Las Ciudades importantes de Noruega

Noruega es un país maravilloso, con unos pueblos noruegos encantadores y unas ciudades dignas de visitar. Es cierto que noruega no es un país tan turismo como lo pueden ser otros Europeos, pero sin duda es lugar donde todo gran viajero pasará unos días inolvidables.

Las razones para visitar Noruega son unos preciosos parajes naturales formados por fiordos, glaciares, lagos… la posibilidad de disfrutar de fenómenos naturales increíbles como pueden ser auroras boreales, sol de medianoche… y estas son solo algunas cosas que puedes hacer en el país noruego.

Si al final te decides a visitar este país del norte de Europa, quizás te interese conocer un poco mas sobre sus principales ciudades.

Las ciudades importantes de Noruega

Oslo

ciudad de oslo en noruega

La primera ciudad noruega de la que tenemos que hablar es Oslo, la capital de este país Nórdico. A Oslo se le puede definir como una pequeña pero bonita ciudad que en algunas partes de la misma aún conserva la esencia de un pueblo noruego, pero al cruzar a otro barrio nos podemos encontrar con una ciudad moderna y cosmopolita.

En tu visita a Oslo los lugares que debes visitar son el Parque Vigeland, Museo Noruego de Historia Cultural, Fortaleza de Akershus, Museo de los Barcos Vikingos y el bello edificio de la Ópera de Noruega

Stavanger

Stavanger

Stavanger es una de las principales ciudades portuarias situada al oeste de Noruega, y decimos portuarias porque esta ciudad está rodeada de preciosos fiordos que se pueden visitar en barco además de montañas y playas que forman un conjunto paisajístico digno de visitar por cualquier viajero.

La ciudad de Stavanger cuenta con una gran variedad de museos y eventos culturales a lo largo de año que atraen a gran número de visitantes, y igual que la Ciudad Vieja de Stavanger que debes visitar si llegas hasta esta población.

Relacionado: Los pueblos mas encantadores de Noruega.

Tromso

Tromso

Tromso es el lugar de Noruega donde la cultura y la naturaleza se mezclan en perfecta armonía, ubicada a menos de 350 kilómetros al norte del Círculo Polar ártico es la gran ciudad del norte del país noruego.

El principal atractivo turístico de esta ciudad se produce entre los meses de septiembre y marzo, donde desde esta urbe podemos contemplar con todo su esplendor la aurora boreal, durante el resto de año si visitas podrás realizar diversas actividades como pesca, el kayak, rafting, el senderismo o los trineos de perros.

Bergen

 

bergen

Bergen es actualmente la segunda ciudad mas grande de todo Noruega y es considerada la puerta de entrada a los espectaculares fiordos haciendo que esta urbe sea la ciudad de llega de muchos viajeros que desean ver esos famosos paisajes naturales.

Los  edificios medievales, pintorescas casas de colores y diversas galerías de arte son las señas de identidad de esta ciudad nórdica.

Trondheim

Trondheim

Trondheim es caracterizada por los noruegos como la capital cultural del país, una bella urbe con una arquitectura muy cuidada en todos los aspectos, y bastante diferente a la de otras ciudades que podemos encontrar a lo largo de Noruega.

La ciudad de Trondheim se puede considerar como una urbe universitaria con una vida bastante juvenil. En cuanto a su patrimonio monumental, Trondheim cuenta entre sus calles con la catedral más importante de Noruega, uno de los puntos a visitar junto el Palacio del Arzobispo, el barrio de Bakklandet, la casa real de Stiftsgården; el Museo Nacional de Música e Instrumentos Musicales de Noruega; Rockheim; el puente viejo y Ringve.

Otras de las principales ciudades de Noruega también son: Ålesund, Bodø, Kristiansand, Røros, Drammen, Fredrikstad o Larvik.

Extra: Las comidas mas típicas de Noruega.

¿Has visitado ciudades importantes de Noruega?

PD: No puedes irte del país noruego sin visitar sus fiordos.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario