Consejos que se deben saber antes de viajar a Cuba

Actualmente Cuba se ha convertido en un destino turístico bastante popular haciéndose cada vez más llamativo para millones de viajeros, si se es uno de ellos, leer el siguiente post brindara una idea clara de lo que se debe saber antes de emprender la aventura.

Equipaje: debe incluir todo lo que se considere como necesario especialmente si se pretende ir más allá de La Habana y/o Varadero, recomendándose llevar un buen botiquín.

Seguro médico: este requisito es tan fundamental como el correspondiente visado pues ambos son obligatorios.

Comunicación: para empezar se debe descartar el roaming de datos, ya que cuesta una millonada, la alternativa más viable es usar un teléfono móvil prepago con un operador español.

Seguridad: el trato de los cubanos generalmente es cálido y amable, sin embargo no está de más tomar las previsiones cotidianas de todo viajero.

Cuidado con el tiempo y el clima: los dos son relativos al aterrizar se debe mentalizar que si algún lugareño dice está “ahí al lado” o “en 5 minutos llega” esto jamás es exacto. Con el clima pasa igual las lluvias se pronostican entre Mayo a Octubre pero puede llover en cualquier momento.

Relacionado: Las mejores playas de Cuba

Moneda: la mejor opción es el Euro, ya que el cambio siempre será con una tasa mayor a la que se aplica sobre el dólar.

WIFI: compartir las experiencias en las redes sociales a duras penas puede hacerse en los centros de comunicación que además de cobrar tarifas ilógicas funcionan pésimo por lo que solo queda la alternativa WIFI que ofrecen algunos hoteles.

Transporte: existen decenas de maneras de viajar; algunos turistas optan por un paquete La Habana-Varedero, mientras que otros se inclinan por aquellos que se fusionen con algún cayo. Pero si de verdad se quiere conocer a fondo la isla lo mejor es tomar un coche y visitar sus pueblos.

Enchufes: aunque la corriente no es problema pues funciona a 110 voltios, se debe llevar un adaptador de enchufe, ya que habitualmente se encuentran solo el típico enchufe de 2 patillas planas.

Comida: la opción más recomendada es degustar la comida local en vez de los restaurantes más turísticos además de comer más sabroso se obtendrán mejores precios.

Hospedaje: obviamente la mayor comodidad se la llevan los hoteles, sin embargo Cuba cuenta con “casas particulares autorizadas” que acogen a turistas.

Playas: son infinidades de opciones las que se tienen por lo que sería un pecado recomendar una sola.

Cayos: definitivamente si hay que elegir uno sería sin duda el “Cayo Largo”.

Vida nocturna: siendo las fiestas urbanas que se montan en la plaza del pueblo o disfrutar un mojito en Viñales hasta mejor que los propios centros nocturnos.

Impuestos: ya no se requiere separar dinero para el impuesto del aeropuerto, pues está recogido en el billete.

¿Que mas recomendaciones añadirías para una persona que quiere viajar a cuba?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario