Los mejores 10 consejos para viajar a Roma

1. Desplazarse a pie: Cada que se pueda es mejor ir caminando a los sitios, por ser la manera idónea para conocer con mayor profundidad una ciudad como esta. Si dejar de lado que gran parte de los monumentos importantes están dentro de la muralla aureliana cuya área es bastante accesible a pie.

2. La comida del mediodía: Para aprovechar al máximo el tiempo no es aconsejable perder todo el mediodía en un restaurante formal; es mejor encontrar uno de esos sitios donde se sirva “pizza al taglio” y con solo 15 minutos se estarás listo para continuar explorando la ciudad.

3. Los horarios romanos: Se debe tomar en cuenta que en Roma todo empieza a funcionar media hora antes que en las ciudades españolas, por lo que a media tarde, gran parte de los monumentos se encuentran cerrados, de manera que es bueno madrugar.

4. Cuidado con los domingos y los lunes: Todas las iglesias romanas tienen culto y no se pueden visitar durante las celebraciones litúrgicas. Normalmente entre semana, las pequeñas tienden a desarrollar una misa a primera hora y otra a la última del día, con el fin de interferir lo menos posible con el turismo. Los domingos las Misas son frecuentes, por lo que las visitas no se recomiendan; por otra parte el lunes es el día de cierre de los Museos públicos.

5. La Historia de Roma: Por ser la capital del antiguo Imperio, Roma no es un destino cualquiera, por tanto no está demás repasar antes de viajar algo de historia de la ciudad, lo que dará una profundidad al viaje.

6. Vestimenta en los lugares sagrados: El turista debe poner atención a la manera de vestir en los lugares sagrados, especialmente cuando arriban a la ciudad en verano, ya que en muchos de ellos no dejan entrar en pantalones cortos, hombros cubiertos y mini faldas.

7. Alternar la visita a iglesias, ruinas y plazas: Luego de horas viendo columnas rotas y piedras esparcidas, es normal la necesidad de visitar edificios que se mantenga en pie, de la misma manera que visitar muchas iglesias barrocas puede causar sensación de saturación pareciendo al final que todas son iguales. Es por ello que se recomienda alternar entre monumentos de un tipo y de otro.

8. Dejar cosas para volver: Indudablemente Roma es una ciudad inagotable, no basta una sola visita por lo que es mejor aprovechar la primera visita para hacerse una idea general, conocer lo que hay y lo que faltará por ver.

9. Cuidado con los timos y carteristas: Pese a no ser una ciudad peligrosa, se debe estar prevenido, ya que siempre existen personas aprovechándose de las grandes masas de turistas, en donde el metro y los taxis son los más vulnerables.

10. Planificar bien el viaje: Se recomienda saber de antemano el itinerario de la estancia en Roma, para solamente introducir variaciones sobre la marcha del plan y sacar mayor partido al viaje.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario