Descubre las Fragas do Eume en Galicia

Hoy conoceremos las Fragas del Eume, situadas en la provincia de A Coruña (Galicia), España.

Estas fragas son un parque natural constituido oficialmente el 30 de julio de 1971 que abarca casi 10.000 hectáreas riberas del río Eume, ocupando el territorio de diferentes ayuntamientos como son los de Puentedeume, Puentes de García Rodríguez, Cabañas, Capela y Monfero, debido a estos núcleos de población mas de 500 personas residen habitual mente es este parque natural.

Fragas do Eume en Galicia

gragas eume galicia

La principal belleza de las Fragas del Eume reside en su naturaleza, por esto mismo es considerado uno de los mejores bosques termófilos de todo el continente Europeo, una vez de adentras en las fragas te sentirás como en un lugar mágico, casi como en un cuento de leyenda.

Estas fragas son especialmente importantes por su gran biodiversidad especialmente gracias a su flora, también están ampliamente pobladas por Roble y Castaños, ganando estos últimos mayor protagonismo gracia a su partido crecimiento y a dar frutos para el ser humano.

fragas eume descanso

En cuanto a la fauna del lugar, en el Eume podemos encontrar hasta 15 especies de anfibios particulares de Galicia, como son salamandra común y la salamandra gallaica comunes en los bosques caducifolios tan habituales en toda la tierra Gallega.

Extra: Qué comer en Galicia

También podemos encontrar diferentes tipos de de aves como los azores, el búho chico, halcón peregrino, el milano común y real habituados ya a cazar en estas tierras. Si viajamos cerca del rio también sera habitual ver animales como la nutria, la garduña o las jinetas, mientras que por el resto del la zona podemos encontrar animales como corzo, el zorro, el ciervo y el tejón.

Fragas_del_Eume (2)

Rutas de senderismo en Las fragas del Eume

La mejor manera de conocer las fragas del eume es a pie, recorrer sus paisajes es como sumergirse en otro mundo dentro de la profundidad interior de Galicia, existen 3 principales rutas de senderismo en las fragas, la primera es Ruta dos Encomendeiros desde Pontedeume, Monfero hasta a A capela e Cabanas, en total unos 10 kilometros de pura naturaleza.

La segunda ruta recorre de Monfero a A Capela y es llamada “Camiño da Ventureira”, unos 7 kilómetros para disfrutar de este hermoso paisaje. Y para finalizar la tercera ruta es el “Camiño da Pasa da Vella” y está situada en Monfero, es la mas corta de solo unos 5 kilomentros.

Relacionado: Los pueblos mas hermosos de Galicia

Alojamiento en las fragas do eume

El alojamiento mas habitual para la gente que visita estas fragas es hospedarse en una casa rural, con una rápida búsqueda en un buscador de Internet encontraremos diversos alojamientos de diversos precios.

Sin lugar a duda las fragas del eume son un interesante lugar que visitar en Galicia, si ya las has visitar te animamos a que dejes un comentario explicación tu experiencia.

 

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario