Viajes irresistibles si se es amante de los trenes

Llamados también palacios sobre rueda, los trenes turísticos de Renfe, representan auténticas joyas ferroviarias diseñadas para brindar rutas por Galicia y trayectos por Andalucía, cargados de itinerarios temáticos que fusionan lujo y confort.

Lo que los hace tan especiales es su evocadora decoración, el nivel de su gastronomía y por supuesto la espectacular atención de la tripulación. A continuación se presentan ocho posibilidades para vivir las mejores experiencias en un viaje en tren.

Viajes irresistibles en tren por España

1. Al Andalus: se caracteriza por la delicadeza de cada detalle y lo sorprendente de su comodidad, por lo que se considera mundialmente uno de los trenes de lujo más amplios. Recientemente ha incorporado a Madrid como origen y destino de la ruta por el Camino de Santiago donde se incluyen las visitas a El Escorial y a Segovia en un viaje de 7 días.

2. El Transcantábrico Gran Lujo: cuenta con 14 suites cargadas de las comodidades del siglo XXI, realiza más de 20 salidas al año desde 3 a 8 días por la cornisa cantábrica entre San Sebastián y Santiago de Compostela. Su mayor atractivo se acentúa en la gastronomía que ofrece; de igual manera se le une un paisaje majestuoso salpicado por ciudades de San Sebastián, las invaluables pinturas rupestres de Altamira y todo el encanto pueblos marineros como Luarca y Ribadeo.

3. El Transcantábrico Clásico: despliega ese entorno que se respiraba durante la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril; une la costa cantábrica con las tierras castellanas y leonesas del interior mientras brinda un verdadero catálogo de paisajes patrios en un recorrido único de 8 días y 7 noches.

4. El Expreso de la Robla: pese a su decoración clásica, está especialmente dirigido a un público más juvenil con sus dos itinerarios: el de La Robla, entre León y Bilbao; y Paraíso Infinito, que fluye por el Cantábrico, entre Bilbao y Santander durante los 4 días y 3 noches que dura el recorrid.

5. Tren del Peregrino: considerado como una original alternativa para hacer el Camino de Santiago ofreciendo alojamiento y desayuno, acompañando al peregrino hasta el inicio de cada etapa, para luego recogerlo cuando la termina.

6. Tren termal y del vino: es un tren turístico que recorre diversos rincones gallegos incorporando cada año nuevos recorridos donde la ruta Tren Termal do Camiño do Norte a Santiago; y la ruta do Viño do Condado – Ruta de la lamprea han sido los más recientes.

7. Tren Medieval: fusiona historia, teatro y gastronomía, en un viaje que incluye un extenso paseo guiado para conocer la ciudad, así como también entrada a sus emblemáticos monumentos y la degustación de dulces a cargo de un equipo de actores que interpretan personajes de la época medieval.

8. A la carta: ideales para cualquier ocasión ofreciendo itinerarios exclusivos dependiendo de las exigencias y presupuestos del usuario.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario