La Gran Pirámide de Guiza

La Gran Pirámide de Guiza o Giza es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura en el tiempo desde la antiguedad, además de ser la mas grandes de las pirámides de Egipto. Esta pirámide egipcia fue ordenada a construir por el faraón Antiguo Egipto, Keops.

La Gran Pirámide de Guiza

Esfinge y la Gran Piramide de Guiza

Esfinge y la Gran Piramide de Guiza

Sorprendentes curiosidades sobre la Pirámide de Guiza

Fue construida con mas de 2.300.000 bloques de piedra que pesan entres los 900 kilos a las 3 toneladas. Además toda la pirámide estaba cubierta de piedra caliza que hacía reflejar la luz como un gran espejo, haciendo de la pirámide un faro en el desierto.

El famoso cofre del faraón Keops se introdujo dentro de la pirámide durante su construcción, ya que sería imposible hacer después de la misma por los pequeños pasadizos que llevan hasta la tumba faraónica.

La Pirámide de Keops está perfectamente alineada con las pirámides de Kafrén y Menkaura en perfecta conjunción siguiendo las estrellas que forman parte el Cinturón de Orión.

Solo tres pirámides en el mundo tienen puertas giratorias, una es la de Keops y las otras dos las de Huni y Snefru, siendo hijo, padre y abuelo, una grandes puertas fáciles de abrir desde el interior pero dificiles de hayar desde el exterior.

Como comentamos al principio del articulo, la piramide de Giza es una 7 Maravillas del Mundo Antiguo, una única que ha llegado hasta nuestros días, además de la edificación más alta del mundo durante miles de años, Quizás te interese: Los edificios más altos del mundo, hasta el año 1889, cuando se construyó la famosa Torre Eiffel.

Keops fue uno de los faraones mas importantes de todo egipto, aun asi como curiosidad era el faraón con la pirámide mas grande y la estatua mas pequeña, al menos de estatuas encontradas. La estatua de Keops mejor conservada hasta ahora mide solamente 7,5 centímetros y está fabricada de marfil.

¿Has visitado alguna vez la Gran Pirámide de Guiza?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario