Las 9 comidas más típicas de Noruega

La gastronomía Noruega, descubre los platos que te seducirán con increíbles sabores. ¿Cuál es el plato típico de noruega? ¿Cuál es la comida típica de noruega? Son preguntas que nos podemos hacer antes de viajar a este maravilloso país escandinavo.

Listo para descubrir a la comida típica de noruega, una gastronomía llena de sabores que va mucho más allá del típico salmón o el bacalao, una cocina del norte de Europa que es rica en mariscos y también en carne como el reno o el alce. ¿Que comer en noruega?

El salmón noruego

salmon noruego comida tipica de noruega

Dentro de la comida típica de noruega no puede faltar el internaciomanete famoso salmón noruego, un plato típico de noruega que es la comida estrella en muchos restaurantes. Puede que el salmón noruego sea el producto famoso de la gastronomía noruega, pero curiosamente a mi no me gusta, prefiero otras deliciosas de este país.

La receta del salmón noruego, hay decenas de formas de cocinarlo, algo bastante habitual en los platos tradicionales de la cocina nórdica, se hace de maneras muy diferentes incluso estando en lugares cercanos del país noruego.

Sin duda, el salmón es uno de los productos típicos de noruega mas famosos, pero los platos que vamos a ver a continuación nada tienen que envidiarle.

Brunost o Geitost: Queso de cabra noruego

Brunost comidas tipicas de noruega

Hasta dentro de la comida típica noruega el Brunost o Geitost es un postre o dulce poco conocido, aunque es algo se hace en todos los países escandinavos se asocia a Noruega, se trata de un queso de dulce que sabe a caramelo, uno de esos platillos típicos de noruega de los que siempre te acordarás cuando recuerdes tu viaje a noruega.

Recuerda pedir en la ciudad o pueblo donde estés, un platillo de quesos noruegos.

Es posible que te apetezca descubrir… los lugares más increíbles de noruega, los fiordos. 

Lefse: Pan realizado a base de patata, leche y levadura

Lefse noruega comida tipica

Se llama Lefse una de las comidas típicas de noruega, una especie de delicioso pan tradicional que probablemente a primera vista se nos parezca más a una crepe o a una piadina italiana.

Un plato de la comida tradicional de noruega que tiene cientos de años, lo que lo hace peculiar a esta pan son sus ingredientes poco habituales en este menester, ya que se prepara con patatas en lugar de la tradicional harina de trigo.

La ballena

plato de ballena platos tipicos de noruega

La ballena es un plato de comida de noruega con una larga tradición, pero que cada vez está menos extendido entre los restaurantes del país para evitar la caza masiva de este magestuoso animal, pero por ahora aun se puede considerar como uno de los platos típicos de noruega.

Los más atrevidos, y claro está que no sea muy animalistas, todavía pueden probar este plato de pescado en muchos restaurantes del territorio noruego, dicen que el sabor es fuerte y bastante seco, de ahí que se sirve acompañado de salsas, aunque creo que por poco tiempo, este es uno de esos platillos noruegos que está destinado a desaparecer.

Relacionado: Los pueblos más encantadores de Noruega

Fårikål: Cordero cocido con cebollas y patatas

Farikal platillos tipicos de noruega

El fårikål es un plato tradicional de la gastronomía de noruega consistente en grandes trozos de cordero con hueso, repollo cocido, pimienta negra en grano y un poco de harina de trigo, toda esta combinación es cocida durante varias horas es una cazuela de metal, y se sirve con patatas cocidas con piel. Es uno de los platos típicos noruegos se prepara tradicionalmente a principios del otoño.

¿Qué te está pareciendo la gastronomía típica de noruega?

Lutefisk: Pescado blanco seco con sosa cáustica

Lutefisk platos tipicos noruega

Continuamos con los platos típicos de noruega hablando del Lutefisk, una comida tradicional noruega, donde es tradición prepararlo para la época de Navidades. Este es uno de esos platos noruegos con historia, escritos de la época medieval noruega sugieren que se ha consumido desde el año 1300. El plato noruego está compuesto por carne de pescado blanco seco, que suele ser bacalao, preparado en agua y soda cáustica.

¿Donde puedes degustar esta deliciosa gastronomía? En un viaje por las ciudades importantes de Noruega

El bacalao Tørrfisk

bacalao Torrfisk platos típicos de noruega

El bacalao seco es una comida típica de noruega de gran orgullo nacional en el país escandinavo, un plato típico de noruega que no debes dejar de pasar la oportunidad de probarlo.

Smalahove: Cabeza de cordero ahumada

Smalahove gastronomia noruega

Una manera muy peculiar de comer cordero es el Smalahove, una de esas cosas típicas de noruega que poca gente espera encontrar en un país del norte de Europa. Este plato de la cocina noruega consiste en servir la cabeza entera del cordero elaborada de forma ahumada.

Un paraíso que poca gente conocer en Noruega: Las idílicas Islas Lofoten

La trucha Rakfisk

trucha Rakfisk comidas de noruega

Finalizamos con las comidas de noruega hablando de la trucha Rakfisk, una de las comidas tradicionales de noruega que más les gusta a los turistas.

Ahora ya conoces un poco mas a la cocina noruega. Si te ha gustado esta publicación gastronómica de Viaturi no dudes en compartirla con tus amigos en las redes sociales.

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)