Los 12 pueblos más bonitos de Suiza

Vamos a conocer alguno de los pueblos suizos con más encanto de país centro europeo. Hoy vamos hacer un viaje turístico al centro de Europa, más exactamente a Suiza, un lugar maravilloso con pueblos de los Alpes como como telón de fondo.

En el país suizo hay cientos de pueblos encantadores que se erigen como valles, hermosos lagos, frondosos bosques… en definitiva lugares que te enamoraran con su belleza. Los pueblos más bonitos de Suiza.

Lugares fuera de tiempo, en armonía con una naturaleza espectacular y benévola, si es que aceptamos jugar según sus reglas. Tenga en cuenta que para establecer este top, no nos limitamos a que los pueblos hayan recibido la designación oficial de los Pueblos más hermosos de Suiza. No, preferimos pensar fuera de la caja…

Descubre los pueblos de Suiza más encantadores para visitar:

Saint-Ursanne

los pueblos mas bonitos de suiza Saint Ursanne

La “Porte Saint-Pierre”, en la entrada este, tiene una estructura inferior medieval y está coronada por un techo de pabellón con un pequeño campanario (1552 y 1665). Al oeste corresponde la “Porte Saint-Paul” (Porte de Porrentruy) completamente reconstruida en 1664. La entrada sur está representada por la “Porte Saint-Jean”, que es al mismo tiempo la cabeza de puente del puente sobre el Doubs.

La colegiata es una basílica románica de pilares sin crucero. Bajo el coro del siglo XII se encuentra la cripta. La nave sigue siendo fiel a las iglesias románicas de Borgoña y Franche-Comté. La fachada del campanario es una reconstrucción de 1442. El portal del sur está inspirado en la llamada “puerta de San Galo” de la catedral de Basilea; en el tímpano, Cristo rodeado de san Pedro y san Pablo, siete ángeles y un donante; en los nichos laterales, la Virgen con el Niño y San Ursicino.

El ayuntamiento fue reconstruido en 1825. La planta baja, abierta a arcadas de pilares con bóveda, data del anterior edificio gótico.

Sils Maria

Sils Maria pueblos de suiza

Rodeada de montañas neblinosas y lagos melancólicos, Sils-Maria, en el valle de Engadina, fue refugio del filósofo Friedrich Nietzsche. Fue en esta región de los Alpes suizos donde dio a luz a sus principales obras.

Lavaux – Saint-Saphorin

Lavaux - Saint-Saphorin pueblos de suiza con encanto

El cliché es inmutable. La de un pequeño pueblo vinícola, bañado por el sol, que se aferra a las empinadas laderas de Lavaux, entre viñedos y lago, frente al grandioso circo de las cumbres alpinas.

La histórica plaza del pueblo vive al ritmo de las numerosas festividades y el oro amarillo todavía brota de la antigua prensa. Los carteles son gourmet y el aire es casi mediterráneo. Un pueblo entrañable donde las tradiciones están vivas y la fascinación permanente.

Saint-Saphorin forma parte del viñedo en terrazas de Lavaux, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y da nombre a un vino de gran finura elaborado con la variedad de uva Chasselas. Una prestigiosa tarjeta de presentación que invita al visitante al corazón del casco antiguo, sus calles empedradas y sinuosas, sus callejones estrechos y su iglesia. Abajo, la Place du Peuplier donde se reúnen turistas, viticultores y sibaritas. Luego, alrededor, las casas apretadas y la entrada en arco nos recuerdan que Saint-Saphorin era un pueblo medieval fortificado.

Un mundo de piedras y plantas que resumen el espíritu de un lugar donde muchos artistas han encontrado refugio e inspiración, como Jean Villard Gilles, el cantante más famoso de Vaud.

Rossinière

Rossinière lugares mas bonitos de suiza

Rossinière es un municipio suizo en el cantón de Vaud ubicado en el distrito de la Riviera Pays d’Enhaut. Los visitantes pueden apreciar plenamente el Lac du Vernex que atraviesa la ciudad, así como el gran chalet de 1754 y 1756.

Este es el edificio de madera más grande de Suiza y de Europa. Entre los edificios históricos de la ciudad, este chalet con trece ventanas atrajo a uno de los más renombrados, Balthus. Es un lugar lleno de color y rico en historia, para el deleite de los amantes del pasado de Francia.

Lavertezzo

Lavertezzo sitios mas bonitos de suiza

El puente de piedra de dos arcos “Ponte dei Salti”, también conocido como el Puente Romano, es el emblema de Lavertezzo, ubicado en el Valle de Verzasca. El verde esmeralda del río Verzasca y las casas de piedra tan típicas de Ticino hacen de este pueblo un destino muy popular para todo tipo de excursiones.

Ardez

Ardez los lugares mas bonitos de suiza

Ardez es parte del municipio de Scuol, en la Baja Engandina. Las ruinas del castillo de Steinsberg y los restos de la capilla de Saint-Lucius son los emblemas del pueblo. Las ruinas se asientan sobre una roca que ofrece impresionantes vistas de los alrededores.

Regensberg

Regensberg es un pequeño municipio de 465 habitantes en Zurich Unterland, y un pequeño pueblo medieval. El castillo y su imponente torre son las principales atracciones de Regensberg, que disfruta de una majestuosa ubicación en lo alto de una colina.

Morcote

Morcote

Morcote, por su parte, no escapó al comité de selección, que le otorgó la etiqueta de los pueblos más bonitos de Suiza. Y se lo merece tanto este pueblo de la Suiza italiana resulta más a menudo que a su vez sublime. El hecho de que esté a orillas del lago de Lugano también influye. En Morcote donde hay varios sitios destacables, como la Iglesia de Santa Maria del Sasso.

Breno – Ticino en Malcantone

Breno ciudades más bonitas de suiza

Desde Breno, un pueblo del Ticino en Malcantone, la vista se extiende hasta Italia. El pueblo se distingue por su laberinto de callejones que conducen a la iglesia ubicada en la cima de la colina. 307 personas viven en Breno, la mayoría en el corazón del pueblo perfectamente conservado.

Zuoz

zuoz pueblos de suiza para visitar en invierno

Compacto pueblo a orillas del río Inn, ubicado a 1700 metros sobre el nivel del mar. Es el más pequeño de los 11 municipios de la Alta Engadina. Ideal como punto de partida para descubrir esta maravillosa región.

En los últimos años, Madulain se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la cultura en esta parte del cantón de los Grisones gracias a instalaciones como la «Stalla Madulain» o la presencia de un hotel boutique en una de las casas más antiguas de Engadina, la «Chesa Colani».

Las ruinas del complejo fortificado de Guardaval, construido en 1251 por el obispo de Chur, Volkard von Neuburg, se levantan sobre un escarpado promontorio rocoso que domina el pueblo. Feudo de la famosa familia Planta en 1377, la fortaleza nunca fue habitada y fue abandonada en el siglo XV. En 1543 Madulain se separó de Zuoz y se convirtió en una proximidad independiente.

La primera mención de una iglesia en el pueblo data de 1370; la capilla en ruinas de San Bartolomé se encuentra en la frontera con el municipio de Zuoz. Hacia 1510 se construyó la iglesia del pueblo en estilo gótico tardío; en 1554, el municipio se unió a la Reforma. En 2000, el 22% de la población hablaba romanche y el sector terciario proporcionaba casi la mitad de los puestos de trabajo.

Zermatt

Zermatt lugares con encanto en suiza

En 1554, el último conde de la dinastía, Michel, se vio obligado a vender el señorío, que entonces se disputaba entre Berna y Friburgo. El pequeño pueblo, que se desarrolló principalmente a partir del siglo XIII, ha conservado su aspecto feudal original y gran parte de las murallas. Las murallas actuales datan del siglo XV; al sur se levanta la imponente torre cuadrada de Chupia-Bârba, que data del siglo XII, mientras que en el lado norte se conserva intacta la barbacana del siglo XV, llamada la Belluard.

El castillo, que se levanta en la parte alta de la colina, ya existía en el siglo XII pero fue reconstruido casi por completo después de 1480; el torreón circular de tipo saboyano data del siglo XIII. El castillo, sede de los alguaciles de Friburgo a sufrir desde 1555, fue vendido a la familia Bovy en 1848, luego comprado por el Estado de Friburgo en 1938. En el patio interior se encuentra la probada capilla dedicada a San Juan Bautista. Construido en el siglo XV, fue parcialmente reconstruido después de 1480; conserva vidrieras del siglo XV. En el castillo: «Salle de Bourgogne», sala con paisajes pintados por JB Corot y B. Menn, y la sala de los caballeros.

La iglesia de S. Teodulo, fundada en el siglo XIII, tiene un campanario sobre un protiro de 1680; la nave data de 1860, el coro de 1731. El pueblo conserva una hermosa colección de casas de los siglos XV-XVII. En la calle principal, la llamada casa Chalamala, que lleva el nombre del bufón del Conde de Gruyère, que vivió en 1531, se caracteriza por su fachada con ventanas de crucería y arco. En medio de la calle está el Calvario de P. Ardieu (1705).

Ascona

ascona

Al sur, cerca de la frontera con Italia, Ascona es un importante sitio turístico de la región e incluso del país. Viene gente de todas partes para aprovechar la calidad de vida que ofrece. La atracción cultural aquí es particularmente poderosa. Allí se puede visitar un museo de arte moderno y su iglesia alberga impresionantes frescos del gótico tardío.

¿Qué te parecen estos bellos pueblos suizos? ¿Te han entrado ganas de visitar alguna de estas hermosa localidades?

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario