Las catedrales mas bonitas de Galicia

Hoy nos daremos una vuelta por una parte del patrimonio cutural y religioso de Galicia, sus catedrales, una visita por los monumento de este estilo mas bonitos de la comunidad Gallega.

Las catedrales más hermosas de Galicia

Catedral de Santiago Compostela

catedral de santiago compostela

Es sin duda la mas conocida de toda Galicia y el monumento gallego por excelencia junto a la Torre de Hércules y la Muralla de Lugo, la majestuosa catedral de Santiago. Es también mundialmente conocida por ser el final de Camino de Santiago.

Catedral de Lugo

Catedral de Lugo

El templo dedicado a Santa Maria en Lugo es uno de los emblemas de la capital lucense junto a su famosa muralla. Inicia su construcción en el año 1129 presenta un estilo Románico, barroco y neoclasicismo.

Catedral de Orense

Catedral Orense

Este templo de Orense (Ourense) esta dedicado a San Martín y es el principal monumento a visitar en la capital Orensana. Fue construida entre mitad del siglo XII y avanzado el XIII con un estilo arquitectónico románico y gótico.

Catedral de Tuy

catedral tui

El templo de Santa María esta al extremo sur de la ciudad de Tuy (Tui) situada encima de una colina es el monumento mas importante de la ciudad pontevedresa.

Relacionado: Las comidas más típicas de Galicia.

Catedral de de Mondoñedo

Catedral Mondoñedo

Posiblemente sea una de las menos conocidas pero una de las que tiene mas encanto, la Catedral de Mondoñedo es conocida como “Catedral arrodillada” por sus perfectas proporciones de diseño y escasa altura.

Finalizado nuestro recorrido por algunos de los lugares mas bonitos de Galicia ¿Cual de las catedrales mostradas anteriormente te ha gusta mas?¿Crees que falta alguna en la lista?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario