Seguro de Cancelación de Viaje – ¿Qué cubre el seguro de viaje?

Entonces, ¿qué cubre el seguro de cancelación viaje? Aquí está la respuesta muy corta: El seguro de viaje cubre cancelaciones, gastos médicos, evacuaciones, pérdidas o demoras, y asistencia 24/7.

Las 5 cosas que cubre el seguro de viaje, estos son los 5 tipos básicos de cobertura provistos con el seguro de vacaciones. Esta página describe la cobertura general proporcionada, y nuestra guía completa de cobertura se puede encontrar aquí.

Viajes cancelados

Esta es la preocupación número 1 con la mayoría de los viajeros.Boletos de avión, tarifas de cruceros, paquetes turísticos, habitaciones de hotel, barcos de pesca chárter, tarifas de golf.

Inviertes dinero al planificar un viaje. Si estos gastos son prepagos y no son reembolsables, corre el riesgo de perderlos si algo sale mal.El seguro de viaje cubre los gastos si necesita cancelar su viaje por un motivo cubierto. La cobertura de cancelación de viaje le reembolsa los gastos prepagos y no reembolsables si necesita cancelar su viaje antes de partir.

Las compañías de seguros proporcionan una lista de los motivos cubiertos para la cancelación del viaje, a continuación se ofrece una descripción general de los motivos cubiertos típicos.

Razones cubiertas para cancelar su viaje:

  • Enfermedad, lesión o muerte de usted, un miembro de su familia o un compañero de viaje.
  • El huracán daña su destino o cancela su vuelo
  • Despido del trabajo o requerido para trabajar
  • Incidente terrorista en su ciudad de destino.
  • Quiebra de su proveedor de viajes
  • Llamado para servicio de jurado

Esta es solo una lista parcial, pero puede ver que cubre situaciones muy comunes para cancelar.La razón más común es la primera … alguien se enferma o un familiar fallece.

La cobertura de cancelación por cualquier motivo (CFAR) le permitirá cancelar su viaje por cualquier motivo, siempre que cumpla con los criterios del plan.La cobertura de interrupción de viaje es similar a la cobertura de cancelación, pero lo cubre mientras está de viaje por la misma lista de razones cubiertas. Si sucede algo y se le exige que regrese a casa, el seguro le reembolsará la parte perdida de su viaje … así como cualquier gasto adicional por el vuelo de último minuto a casa.

Emergencias médicas en el extranjero

Esto es crucial, y a menudo se pasa por alto.La mayoría de las personas piensan que están cubiertas para emergencias médicas si ya tienen un seguro de salud existente. Dentro de los Estados Unidos, eso será cierto.

Fuera de los Estados Unidos, sin embargo, es un gran FI. La mayoría no brinda cobertura y Medicare nunca lo cubre en el extranjero.¿Te sentirías cómodo si un miembro de tu familia se arriesga a una atención médica inadecuada en un país extranjero? Para cruceros, es posible que su seguro de salud desde casa no lo cubra si viaja en un barco con bandera extranjera (que incluye la mayoría de los cruceros).

El seguro de viaje cubre los gastos médicos de emergencia.La cobertura de gastos médicos lo cubrirá por accidentes y atención médica y dental de emergencia cuando viaje al extranjero.Incluso si está cubierto para atención de emergencia básica en el extranjero (nuevamente, un gran FI), su proveedor de seguro médico actual NO pagará por evacuarlo y repatriarlo de regreso a los EE. UU.

Evacuaciones de emergencia

Las emergencias médicas pueden dar miedo, y la cobertura médica de viaje explicada anteriormente lo ayuda a recibir atención.

¿Pero cómo llegas a casa?

El seguro de viaje cubre evacuaciones de emergencia.
La Cobertura de Evacuación de Emergencia pagará los gastos de evacuación de emergencia, tales como puentes aéreos y vuelos con servicio médico de regreso a casa, y a menudo lo transportará al hospital de su elección para recibir atención.

Los gastos de evacuación pueden ser devastadores.

Una ambulancia al hospital, un transporte aéreo a un hospital más adecuado, que lo llevará de regreso a casa a bordo de un vuelo con personal médico después … los gastos de evacuación pueden costar fácilmente 50.000 euros.

Bolsas perdidas, bolsas retrasadas, vuelos retrasados

Estas coberturas son para las «cosas más pequeñas» que es bueno tener. Una vez más, la lista no está completa, pero le dará una idea de algunas coberturas adicionales.

El seguro de viaje cubre el equipaje y los retrasos.
La cobertura de equipaje puede reembolsarle sus pertenencias personales en caso de pérdida, robo o daño de su equipaje.

La cobertura de demora de equipaje proporciona dinero para comprar artículos esenciales hasta que lleguen sus bolsas demoradas, como un kit de baño, un traje de baño u otro cambio de ropa.

La cobertura de demora en el viaje le reembolsa los gastos adicionales si su vuelo se retrasa, como una noche extra en un hotel o una comida en un restaurante.

Asistencia telefónica 24/7 en todo el mundo

Se trata de tener una «línea de vida» a la que llamar cuando algo sucede.

Emergencias médicas, equipaje robado, pasaportes perdidos, vuelos cancelados. Cada compañía de seguros de viaje brinda asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana para todas estas necesidades.

Este servicio es más importante cuando tiene un problema médico.

Los servicios de asistencia de viaje 24/7 pueden ayudarlo a:

  • Ubique el hospital adecuado más cercano si es necesario
  • Organizar el transporte médico.
  • Organizar el tratamiento y superar las barreras del idioma.
  • Organizar el transporte a casa.
  • Reemplazar recetas en caso de emergencia

Además, la asistencia no médica puede incluir:

  • Búsqueda de equipaje perdido; asistencia de reemplazo de equipaje robado
  • Asistencia con pasaporte perdido / documentos de viaje
  • Información de viaje incluyeAsistencia de interpretación telefónica de emergencia
  • Cobertura adicional con seguro de viaje

El seguro de viaje también puede proporcionar cobertura para:

  • Cobertura de seguro de vida por muerte accidental o desmembramiento.
  • Deportes peligrosos extiende la cobertura médica para cubrir actividades como el buceo.
  • El robo de identidad proporciona servicios para ayudar en caso de robo de identidad mientras viaja.

A continuación veremos los dos tipos más populares de seguro de viaje, donde descubrirá el tipo de plan que representa el 96% de los planes de seguro de viaje.

Poca gente los contrata pero un seguro de anulación es la mejor protección ante la cancelación de tu viaje, en determinadas ocasiones pueden resultar ser muy útiles. 

Pongámonos en la situaciones de que llevas mucho tiempo esperando tus ansiadas vacaciones, una vacaciones donde sabes que es el mejor momento del año para dejar atrás los problemas de la vida diaria y disfrutar de la vida. Preparar un viaje largo, o el viaje de tu vida, lleva mucho tiempo y para conseguir buenos precios en los vuelos, hoteles y seguros, hay que hacerlo con mucho tiempo de antelación, y aun así un viaje no es barato nunca.

No es agradable cancelar tener que cancelar tu viaje en el último momento, supone perder tu tiempo y sobre todo tu dinero, que tanto te cuesta ganar a lo largo del año. Pero en determinados momentos hay circunstancias que no podemos prever nos pueden obligar a tener que cancelar nuestro esperado viaje. Los seguros de anulación de viaje de todas las compañias aseguradoras harán que al menos la pérdida económica de este sea mínima.

Los seguros de cancelación de viaje de las las compañías aseguradoras te ofrecen seguridad ante las diferentes situaciones que te impiden viajar y perder el dinero invertido en vuelos, museos,  hoteles, vehículos de alquiler, entradas etc.

Desde mi más sincera opinión, protege tu inversión en servicios contratados de viaje antes de partir. El coste del seguro de cancelación de viaje varía según el importe declarado a asegurar por cada viajero, siendo habitualmente un porcentaje sobre ese importe.

En Viaturi, tu web de Turismo y Viajes, estamos comprometidos a ofrecerte los mejores seguro de viaje para recorrer el mundo. Recuerda que siempre que busques informacion sobre seguros de viaje la puedes encontrar en la web de Viaturi.

 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)