Consejos para viajar a Brasil

Viajar a Brasil es el sueño de muchos y uno de los destinos turísticos que cada año tiene más demanda a nivel mundial, para vosotros hoy me gustaría compartir una serie de recomendaciones para viajar al país de la samba.

  • Los documentos de ingreso: si eres ciudadano sudamericano solo tendrás que presentar un documento de identidad válido y si eres un turista extranjero necesitarás un pasaporte en vigor así como un billete de vuelta con la fecha establecida, además se te realizara una comprobación de que dispones de dinero suficiente para vivir en Brasil en el periodo establecido.
  • No es necesario el carnet de conducir internacional, al contrario de lo que comentábamos hace tiempo en consejos para viajar al extranjero en Brasil no se requiere este tipo de carnet de conducir, bastara con llevar encima el del propio país y un documento identificativo valido, aun así hay que tener en cuenta que el turista es imputable por la ley brasileña por lo que de conducir por el país es mejor hacerlo con mucho cuidado.
  • El real es la moneda de curso legal en Brasil, desde que llegas al país, especialmente en los aeropuertos dispones de casas de cambio habilitadas y debidamente identificadas así como cajeros automáticos internacionales que permiten retirar dinero en la moneda local.

Relacionado: Las comidas mas populares en Brasil

  • Las vacunas, a la hora de viajar las vacunas son uno de los preparativos que hay que tener más en cuenta, y sobre todo si quieres viajar Brasil un país propenso a la fiebre amarilla, se recomienda a los turistas recibir la vacuna unos 10 días antes del viaje, añadir que Brasil solicita un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla para los viajeros de algunos países como: Burkina Faso, Angola, Camerún, Ecuador, Gabón, Gambia, Ghana, Liberia, Guayana Francesa, Nigeria, Perú, Congo, Colombia, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Venezuela, Guinea-Bisáu y Zaire.
  • La energía y los enchufes, en Brasil se utilizan enchufes de 3 puntas y la tensión es diferente según el lugar donde te encuentres, de 110V en los estados de São Paulo, Bahia, Minas Gerais, Paraná y Rio de Janeiro y de 220V en el resto del país.
  • Números de emergencia: estos son los principales números a los que llamar si tienes algún problema en Brasil, Bomberos 193 Defensa Civil 199 Policía Civil 197 Policía Militar 190 y Emergencias 192.
  • La ropa, viajaras a un clima principalmente cálido, se aconseja llevar ropa ligera o veraniega así como algún abrigo para la noche, una buena web para consultar el tiempo es climatempo.com.br.

Estos consejos para viajar a Brasil le ayudaran a que su estancia en el país brasileño sea mucho más llevadera.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Sin Comentarios

Deja un comentario