Los 9 pueblos más bonitos de Madrid

Los 9 pueblos más bonitos de Madrid
5 (100%) 1 vote

Vamos a disfrutar de los pueblos con mas encanto de toda la comunidad de Madrid, España. Muchos turistas cuando piensan en visitar madrid se quedan solo en tu capital, pero esta región de españa tiene muchos más rincones encantadores, como sus bellos pueblos.

Los pueblos madrileños viven en perfecta armonía con sus sierras, palacios, ríos, monasterios, naturaleza… todo muy cerca de Madrid. Si tienes pensado en visitar Madrid, o eres uno de sus habitantes de la capital, tomate unos minutos para disfrutar de este articulo con las localidades madrileñas mas hermosas.

¿Qué ver cerca de madrid? Acompáñame por los pueblos con encanto cerca de Madrid.

Alcalá De Henares

pueblos bonitos de madrid Alcala de henares

Alcalá es uno de los pueblos cerca de madrid perfectos para pasar el dia.

El primer pueblo de madrid que te aconsejamos visitar en este ranking es Alcalá De Henares, o Complutum su nombre romano. Decimos pueblo pero esta localidad ronda los 200.000 habitantes, un barrio comparado con la capital Madrileña.

La localidad Alcalá está declarada Ciudad Patrimonio Mundial, tiene un ambiente universitario en el entorno de un rico patrimonio cultural, no obstante es la cuna de el autor de El Quijote, Cervantes.

Buitrago De Lozoya

pueblos cerca de madrid Buitrago De Lozoya

¿Pueblos cerca de madrid para pasar un fin de semana? Buitrago De Lozoya es el lugar perfecto.

Si te gustan los antiguos pueblos amurallados te enamoraras de Buitrago de Lozoya, uno de los pueblos con encanto cerca de Madrid que tienes que visitar ya! Al llegar a esta población madrileña nos encontramos con una bonita estampa que recuerda a los viejos pueblos medievales preparados para resistir invasiones.

Esta localidad se encuentra a 75 kilómetros de la capital madrileña, a los pies del puerto de Somosierra.

Patones De Arriba

pueblos bonitos cerca de madrid Patones De Arriba

Uno de los pueblos de la sierra de madrid que merece siempre la pena visitar, Patones De Arriba.

Pequeño pero muy hermoso, así podemos definir a este pueblo de Madrid, Patones De Arriba una de las aldeas mas hermosas de la sierra madrileña. Esta localidad madrileña se divide en Patones de Arriba y Patones de Abajo. Sus principales atractivos turísticos son peculiar estructura de sus casas y todo el entorno natural que lo rodea, a solo unos 60 kilómetros de la capital de España.

La Hiruela

pueblos de madrid con encanto La Hiruela

Otro de los pueblos bonitos cerca de Madrid que no debes perderte si tienes la ocasión de visitar es La Hiruela situado en la sierra madrileña, en la llamada sierra del Rincón, reserva de la Biosfera.

San Lorenzo De El Escorial

que ver cerca de madrid San Lorenzo De El Escorial

Uno pueblos de madrid bonitos en navidad con sus preciosas estampas nevadas.

Uno de los pueblos de madrid más turísticos es San Lorenzo De El Escorial, gracias al Real del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Este monasterio tiene fama mundial y esta situado en precioso entorno natural al pie del monte Abantos, en la sierra de Guadarrama. Todo ello a escasos 50 kilómetros de la capital madrileña.

 

Relacionado: Qué comer en Madrid

Navacerrada

los pueblos mas bonitos de madrid Navacerrada

¿Que tal un fin de semana en un puerto de Montaña?

Continuamos con los pueblos de la sierra de madrid para conocer, Navacerrada, una de las localidad más famosas de la región madrileña.

Manzanares El Real

lugares con encanto cerca de madrid Manzanares El Real

Este pueblo se asienta al pie de la Sierra de Guadarrama y río Manzanares.

Uno de los sitios para visitar cerca de madrid mas bellos y con más historia es Manzanares El Real. Uno de los lugares mas impresionantes para visitar en esta localidad es su gran castillo medieval.

Aranjuez

pueblos de madrid para visitar Aranjuez

Uno de los palacios mas grandes de España se encuentra en Aranjuez.

A 50 kilómetros de Madrid encontramos uno de lugares con encanto cerca de la capital, Aranjuez. El lugar mas impresionante de esta localidad es el Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la familia real española. Muy cerca de esta población también podemos encontrar el Circuito del Jarama.

Chinchón

Chinchon pueblo de madrid

Finalizamos este ranking pueblos mas bonitos de madrid en Chinchon.

Termina nuestro viaje de los lugares para visitar cerca de Madrid es la castiza población de Chinchón. El sitio mas hermoso de esta población madrileña es su peculiar Plaza Mayor, encajada entre una gran iglesia y un castillo.

Ahora ya sabes cuales son los pueblos mas bonitos de la comunidad de Madrid, ¿Cuál va a ser tu próxima visita a tierras madrileña?

Comparte estos hermosos pueblos madrileños con tus amigos en las redes sociales.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)