Las 10 esculturas más famosas del mundo

Las 10 esculturas más famosas del mundo
5 (100%) 1 vote

Algunas esculturas son señas de identidad de sus ciudades, lugares o personas famosas, muchas de ellas son visitas cada año por millones de turistas convirtiéndose en verdaderos lugares de peregrinación.

Es la hora de que conozcas con este ranking cuales son probablemente las esculturas más famosas del mundo, y como no las mas visitadas por turistas.

Esculturas mas famosas de la historia, lugares y edificios que ya forman parte de nuestra historia.

Estatuas De La Isla De Pascua

Estatuas De La Isla De Pascua esculturas famosas

Estatuas De La Isla De Pascua

Un moái es una estatua monolítica que solo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a la inhóspita Región de Valparaíso. Los moáis son el principal atractivo turístico de dicha isla de Pascua.

El Pensador

El Pensador estatuas famosas

El Pensador es una de las esculturas más famosas del escultor Auguste Rodin, esta escultura está ubicada junto al Museo Rodin en París, Francia. La obra esculpida originariamente se llamó ‘El poeta’ y con ella Auguste Rodin pretendió escenificar al poeta italiano Dante frente a las puertas del infierno.

El Discóbolo

discobolo imagen de escultura

El Discóbolo

El Discóbolo es una famosa escultura griega realizada por el escultor Mirón de Eléuteras en torno al año 450 a. C. Representa a un atleta desconocido en un instante anterior al lanzamiento del disco.

El Moisés

el moises de miguel angel esculturas famosas griegas

El Moisés de Miguel Ángel es una escultura de mármol blanco realizada en 1513-1515, y retocada en 1542, centrada en la figura bíblica de Moisés.

Venus De Milo

Venus De Milo ejemplos de escultura

La Afrodita de Milo, más conocida en todo el mundo como la Venus de Milo, es una de las estatuas más relevantes del período helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia que se conservan hoy en dia.

Relacionado: Las maravillas del mundo que todo viajero debe visitar.

Cristo Redentor

La Estatua del Cristo Redentor esculturas artisticas

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una enorme estatua de 30,1 metros con un pedestal de 8 metros que representa a Jesús de Nazaret en la cima de una montaña mirando a Río de Janeiro, en Brasil.

Gran Esfinge De Guiza

esfinge esculturas famosas del mundo y sus creadores

La Gran Esfinge de Guiza​ es una de las esculturas mas famosas del planeta, se encuentra situada en la ribera del río Nilo, en la ciudad de Guiza, cerca de el El Cairo.

La Piedad

esculturas famosas del renacimiento

La Piedad del Vaticano o Pietà es un impresionante grupo escultórico realizado en mármol realizado por Miguel Ángel entre los años 1498 y 1499. Sus dimensiones son 1,74 por 1,95 m. Se encuentra actualmente en la basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

El David

escultura romana famosa

El David es una gran escultura de mármol blanco de 5,17 metros1​ de altura y 5572 kilogramos de peso,​ realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre los años 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia. La escultura de Miguel Ángel representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat.

Estatua De La Libertad

Estatua De La Libertad esculturas del mundo

Estatua De La Libertad

La libertad iluminando el mundo en NY, conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de EEUU y de todo el mundo.

¿Has visitado alguna de estas esculturas tan emblemáticas?

Si te han gustado estas hermosas esculturas no dudes en compartirlas con tus amigos en las principales redes sociales.

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)