Turismo en la encantadora Limerick, Irlanda

Limerick (Luimneach) es una ciudad constituida como capital del Condado de Limerick en la provincia de Munster, en ella se encuentra La Catedral anglicana de Santa María (St-Marys) Limerick, que a las orillas del río Shannon, es una ciudad con bastante encanto y hospitalidad en Irlanda, la cual posee un patrimonio cultural bastante importante, artístico e histórico. No solo esto, sino que a lo largo del tiempo, sus ofertas culturales hacen mayores demandas, de forma que cada vez más ofrecen más elementos culturales de los que disfrutar.

La ciudad de Limerick es una de las más importantes en toda Irlanda, y se encuentra situada en el centro de la costa de la parte oeste del país. Uno de los sitios más recomendables para hacer visitas rápidas es el centro histórico, que es bastante famoso y se se conoce como el English town, sin lugar a dudas el sitio mas adecuado para el deleite de los más exigentes viajeros turistas de todo el mundo, sobre todo para los estilos y gustos medievales.

Limerick-St-Marys-Katedral

Santa María (St-Marys) Limerick

Entre los sitios más famosos, frecuentados e increíbles se encuentra la Catedral anglicana de Santa Maria, que es la edificación más antigua de toda la ciudad. En la iglesia católica de San Juan podemos encontrarnos con la aguja de más altitud en toda Irlanda. De igual forma debemos emprender un recorrido a través de la Abadia y la Colegiata. Otro sitio que merece una buena visita es el Castillo del Rey, para aquellos que poseen gustos medievales e históricos, en donde podemos apreciar las hermosísimas y artísticas torres cilíndricas, que eran muy comunes en esos tiempos. Un lugar queharáa sin lugar a dudas de nuestras delicias es el torreón, en ruinas del castillo de los caballeros Glin.

Uno de los mejores museos en toda la ciudad es el Museo Hunt, el cual posee unas obras y piezas de invaluable valor artístico, de muchos artistas virtuosos y prestigiosos de todos los tiempos, como Leonardo, Giacometti y Picasso. Debemos hacer mención en esta ocasión de una gran sección arqueológica de mucho interés para los amantes de la arquitectura. Por otro lado podemos encontrarnos en la Galería de la ciudad de Limerick, con una inigualable colección de pinturas originarias de irlanda. Debemos considerar en este mismo sentido, la amplitud de la selección, que es lo más importante, aunque un buen punto de encuentro seria Chairopanes, el retrato de Jack B Yeats de una atracción de Feria.De hecho, en el 2012 se había abierto un anexo de la galeria con un presupuesto de 1.7 millones de euros. Ya en esos momentos después de haber visitado tantos museos y lugares de exhibición, bueno seria hacer una parada breve en el Milk Market, que es una antigua edificación de piedra que posee una carpa, en donde podremos disfrutar a niveles muy gastronómicos de los productos originarios de esa zona de la ciudad.

Debemos emprender un recorrido que recibe el nombre de “Las cenizas de Ángela”, para poder adquirir conocimiento de las localizaciones del famoso libro, por mencionar un ejemplo, de Pery Square y People’s Park. Conrelación a los alrededores, altamente recomendable seria emprender una visita para motivarnos con los espectaculares acantilados de Moher y las otras ciudades, como Castleconnell, y Kilmallock.

¿Visitaras Limerick, Irlanda?

Fuente fotos Wikimedia.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario