Las 21 maravillas del Mundo

¿Has pensado en visitar alguna vez las maravillas del mundo moderno? Desde la antigüedad el hombre ha creado imponentes edificaciones que hoy son visitadas por millones de turistas por su increíble belleza y grandeza. Increíbles edificaciones naturales y antiguos lugares que por desgracia algunos no han llegado hasta nosotros.

Vamos a empezar por  “Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo” Desde el principio de los tiempos la humanidad ha realizado edificaciones formidables, así surgieron las 7 maravillas que vamos a conocer a continuación.

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

El Faro de Alejandría

Es poca la información de El Faro de Alejandría que ha llegado a nuestros tiempos, aunque sabemos que construcción data de entre 285 a. C. y 247 a. C ordenada por Sócrates de Cnido para Tolomeo II.

la maravilla del faro de alejandria

El Faro de Alejandría estuvo ubicado en la en la isla de Pharos, cerca de la antigua ciudad de Alejandría ( hoy en día Egipto). Durante mil quinientos años fue un vigía a las orillas del Mediterráneo, hasta que por un terremoto fué destruido aproximadamente en el siglo XIV a.C.

La Gran Pirámide de Guiza

La Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún ha llegado hasta nuestros dias, además de ser la mayor de las pirámides de todo Egipto. Esta gran pirámide egipcia fue construida por el faraón del Antiguo Egipto Keops.

Gran Piramide de Guiza

Gran Pirámide de Guiza

El Mausoleo de Halicarnaso

El Mausoleo de Halicarnaso o el Sepulcro de Mausoleion fue un gran monumento funerario construido entre el año 353 a. C por el Imperio persa.

Mausoleo de Halicarnaso

El Mausoleo de Halicarnaso

Los Jardines Colgantes de Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados sin lugar duda de una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, datados en el siglo VI a. C. durante el explendorso reinado de Nabucodonosor II en la adornaron durante años la ciudad de Babilonia, a orillas del río Éufrates.

Jardines Colgantes de Babilonia

Jardines Colgantes de Babilonia

El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía)

El Templo de Artemisa fue un templo situado en la ciudad de Éfeso, actual Turquía, para glorificar a la diosa Artemisa. Su construcción fue ordenada por el rey Creso de Lidia y tardó en edificarse uno 120 años.

Templo de Artemisa en efeso

El Templo de Artemisa en Éfeso

La Estatua de Zeus en Olimpia

La Estatua de Zeus en Olimpia fue una imponente escultura crisoelefantina creada por el famoso escultor Fidias, en la ciudad de Olimpia.

Estatua de Zeus en Olimpia

Representación de la Estatua de Zeus en Olimpia

El Coloso de Rodas

El coloso de Rodas fue una gran estatua del dios griego Helios, creada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas destruida por un terremoto en año 226 a. C.

coloso de rodas

El Coloso de Rodas

Las Siete Maravillas del Mundo Moderno

Hoy en día también destacan las Las Siete Maravillas del Mundo Moderno, entre las que podemos encontrar:

Chichen Itzá

Chichén Itzá​ es quizás el más importante de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, situado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán, una maravilla espectacular de ver en media de la selva.

Chichen Itza

Chichén Itzá

La Estatua del Cristo Redentor

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua gigante de 30 metros que representa a​ Jesús de Nazaret mostrando a los recién llegados a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

La Estatua del Cristo Redentor

Cristo Redentor o Cristo de Corcovado

Machu Picchu

Machu Picchu («Montaña Vieja») es una de las mayores atracciones turísticas naturales de América, es el nombre que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— construido antes del siglo XV en las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, al sur del Perú. Y como no podía ser de otra manera de una de las maravillas del mundo que todo viajero debe visitar alguna vez en la vida.

Machu Picchu

Machu Picchu

El Coliseo de Roma

El Coliseo o Coliseo de Roma es un gran anfiteatro perteneciente a la época del Imperio romano, edificado en el siglo I d. C. y situado en el centro de la ciudad de Roma.

coliseo de roma

Coliseo o Coliseo de Roma

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China es uno de los lugares mas conocidos del planeta, una antigua fortificación construida para proteger la frontera al norte del antiguo Imperio chino durante de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

El Taj Mahal

El Taj Mahal es un de los más bellos edificios del mundo, un mausoleo construido en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna (India), por el emperador musulmán Shah Jahan.

El Taj Mahal

El Taj Mahal

La Ciudad de Petra

La Ciudad de Petra (en árabe, البتراء al-Batrā´) es el enclave arqueológico mas importante en Jordania, y la antigua capital del reino nabateo. Petra es una ciudad excavada y esculpida en la piedra y uno de los destinos turísticos mas importantes de todo Oriente Medio.

La Ciudad de Petra

La Ciudad de Petra

Las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Y para finalizar qué mejor que conocer Las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Amazonia

La Amazonia, también llamada Amazonía, es una vasta región de la parte central de América del Sur que abarca gran parte de la selva tropical de la cuenca del Amazonas. ¿Te hace un viaje hasta la selva?

Amazonia

Amazonia

Río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa está ubicado en la isla de Palawan, Filipinas. Si visitar este paradisíaco lugar podrás contemplar una mezcla de fantásticos paisajes kársticos de caliza con un espectacular río subterráneo.

Rio subterraneo de Puerto Princesa

Río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas

Isla Jeju | Corea del Sur

La Isla de Jeju en Corea del Sur es Patrimonio natural de la humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera lo que te puede dar una idea de los bonitos paisajes que puede albergar esta isla coreana.

Isla Jeju Corea del Sur

Isla Jeju en Corea del Sur

Parque Nacional de Komodo | Indonesia

El Parque Nacional de Komodo es un espacio natural que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Este parque está ubicado en las Islas menores de la Sonda, al este de Sumbawa y al oeste de la Isla de Flores en el hermoso archipiélago de Indonesia.

Parque Nacional de Komodo

Parque Nacional de Komodo

Cataratas del Iguazú | Argentina y Brasil

Las Cataratas del Iguazú son un tesoro natural llamado popularmente en Argentina las «Cataratas»; son un conjunto de grandes cascadas que ubican sobre el río Iguazú creando un de los paisajes naturales mas espectaculares de todo sudamerica.

Cataratas del Iguazu

Cataratas del Iguazu

Bahía de Ha-Long | Vietnam

La bahía de Ha Long, también llamada bahía de Halong o bahía de Along es uno de los parajes naturales más impresionantes del planeta, hablamos de mas dos mil islas e islotes de piedra caliza y singulares formas que emergen sobre las aguas de Golfo de Tonkin en el Mar de China.

Bahia de HaLong Vietnam

Bahía de Ha-Long: Vietnam

Montaña de la Mesa | Sudáfrica

La Montaña de la Mesa es una gran montaña de Sudáfrica cuya particularidad es que su cima es plana, a los pies de esta montaña está ubicada la Ciudad del Cabo. ¿Te apetece visitar esta maravilla sudafricana?

Esta montaña es una de las principales atracciones turísticas de Sudáfrica y está definida como una de las siete nuevas maravillas de la naturaleza en el mundo.

Montana de la Mesa Sudafrica

Montana de la Mesa en Sudáfrica

¿Has visitado alguno de estos increíbles lugares?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario