Los 12 pueblos más bonitos del País Vasco (Euskadi)

El País Vasco en España tiene pueblos maravillosos, alguno de ellos tremendamente bonitos, vamos hacer un recorrido por los mismos. Hay una antigua leyenda vasca que dice que Euskadi tiene tantos pueblos y aldeas como nombres de persona en Euskera. La cultura vasca, la esencia de montaña, la gracia de esta región situada al norte de España está en las pequeñas localidades que pueblan sus costas, laderas y valles junto a las txapelas, traineras y ongi etorris.

Si visitas estos municipios vascos, disfrutaras de parajes idílicos, han sabido conservar su estética tradicional y sus monumentos locales y ahora son un regalo para el turista. Y nosotros no podíamos resistirnos a ellos. Vamos con los pueblos mas hermosos del País Vasco.

Laguardia (Álava)

laguardia

Este viaje por los pueblos mas bonitos de Euskadi, los empezamos por Laguardia, un municipio vasco situado en el sur de la provincia de Álava, a 64 km de la capital Vitoria, que está enclavado en la comarca de la Rioja Alavesa.

Quien ha visitado la Rioja Alavesa sabe que es un lugar al que va volver otras veces en la vida, sobre todo porque este pueblo ha sido condecorado algunas veces como uno de los pueblos más bonitos de España, y si visitas este lugar no te pierdas el fantástico pórtico de la Iglesia de Santa María que conserva intacta la policromía (color) del siglo XVII.

Hondarribia (Guipúzcoa)

Hondarribia

Azpeitia (Guipúzcoa)

Azpeitia

Elciego (Álava)

Elciego

Labastida (Álava)

Labastida

Algo interesante: Las comidas más típicas del País Vasco

Elantxobe (Vizcaya)

Elantxobe

Elantxobe en el País Vasco

Pasai Donibane (Guipúzcoa)

Pasai Donibane

Balmaseda (Vizcaya)

Balmaseda

Labraza (Álava)

Labraza

Oñate (Guipúzcoa)

Onate

Relacionado: Las mejores playas en Euskadi

Amurrio (Álava)

pueblo de alava amurrrio

Mundaka (Vizcaya)

mundaka

Otros pueblos encantadores en las provincias de Euskadi:

¿Cuales son para ti los pueblos mas bonitos del País Vasco?¿Has visitado alguna de estas localidades?

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)