnable desde la antigüedad. La ciudad se convirtió en el sitio de una abadía en el siglo IX y rápidamente se convirtió en un destino para los peregrinos cristianos, los turistas europeos originales.

La posición segura de la abadía también alentó a la monarquía francesa a comenzar a utilizarla como prisión para algunos de sus oponentes más problemáticos a partir del siglo XV. El sitio ahora atrae a millones de turistas al año, lo que lo convierte en una de las atracciones turísticas más populares fuera de París.

¿Has visitado alguno de estos espectaculares castillos franceses?

Si te ha gustado esta publicación sobre los castillos de Francia más espectaculares no dudes en compartirlo en las redes sociales con tus amigos y amistades.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario