Te vamos a dar muchas razones para visitar la ciudad de Luxemburgo, y como no el resto del país luxemburgués. Aunque es un destino de Europa poco conocido cada vez El Gran Ducado de Luxemburgo está siendo una opción turística para muchos viajeros.
Tanto el país Luxemburgo como su capital son maravilloso tesoro resguardado de la masificación turística y esto lo hace un destino mucho mas especial. De turismo por la capital de Luxemburgo
Índice
Casco antiguo de Luxemburgo
El casco antiguo de Luxemburgo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994, y no es difícil entender por qué. Ubicado en el área que alguna vez fue el hogar de la antigua fortaleza, gran parte del casco antiguo conserva el encanto del viejo mundo.
Tiene jardines cuidadosamente diseñados y el sublime puente Adolphe, que se ha convertido en una especie de ícono en el floreciente comercio turístico de Luxemburgo.
Paseando por sus calles adoquinadas estarás rodeado de hermosas casas antiguas, cruzarás muchos puentes antiguos y serpentea por callejuelas atmosféricas.
Echar un vistazo al casco antiguo le dará una idea de las maravillas que este país único tiene para ofrecer y, sin duda, no debe perderse.
Hay una razón por la que la mayoría de las fotos que verá de Luxemburgo están tomadas en esta área y pronto caerá bajo su hechizo. Realmente es una de las principales atracciones de Luxemburgo y posiblemente de toda Europa.
Bock Casemates
Las Bock Casemates se encuentran en el acantilado de Bock sobre el casco antiguo y son una atracción imperdible en Luxemburgo.
De fácil acceso a través de la antigua ubicación del Montee de Clausen, las casamatas fueron excavadas debajo de las fortificaciones por los españoles en los siglos XVII y XVIII.
Los túneles son una red de 21 kilómetros de cuevas excavadas que podrían utilizarse en tiempos de asedio.
Eran capaces de proteger a los soldados de los bombardeos y, con este fin, también podían utilizarse para albergar las instalaciones necesarias para resistir los asedios. Esto incluyó establos, mataderos y almacenamiento de equipos.
La mayoría de los pasajes son completamente explorables y puedes realizar visitas guiadas interesantes e informativas a través de las cuevas.
Arriba puedes visitar las ruinas del antiguo castillo e imaginar lo que debió haber sido estar bajo asedio hace cientos de años.
Museo de la Abadía de Echternach
La ciudad de Echternach, que se asienta sobre el río Sûre, alberga la hermosa abadía benedictina que se encuentra en este lugar desde el siglo VII.
La abadía de hoy está formada por cuatro alas alrededor de un patio y alberga la Basílica, que como importante sitio religioso, contiene el lugar de descanso final de San Willebrord, quien fundó la abadía y actúa como el santo patrón del país.
El museo se encuentra dentro de los sótanos, y aquí encontrará algunos manuscritos antiguos exquisitos, salas medievales atmosféricas y aprenderá sobre la historia de la zona a través de presentaciones interactivas.
No muy lejos de la ciudad en sí hay algunas áreas hermosas de belleza natural, en la frontera con Alemania.
Aquí puedes pasear por senderos boscosos, contemplando formaciones rocosas y cascadas mientras te diriges a excelentes miradores de la ciudad.
Catedral de Notre Dame
Construida en el siglo XVII, la hermosa catedral de Notre Dame de estilo gótico se ha convertido en un emblema de Luxemburgo. Fundada por sacerdotes jesuitas, se destaca por algunos elementos renacentistas añadidos más tarde, que le dan un aspecto distintivo.
La puerta norte de la catedral está bellamente adornada con vidrieras de los siglos XIX y XX. La tribuna del órgano, que data de principios del siglo XVII, está rodeada por unos ángeles exquisitamente tallados.
Junto con un aleccionado monumento a las víctimas de la deportación y los combatientes de la resistencia de la Segunda Guerra Mundial, también encontrará esculturas más contemporáneas.
Si te adentras en la cripta, también encontrarás las tumbas de la familia real de Luxemburgo, vigiladas por las esculturas de dos leones.
Como la única catedral de la ciudad, es sin duda una zona que no debe perderse.
Museo de Arte Moderno del Gran Duque Jean
La ciudad, habiendo sido el hogar de innumerables artistas, el Museo de Arte Moderno del Gran Duque Jean tiene un significado cultural especial.
Dentro de sus exhibiciones, encontrará ejemplos de obras de algunos de los artistas modernos más venerados del mundo, como Julian Schnabel, Hilla Becher, Blinky Palermo y Andy Warhol.
Ubicado en el sitio del antiguo Fort Thungen, se inauguró en 2006 después de un extenso trabajo de diseño de algunos arquitectos y diseñadores de interiores destacados.
Visto desde lejos, ofrece un contraste interesante con el paisaje natural circundante, construido con piedra y vidrio y con un magnífico dosel de vidrio que garantiza la entrada de mucha luz natural con la que se pueden ver las obras de arte en el interior.
Si ya está versado en el arte moderno o simplemente está interesado, hay oportunidades para aprender sobre algunos de los artistas que se encuentran dentro, ya que hay visitas guiadas regulares.
Museo de Historia de la Ciudad de Luxemburgo
Su visita a Luxemburgo no estaría completa sin una buena comprensión de su rica y compleja historia, y no hay mejor lugar para hacerlo que el Museo de Historia de la Ciudad de Luxemburgo.
Fundado en 1996, las cuatro casas de los siglos XVII al XIX en las que se encuentra el museo trazan la historia de la ciudad y el país desde sus inicios en el siglo X.
Las exposiciones detallan a los primeros pobladores de la zona y mapean el ascenso de la ciudad a lo largo de los siglos hasta el lugar de importancia en la comunidad europea que ocupa en la actualidad.
Además de información importante sobre el patrimonio cultural de la ciudad, también hay exposiciones sobre la arquitectura exquisita y ecléctica de Luxemburgo, gran parte de la cual se puede ver desde los confines del museo, ya que también ofrece unas vistas muy bonitas de la ciudad.
Castillo de Vianden
Ubicado en la ciudad de Vianden, el castillo, una vez una mansión feudal de su homónimo, se remonta a la fundación de Luxemburgo. Venerado por muchos historiadores de la arquitectura, el Chateau de Vianden es a la vez una fortaleza impresionante y una hermosa casa antigua, gran parte de la cual permanece en muy buenas condiciones.
Mientras esté allí, puede caminar a lo largo de las murallas exteriores medievales y maravillarse con las torres de la guardia que se elevan por encima de ellas.
Descubrirás la iglesia gótica del siglo XIII que ha sido cuidadosamente restaurada a su antigua gloria. Contiene tanto una exposición de gemas meticulosamente talladas como un pequeño museo de arte.
Cerca también se puede visitar la casa en la que vivió Víctor Hugo en el exilio, que contiene una colección de recuerdos de Hugo.
Muros de Corniche
Las murallas de Corniche, conocidas como «el balcón más bello de Europa», ofrecen la mejor vista del casco antiguo. Al caminar por las murallas, verá antiguas casas e iglesias aristocráticas, incluida la abadía de Neumünster, que contiene la «virgen negra» del siglo XIV y un famoso órgano del siglo XVIII cerca del claustro de Limoges.
Uno de los lugares más interesantes es la Puerta del Grund, que se encuentra frente a un distrito histórico central, que a su vez contiene muchas curiosidades interesantes y lugares extraordinarios para visitar, así como algunas cenas por las noches.
Algunos de los edificios encontrados aquí son parte del antiguo hospicio fundado en 1309 por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Enrique VII, conocido como el Hospicio de St Jean. Esta es una atracción imperdible de Luxemburgo.
Place Guillaume II
La Place Guillaume ha sido un centro de comercio y actividad en la ciudad desde la Edad Media. Es uno de los espacios abiertos más grandes de Luxemburgo y alberga mercados habituales, famoso por sus plantas, flores y su excelente cocina local.
Completamente cerrado a los vehículos, es el lugar perfecto para disfrutar de la cultura de Luxemburgo mientras observa a los lugareños realizar sus actividades diarias, pero también puede contemplar algunos lugares emblemáticos de la zona.
Es aquí donde se encuentra el Ayuntamiento con la fachada de los famosos Tremont Lions y la hermosa fachada de la Casa de Raville.
Allí se encuentra la austera estatua ecuestre de Guillermo II, el homónimo de la zona y una vez rey de Holanda, y se puede ver la torreta española con sus cuarteles de caballería contiguos.
Viaducto Passerelle
El Viaducto Passerelle, también conocido como Viaducto de Luxemburgo, en Plateau du St Esprit es un lugar fantástico para disfrutar de las vistas de la ciudad. Construido entre 1859 y 1861, fue creado para conectar el centro de Luxemburgo con la entonces nueva estación de tren.
Elevándose a 45 metros sobre el fondo del valle de Petrusse, ofrece unas vistas impresionantes tanto de la ciudad como del campo circundante.
Desde aquí puede orientarse mientras disfruta de la vista, y después de haber visto la puesta de sol, puede visitar los muchos buenos restaurantes cercanos, o disfrutar de la iglesia del Sacre Coeur construida en la pared de roca o la antigua Chappelle Saint Quirin.
Si está sobrecargado con toda la cultura que la zona tiene para ofrecer, hay una excelente calle comercial en la carretera que va hacia el sur desde el viaducto.
Alrededores de la capital luxemburguesa
- Relacionado: Los pueblos más encantadores en Luxemburgo
- No te pierdas: La Ruta del Valle de los siete Castillos
- Tienes hambre: Los platos más populares en Luxemburgo
Ahora ya sabes qué ver en Luxemburgo y alrededores. ¿Has visitado alguna vez la capital de Luxemburgo y el resto del país centroeuropeo?
Soy Diego Galicia, un apasionado autor y viajero incansable, listo para llevarte en un emocionante recorrido por los destinos más asombrosos del mundo.