Las 12 comidas más de típicas de Irlanda

Conoce la cocina Irish con los platos típicos irlandeses mas populares de este país del norte de Europa. Un recorrido viajero por la comida típica irlandesa y sus platos tradicionales que harán las delicias de cualquier turista.

La cocina irlandesa no es muy conocida mundialmente, pero igual que ocurre en muchos lugares del mundo podemos encontrar algunas nuevas recetas que están para para ¡chuparse los dedos!.

Los ingredientes más utilizados en sus platos en la también llamada isla esmeralda del norte de Europa son el pescado, la ternera o la patata.

Comida tradicional irlandesa

Irish Stew

Irish Stew o estofado irlandes

El Irish Stew o estofado irlandés es un estofado de carne de cordero con patatas, cebollas y perejil.

Coddle

Coddle

El coddle es un plato que está hecho a base de varias capas de salchicha de cerdo en lonchas y envueltas habitualmente en bacon, a esto se le añaden  patatas cortadas en rodajas y cebolla.

Colcannon

Colcannon

El Colcannon es un popular puré de patatas con col y cebolla muy consumido en Irlanda, la mayoría de las veces se acompaña de jamón cocido o tocino.

Boxty

boxty

El Boxty es un pastel de patata muy popular en Irlanda, no hay una receta única de este plato pero todos tienen en común la patata rallada y frita.

Irish Salmón

Irish Salmon

Si te gusta el salmón, en Irlanda tendréis el modo de probarlo de forma variada según el local donde te encuentres.

Fish and Chips

Fish and Chips

El Fish and Chips es un plato muy conocido de la cocina inglesa, aun asi es facil encontrar en la carta de muchos restaurantes de irlanda.

Cottage Pie

Cottage Pie

El Cottage Pie es una salada cocinada al horno compuesta generalmente un relleno de carne picada y puré de patatas.

Lobster Salad

Lobster Salad

El Lobster Salad o ensalada de langosta fresca es un plato tremendamente popular costa occidental de la isla.

Bacon and Cabbage

Bacon and Cabbage

El el Bacon and Cabbage es un plato simple pero a la vez sabroso compuesto por bacon cocido con col y patata. Dependiendo de la zona de Irlanda donde te encuentres, a veces se añaden a esta típica comida otro tipo de verduras como nabos o zanahorias, y en casos muy excepcionales también va acompañado de tocino ahumado.

Full Irish Breakfast

Full Irish Breakfast

Conocido mundialmente como el desayuno irlandés, este plato es inevitable de probar si visitas Irlanda, el desayuno irlandés o Full Irish Breakfast está compuesto por: tocino, huevos, salchichas, postres… entre otras delicias.

Beef and Guinness Stew

Beef and Guinness Stew

El Beef and Guinness Stew es un famosos guiso de ternera que tiene la particularidad que para su elaboración se utiliza la popular cerveza irlandesa Guinness.

Seafood Chowder

Seafood Chowder

El Seafood Chowder es un plato que se conforma de una sopa blanca de marisco, con moluscos y crustáceos autóctonos de la zona.

Ahora ya sabes qué comer en Irlanda, ¿Vas a visitar este país próximamente?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario