Es hora de un vuelo y viajar a Tenerife. El destino español seduce, gracias a su estilo de vida relajado, sus eventos o su gastronomía. Sus atardeceres también tienen mucho que ver. Haz zoom en los mejores lugares para descubrirlos.
Punta de Teno
La punta de Teno forma parte del espacio protegido del Parque Rural de Teno en Tenerife, uno de los espacios naturales más bellos y ricos de la isla. Este punto se encuentra en medio de grandes acantilados y numerosos picos y diques volcánicos. Uno de esos miradores en Tenerife que tienes que visitar si o si.
Desde su tradicional faro es posible observar la costa norte de la isla, así como los acantilados de Los Gigantes, que se extienden hacia el oeste. Este es el lugar de Tenerife con más horas de sol al año.
Pero es cuando se pone el sol cuando comienza el magnífico espectáculo…
Playa Benijo
Si amas la naturaleza en estado puro, acércate a la playa de Benijo, la más aislada de la localidad de Taganana. Aquí nos deleitamos con un paisaje único con unas vistas sublimes de los Roques d’Anaga.
Los atardeceres son mágicos, especialmente cuando el oleaje del mar se mezcla con el rojo del horizonte , mientras las siluetas de rocas volcánicas emergen del fondo del mar.
Atención, sin embargo, para aquellos que deseen continuar con un baño de medianoche, las olas son muy poderosas y la corriente marina es bastante fuerte en esta zona.
Las 8 comidas más típicas de Tenerife
Los Gigantes
Los impresionantes acantilados de los Gigantes representan uno de los parajes naturales más espectaculares de Tenerife.
Desembocan en el océano y pueden alcanzar, en algunas zonas, hasta 600 metros de altura. A sus pies, el fondo marino, de unos treinta metros de profundidad, alberga una gran riqueza natural que atrae a los amantes del submarinismo y la pesca de altura.
Finalmente en la distancia, al final del día¡ una de las puestas de sol más hermosas ilumina la isla! Una gran magia emerge de este escenario entre la roca misteriosa con un pasado tumultuoso, la inmensidad del océano y el sol abrasador…
Las mejores playas de Tenerife para tomar el sol
El Teide
Disfrutar de una puesta de sol a la sombra del volcán Teide, el punto más alto de España , también es un momento privilegiado. El Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, es sin duda la quintaesencia de la isla; su visita es inevitable.
El paisaje lunar y la vegetación del lugar parecen sacados directamente de otro planeta. Dirígete a lo alto del teleférico para vivir la extraordinaria experiencia de volar sobre cráteres y ríos de lava justo antes del anochecer, con los ojos bien abiertos…
Antes de irte: TOP Lugares donde Viajar en Verano en España
Otros lugares como las playas del sur de la isla.
Después de un día lleno de aventuras, si quieres quedarte cerca de tu alojamiento, ¿por qué no relajarte cerca de una de las playas del sur?
Podrás admirar el magnífico paisaje que ofrece la puesta de sol en la isla de La Gomera , situada justo enfrente. Hay multitud de ambientes diferentes entre el paseo del Camisón para observar a los surfistas, las playas más solitarias cerca de los acantilados del Palmar , un paseo por el encantador caserío de La Caleta (y sus numerosas marisquerías) o genial escuchando música en directo .en uno de los bares frecuentados por los lugareños.
Esto ofrece la oportunidad de conocer a otras personas y compartir buenos momentos con amigos en un ambiente relajado.
¿Qué te han parecido los mejores lugares para “atardecer” en Tenerife?
Soy Diego Galicia, un apasionado autor y viajero incansable, listo para llevarte en un emocionante recorrido por los destinos más asombrosos del mundo.