Helsinki, la hija del Mar Báltico

Helsinki, conocida como “La ciudad blanca del Norte” o como “La hija del Mar Báltico, tiene mucho que ofrecer sus turistas. Helsinki es la ciudad más grande y poblada de Finlandia y, fundada en el siglo XVI, está compuesta por más de 300 islas. Hoy en día, Helsinki posee un sinfín de atracciones turísticas para sus visitantes, lo que lo coloca en uno de los mejores destinos turísticos de toda Finlandia.

El alojamiento en Helsinki, siempre dependiendo de la localización y el hotel, puede costar entre 50 y 75€ por persona/noche. Los principales objetivos turísticos de Helsinki son:

Suomenlinna

  • Suomenlinna, la mayor isla fortaleza de toda Europa. Esta fortaleza, a la que solo se puede llegar por ferri, se encuentra perfectamente conservada (a pesar de las duras condiciones climáticas). Podemos ver las catacumbas, el museo e incluso podemos disfrutar de un picnic o un café en cualquiera de sus cafeterías y restaurantes.
  • El parque central de Helsinki, un perfecto lugar para pasear tranquilamente o disfrutar de un paseo en bici. Lo turistas lo visitan para alejarse del ruido de la ciudad y relajarse un poco.
  • La Catedral Luterana, el símbolo de Helsinki. Este enorme edificio blanco es el que le da el nombre de “Ciudad Blanca del Norte”, y recibe cada año a unos 50.000 turistas. La parte más bella de esta Catedral se encuentra en la parte de la iglesia, y son las estatuas de los santos.
  • La Iglesia en la roca es sin duda otro lugar de visita para los turistas. Esta iglesia, tallada en el interior de la roca, cuenta con un complejo techo de cobre que la hace un placer visual. Además, debido a su perfecta acústica, podemos disfrutar de buenos conciertos. La entrada a la iglesia es gratuita.

Catedral Uspenski

  • La Catedral de Uspenski, una iglesia de la época rusa de Helsinki. Esta catedral es la mayor iglesia ortodoxa en Europa Occidental, tiene 14 cúpulas cubiertas con oro de 22 quilates. Además, también se cree que esconde varios iconos milagrosos.
  • El Museo Nacional de Finlandia, recientemente renovado y con un seguimiento de la historia de Helsinki y de Finlandia en su conjunto. Desde aquí podrás seguir el desarrollo de la región, desde sus inicios hasta nuestros días. Además de esto, dependiendo de la época, podemos encontrar maravillosas exposiciones temporales.
  • La Torre Olímpica, el recuerdo finlandés de los juegos olímpicos del año 1972. Casi 22 metros de torre convertidos en una popular atracción turística que ofrece unas increíbles vistas de la ciudad.

Sin duda alguna, Helsinki es una espléndida ciudad donde disfrutarás vayas donde vayas. Además, Finlandia es un hermoso país, por lo que podrás viajar a los alrededores de la ciudad para visitar otros maravillosos lugares. No dudes en viajar al menos una vez en la vida, no te arrepentirás.

¿Que opinas de Helsinki?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario