Las 20 comidas más típicas de Guatemala

Vamos a conocer un poco más de la cocina típica de Guatemala, los platos y comidas que todo el mundo debe tomar si visita este país Americano.

Platos típicos de la Gastronomía de Guatemala

Jocón

El Jocón es un plato de la comida guatemalteca y uno de los mas populares en el país americano. Este plato está compuesto principalmente por carne de gallina criolla o de pollo con salsas tradicionales. En uno de los platos mas representativos del departamento de Huehuetenango.

Jocón – Plato de Guatemala

Plátanos en mole

Revolcado

Pepián

Chuchitos

Enchiladas guatemaltecas

Hilachas

Yuca con chicharrón

Paches

Tapado de mariscos

El Tapado de mariscos es un plato originario del departamento de Izabal de Guatemala. Una sabrosa sopa es hecha a base de coco y una diversa variedad de mariscos frescos de la zona, lo cual hace que este platillo guatemalteco sea que tienen que probar en tu viaje a este país.

Tapado de mariscos en guatemala

Tapado de mariscos en Guatemala

Kaq’ik

Ceviche

Frijoles con chicharrón

Tamalitos de Chipilín

Fiambre

Rellenitos

Buñuelos

Champurradas

Molletes o Torrejas

Los molletes guatemaltecos son también conocidos como Torrejas, son un postre sumamente popular durante la Semana Santa, pero puedes tomarlos en cualquier época del año.

Molletes o Torrejas

Molletes o Torrejas

Estas son para Viaturi las comidas mas tipicas de Guatemala, ¿Vas a visitar próximamente el país Gautemalteco?¿Que platos de la lista te gustaria probar primero?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario