Costa da Morte Rutas y Lugares ¿Que ver?

La Costa da Morte un lugar mágico de la costa de Galicia, situado en el corazón atlántico de las tierras gallegas. Si sueñas con virgenes playas y preciosos atardeceres encontrarás en este paraíso gallego todo lo que imaginas.

Esta costa coruñesa aún no ha sufrido un boom turístico por lo que si la visitas descubrirás un mar salvaje, tardes apetecibles de playa, rutas de senderismo, históricos faros, arte románico, encajes, verbenas gallegas cargadas de fiesta así como relajantes paseos por verdes bosques, la costa de la muerte lo tiene todo.

costa da morte

¿Qué ver en la Costa da morte?

Esta zona de costa está formada por diferentes municipios como Malpica, Laxe, Camariñas, Muxía, Finisterre, Corme, Cee, Camelle entre otros… en esta zona de costa Galicia también encontrarás lugares espectaculares.

Si deseas hacer una ruta por a costa da morte necesitarás varios días, puedes recorrerla entera en dos o tres días pero para descubrir todos sus encantos necesitaras mas de una semana.

La mejor manera de recorrer esta costa coruñesa es hacerlo de norte a sur, empezaras tu viaje en el municipio de Malpica un típico pueblo costero de esta zona de galicia. El primer punto que tienes que visitar el el Cabo de San Adrián, desde ese lugar tendrás una maravillosas vistas de las islas Sisargas y al pueblo de Malpica desde una preciosa panorámica.

costa da morte san adrian sisargas torres mens

Mirador de San Adrián | Islas Sisargas | Torres de Mens

Si te gusta ver monumentos en esta localidad podrás contemplar las Torres de Mens, la Iglesia de Santiago en Mens, y la Ermita de Santo Adrian, ubicada en el cabo de San Adrián.

Continuamos nuestro viaje hacia el sur, donde nos adentraremos en el ayuntamiento de Ponteceso, y uno de los lugares que debes visitar en esta zona si o si es el Monte do Faro, un antiguo faro reconvertido en monumento, el Sagrado Corazón de Jesús, una torre de 39 metros de altura que ofrece unas impresionantes vistas de la zona.

Si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza la desembocadura en estuario del río Anllóns en Cabana de Bergantiños te parecerá un lugar mágico y uno de los puntos donde mas disfrutaras de tu ruta. Además podrás contemplar una de las pocas dunas de la costa da morte, las dunas de La Barra de casi dos kilómetros de longitud.

Otro de los secretos enxebres que guarda Cabana de Bergantiños es el Castro de Borneiro, también llamado Castro A Cibdá, una necrópolis habitada entre los siglos VI a. C. y el I d. C e historia viva de galicia.

ver costa dolmen dombate castro borneiro

Castro de Bornerio y Dolmen de Dombate

Cerca de este castro también podemos contemplar el Dolmen de Dombate construído hacia el 4000 a.C que hará las delicias de los amantes de la historia rupestre, además la zona está bastante acondicionada para el turismo.

En estos momentos de nuestro viaje estaremos acercándonos a Laxe, un pueblo que destaca por tener la única playa de Costa da Morte que tiene la Q de calidad turística, una gran playa urbana dentro del entorno salvaje de esta costa gallega.

Playa de Laxe

Relacionado: Arenales de la Costa de la Muerte que debes visitar

Laxe también es un buen pueblo para disfrutar de la gastronomía de Galicia, por lo que es aconsejable comer una mariscada en uno de sus numerosos restaurantes.

¿A comer? Las mejores casas de comidas na Costa

Al salir de Laxe nuestro camino nos llevará a Vimianzo, donde encontraremos el Castillo de Vimianzo o también llamado Torres de Martelo, una de las pocas edificaciones de este estilo que se conservan en la zona.

Acercándonos ya al corazón de la costa da Morte, visitaremos Camariñas, la capital mundial del encaixe, además de disfrutar de la genial ruta de la costa camariñana, llamada Reira, donde podrás disfrutar de lugares como Faro VilanMonte Blanco, plata del Trece o el cementerio de los Ingleses.

faro vilano

Faro Vilán

Igual que en Laxe, Camariñas en uno de los mejores sitios de para comer o cenar, y llegados a este punto buscar un alojamiento para pasar la noche.

Te Interesa: Dónde hospedarse en A costa da morte

Al despertar lo mejor es poner direccion Camelle, a visitar el museo do alemán y los resto de su obra. Una vez visto es el momento de poner rumbo a Muxía, una de las localidade mas turísticas de la zona, donde debemos visitar el famoso Santuario de la Virgen de la Barca, además de pasar nueve veces por debajo de la Piedra de los Riñones que dicen las leyendas que cura los males de espalda y balancearse en la Piedra de Abalar.

Nuestra Señora de La Barca Muxia

Santuario de la Virgen de la Barca

Quizás es el momento de una tarde playa, aquí es ideal que conozcas la playas de Lires y Nemiña, uno de esos rincones ocultos de esta costa que te cautivara con su belleza.

Nuestra travesía continúa hacia el sur, llegando a la zona de Corcubión y Cee un lugar de paso hasta llegar al final de mundo, a Finisterre.

En Fisterra es para obligada su faro, situado en el Cabo Finisterre que además el el final de uno de las rutas del camino de santiago.

Relacionado: Los Faros de esta costa coruñesa

Llegando al final de nuestra ruta es la hora de ver la Cascada del Ezaro o Cascada del río Xallas, y prácticamente imprescindible subir a su mirador para observar unas impresionantes panorámicas. Así es como debe finalizar una buena visita a esta espléndida costa Gallega.

Ézaro

Cascada del Ezaro, río Xallas.

A Costa da Morte tiene una serie de lugares que no te debes perder, 6 sitios que debes visitar sí o sí cuando estés por esta zona de la costa gallega.

Ahora que ya lo sabes empieza a disfrutar de este fantástico lugar de Galicia y esperamos que este articulo te pueda servir de guia turistica de la Costa da Morte.

¿Algun lugar mas que visita en esta preciosa comarca de la tierra de Breogán?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Un comentario

  1. Jose Consuelo

Deja un comentario