Los 4 fiordos más bonitos de Noruega

Los fiordos en Noruega son una de sus principales atracciones turísticas, y para muchos son algunos de los lugares más bonitos del mundo. Pocos rincones de Europa compiten en belleza paisajística con el hogar de los vikingos en su despliegue descomunal de su grandeza. El más bonito de los países escandinavos presume de cercanas ciudades palpitantes con arquitectura de vanguardia, de frondosas estepas laponas que regalan increíbles auroras boreales e incluso de islas en el Ártico aún pobladas por osos polares.

Pero nada hay como los hermosos fiordos noruegos, el plato fuerte de los viajes a Noruega. Los fiordos de Noruega más encantadores, paisajes naturales que enamoran a todos los viajeros que llegan hasta ellos:

Nærøyfjord

Naeroyfjord los fiordos mas bonitos de noruega

Una autentica belleza pasear en crucero por Nærøyfjord, el Naeroyfjord, el brazo más hermoso y salvaje del Sognefjord que conoceremos mas adelante, está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Viajar en crucero por este fiordo es como ir hasta un entorno único, con montañas escarpadas y cubiertas de nieve, cascadas y granjas idílicas que se aferran a las montañas. El fiordo Nærøy tiene unos 17 km de largo y el punto más estrecho solo tiene 250 m de ancho.

El pasaje que puede contemplar a través de Nærøyfjord es uno de los viajes más espectaculares de los fiordos en Europa. Un crucero de pasajeros entre las poblaciones de Gudvangen-Aurland-Flåm funciona todo el año.

La costa de noruega está plagada de fiordos, algunos muy espectaculares y otros mas discretos por aquí y por allá, cada uno diferente al resto de sus primos, pero todos realmente encantadores. Los fiordos más espectaculares se encuentra entre las ciudades noruegas de Bergen y Alesund, la conocida región de los Fiordos Occidentales, que está emplazada a casi 500 kilómetros de la capital Oslo. Una franja costera y turística que ha sido catalogada como la más asombrosa e impresionante de Escandinavia.

Lysefjord más púlpito de roca Preikestolen

Fiordo Lysefjord el fiordo mas bonito de noruega

Fiordo Lysefjord

El hermoso e impactante fiordo de Lyse o Lysefjord es un fiordo de Noruega situado en mar del Norte, que se encuentra en el distrito de Ryfylke, en el condado de Rogaland en el suroeste del país Noruego.

Relacionado: Los pueblos más encantadores de Noruega

Curiosidad: Lo fiordos de noruega son una geografía de pasillos profundos que avanzan más de 250 kilómetros tierra adentro en este país escandinavo, custodiados por impresionantes acantilados verticales de hasta 1.300 metros de altitud.

Aurlandsfjord

Aurlandsfjord fiordos noruegos

Aurlandsfjord es un salvaje fiordo en el condado de Sogn og Fjordane, en Noruega. El fiordo de Aurlandsfjord fluye a través de los pueblos de Aurland, Vik y Lærdal con sus casi 30 kilómetros de longitud es ampliación natural de Sognefjorden, el principal fiordo, el fiordo más largo de Noruega.

Geirangerfjord

Geirangerfjord lugares mas hermosos de noruega

Viajar por este fiordo Noruego es como estar en un cuento de hadas, el azul y profundo Geirangerfjord, un lugar protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, está rodeado por majestuosas e impresionantes montañas cubiertas de nieve casi todo el año, cascadas salvajes y exuberante vegetación.

En en este lugar donde puedes empezar a degustar la peculiar y deliciosa gastronomía de Noruega.

Sognefjord

Sognefjord fiordos noruegos en verano

Dejo para el final el que quizá sea el fiordo más impresionante de Noruega, el fiordo más largo y más profundo de este país escandinavo, donde las regiones montañosas de los alrededores de Sognefjord están entre las zonas más populares de Noruega para salir de excursión por la montaña.

Entonces: ¿Cual es el fiordo mas bonito de noruega? Para mi, Geirangerfjord.

Extra: Algunos de los paisajes mas espectaculares del Planeta

¿Has pensado algun vez en visitar estos hermosos fiordos noruegos? Comparte este articulo con tus amigos si te ha gustado.

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes: