De crucero por el mar Adriático

Es parte del mediterraneo, parece más un lago entre dos penínsulas o entre una península y el continente para ser más exactos, su costa occidental es territorio italiano, mientras que al frente, sus aguas le corresponden a varios países, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Albania, Eslovenia y la mayor parte de esa extensión oriental es de Croacia, hablamos del mar Adriático.

Este inmenso golfo de 160000 km2, no tendría mas que ver sino agua a cada lado de la nave, si no estuviera encerrado entre tantos países, con costas de bellos paisajes y divinos paraísos terrenales. Lo mejor de estas costas, según la opinión de muchos, es Venecia.

La ciudad más bella del mundo

La ciudad más bella de Italia para algunos, la perla del Adriático para todos, Venecia les da la bienvenida a los turistas de crucero que recorren el mar adriático por ese 60% de costa que le corresponde a los azzuri. Construida sobre un archipiélago de 118 islas que se unen entre si por una red de 455 puentes, esta ciudad es patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO, en la que se pasea en las tradicionales góndolas, pequeñas embarcaciones a remo que brindan a los turistas y residentes, un bello paseo por entre las calles inundadas.

Algunos paisajes costeros de este golfo, tiene escarpadas rocayas de tonos grises, como en la Bahia de Kotor, costas de Montenegro, un país que recibe su nombre de los pinos oscuros que cubren su litoral. Pero otra de las ciudades bellas para contemplar en este crucero, es la costera Duvrovnik o Ragusa, de la región de Dalmacia en Croacia, una ciudad fortificada donde el paisaje se caracteriza por las grandes murallas y fortificaciones, adornando el piedemonte del cerro San Sergio, una montaña que cae sobre las aguas marinas.

Otra isla paradisiaca

En medio del recorrido, otra visita paradisiaca, es la isla de Brač, cuyo principal poblado es San Pedro de Brazza (Saint Pietro Di Brazza), donde la playa de Bol, es la que atrae a mayor número de turistas, el autobús recorre la isla de norte a sur y viceversa, así que se puede hacer uno de esos paseos turísticos en solo un día de parada del crucero.

Volviendo a aguas italianas, la isla de Marano-Grado, llamada oficialmente como Laguna di Grado-Marano, su atractivo principal en esos 90 km2 entre las 120 islas del archipiélago, son las casitas con techo de paja que los pescadores utilizaban como alojamiento y que aun algunos usan, aunque se alquilan a los turistas para pernoctar y algunas están muy bien equipadas.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario