Los 6 pueblos más bonitos de las Rias Baixas

Galicia está llena de hermosos pueblos, y lo mismo ocurre en las costas de as Rías Baixas, vamos a conocer algunas de estas bellas localidades gallegas. A lo largo de toda la comarca de O Salnés podemos encontrar alguno de los mejores pueblos con encanto en Galicia, localidades en las que cualquier viajero desearia perderse.

Cuando visites estos pueblos podrás disfrutar de la riquísima gastronomía gallega, solo o con tus amigos, disfruta de perderte en calles con cientos de años de historia, pasear por típicos puertos marineros gallegos, disfrutar del turismo de playa en las Rías Bajas y muchos mas que esta zona de costa te puede ofrecer.

Los pueblos más encantadores de las Rias Baixas

O Grove

Empezamos nuestro viaje por los pueblos mas hermosos de las Rias baixas con O Grove, una hermosa localidad gallega que sobre todo te cautivara por su gastronomía y el entorno que lo rodea.

o grove lugar bonito en galicia

O Grove | Flickr amaianos

Considerado desde hace años uno de los pueblos mas atractivos de Galicia, es parada obligatoria para todos los viajeros que quieres gozar de una increíbles vistas de la comarca de O Salnés desde diversos miradores.

Un paseo por O Grove te dejara ver más de 40 obras escultóricas que dotan a este pueblo de un estilo propio con un arte callejero que no se encuentra en otros lugares de Galicia. 

Combarro

Bañado por la Ría de Pontevedra encontrar el municipio de Combarro, una villa marinera que destaca por sus hórreos y los cruceiros al borde del mar formando un conjunto histórico de casco urbano completamente único en España. 

combarro galicia

Combarro

Combarro es actualmente uno de los mejores ejemplos de la arquitectura rural gallega y uno de esos pueblo con encantadores en las Rías Baixas que hará que te quieras quedar vivir en el. 

Cambados

Uno de los pueblos mas famosos de todo Galicia, hablamos de la capital del Albariño, de Cambados. Situado en la Ría de Arousa es un pueblo esculpido en granito donde destacan sus pazos y casas nobles a la hora de pasear por sus históricas calles empedradas que conducen a hermosas plazas de piedra.

cambados

Cambados

Cambados es desde hace años uno de los pueblos turísticos mas visitados de As Rías Baixas destacando sobre todo el primer fin de semana de agosto, con su Fiesta del Vino Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional.

Relacionado: Los pueblos mas bonitos de Galicia

Ribadumia

Ribadumia es una de esas joyas escondidas de Galicia, importante patrimonio natural y cultural es mágico perderse por su mas de 10 km. de sendas fluviales repletas de molinos, lavaderos o fuentes. Si visitas esta zona no dejes de ver el El Castro de Besomaño, situado en el Monte Do Castro.

ribadumia

Ribadumia

Esta localidad es para lo que les encanta la tranquilidad, un municipio mucho menos turístico que los otro mencionados en esta lista, si quieres unas tranquilas vacaciones en Galicia y disfrutar de un pequeño pueblo gallego, Ribadumia es tu pueblo ideal. 

Vilagarcía De Arousa

Vilagarcía De Arousa es junto a Sanxenxo uno de los pueblos turísticos mas visitados de todo Galicia. Muchos hoteles, playas, una zona privilegiada enmarcada en la Ría de Arousa es lo mas destacable este pueblo gallego. ¿Te apetece visitar Vilagarcía?

Vilagarcía De Arousa

Catoira

En la unión del río Ulla y la ría D’Arousa encontramos el precioso pueblo de Catoira, de el podemos destacar casi todo como la gastronomía, cultura, visitas… pero son las Torres del Oeste, un conjunto fortificado perteneciente al siglo IX y una de las fortalezas mas representativas de Galicia lo primero de que debes visitar en esta localidad. 

Catoira

A principios de Agosto se celebra en las Torres del Oeste la romería vikinga, declarada de Interés Turístico Internacional. 

Ahora ya conoces los pueblos mas bonitos de las Rias Baixas, ¿Vas a visitar esta costa de Galicia próximamente?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario