Islas de Portugal – Las más bonitas islas Portuguesas

Islas de Portugal – Las más bonitas islas Portuguesas
4.5 (90%) 2 votes

Portugal es un país precioso con una gran cultura y unos lugares dignos de visitar por cualquier viajero, como casi todos los países del mundo con costa, Portugal guarda en la misma unas hermosas islas cada una con un encanto particular.

Portugal es un país europeo con unos paisajes excepcionales, hermosas calas y playas a lo largo de su rica costa y un rico patrimonio cultural. Visitar Portugal si eres surfistar es un verdadero paraíso ya que puedes disfrutar de algunos de los mejores sitios para surfear del mundo.

Relacionado: Las mejores Playas Portuguesas

Las mejores islas de Portugal se pueden encontrar en la costa de Algarve, y ya mas adentrado en el océano Atlántico en los archipiélagos de las Azores y Madeira, descubre con Viaturi algunas de estas islas portuguesas, y déjate maravillar por su paisajes impresionantes y sus espectaculares playas.

Conocer esta selección de las mejores islas de portugal:

Isla de Faial

Situada en el norte del Océano Atlántico, junto a las Azores, podemos encontrar Isla de Faial, perteneciente a este famoso archipiélago portugués. Las isla portuguesa de Isla de Faial también es conocida como la Isla Azul.

islas de portugal Isla de Faial

Isla de faial, lugares de interés de esta preciosa isla atlántica.

La Isla Azul tienen diversos atractivos turísticos entre los que se encuentran los cráteres volcánicos, la ciudad de Horta y sus hermosas playas. Una visita obligada es caldeira do Faial, una zona volcánica de una milla de diámetro. Ya en la ciudad de Horte podemos degustar la auténtica cocina portuguesa.

Ilha da Tavira

islas portuguesas Ilha da Tavira

Una hermosa lista para escaparte un fin de semana, Ilha da Tavira.

Una isla muy cerca del portugal peninsular, la Ilha da Tavira se encuentra a tan solo 100 metros del portugal continental. A esta isla solo se puede llegar en barco y es uno de los destinos veraniegos mas habituales en el sur portugués.

Uno de sus atractivos turísticos son las Dunas de Tufted, que junto a una cantidad de bares y restaurantes en su larga playa hacer de Tavira un destino ideal para pasar un dia de playa.

Madeira

islas portugal islas madeira

¿Qué ver en Madeira? Descubre una de las islas más impresionantes de Portugal.

Las Isla de Madeira es conocida a nivel mundial, llamada también la Isla Jardín y la Perla del Atlántico es una de las mas atractivas islas de Portugal.

Visitar Madeira es hacer un viaje a historia con la recreación de esta isla, entre los lugares de interés que puedes visitar se encuentran los Acueductos de Levadas, la iglesia de madera del siglo XV llamada Sé Catedral pero sobre todo lo que te enamorara de esta isla portuguesa son sus verdes e increíbles paisajes entre playas, bosques y montañas.

Isla de Porto Santo

isla portugal isla porto santo

Isla de Porto Santo, el llamado Caribe portugués,

La isla portuguesa de Porto Santo es ubicada al norte de Madeira, el principal atractivo turístico de esta isla son sus hermosas playas, de varios kilómetros de longitud. En Porto Santo también podemos encontrar diferentes monumentos históricos, entre los que se incluyen según cuentan la casa del descubridor Cristóbal Colón.

Los lugares de interés más destacados de la isla de Porto Santo son la Iglesia Matriz y Paços do Concelho, su casa consistorial. En esta isla también podemos encontrar un gran campo de golf y diversas rutas de senderismo.

Isla de las Flores

isla de portugal isla de las flores

Isla de las Flores.

La Isla de las Flores ya te invita a visitarla con su atractivo nombre, una isla que se encuentra en las Azores Occidentales y que también es comúnmente conocida como Ilha Amarelo Torrado, o la Isla Amarilla.

Como te puedes imaginar el nombre esta isla proviene de abundancia de variadas y coloridas flores que podemos encontrar en la isla, sobre todo si la visitamos en primavera. Uno de los lugares más destacados de esta isla portuguesa en la Rocha dos Bordões, una gran montaña que destaca desde cualquier lugar de la isla.

En esta región isleña también podemos encontrar diversos lagos volcánicos como una gran abundancia de cascadas, como la de Poco do Bacalhao.

Isla Sao Miguel

portugal islas Isla Sao Miguel

Isla Sao Miguel en las Azores de Portugal.

Una de las islas menos conocidas de portugal, pero no por ello menos hermosa es la isla de Sao Miguel, en las Azores. Esta isla de Portugales en un paraíso de aguas termales y calderas volcánicas. En este lugar podemos disfrutar de diversas rutas de senderismo, para muchos las mejores de todas las Azores.

Otros de los atractivos turísticos de Sao Miguel en la posibilidad de contemplar delfines y ballenas. Si visitas la isla de Sao Miguel en portugal no dudes en contratar unas excursiones guiadas por la isla muy interesantes para conocer de primera mano las bellezas naturales de este hermoso lugar portugues.

Isla de Armona

Isla portuguesa

Isla de Armona en Portugal, costa de Algarve.

La zona sur de Portugal es una de las más turísticas del país luso, también conocida como la región de Algarve. En esta región portuguesa podemos encontrar a la isla de Armona, fácilmente accesible desde la costa en Ferry. Una isla con unas estupendas playas para tomar el sol, donde predominan las calles adoquinadas y arquitectura árabe, un lugar perfecto para relajarse en verano.

Isla del Pico

islas portuguesas en el atlantico isla del pico

Isla del Pico.

En las Azores encontramos también a la Isla de Pico, una de las más bonitas de Portugal y viendo la imagen superior ya te puedes imaginar de dónde viene su nombre. En la Isla de Pico la montaña más alta de las Azores y curiosamente también el pico más alto de Portugal.

A estas montaña se puede llegar a la cima en una ruta de senderismo que dura de dos a tres horas, muy recomendable si quieres contemplar una increíble puesta de sol. Desde el punto más alto de la Isla de Pico se puede ver también las islas portuguesas de Sao Jorge y Faial.

Otros de los atractivos turísticos que podemos encontrar en la Isla de Pico es la mayor piscina artificial de agua salada de Europa.

Isla Terceira

La conocida como Isla Terceira (o terceira isla) es la isla más grande de las Azores, y por contradicción una de las menos turísticas, donde se puede visitar una isla portuguesa auténtica donde su estilo de vida aún se basa en la agricultura.

La principal población de Isla Terceira es Angra do Heroismo, que mantiene en sus calles una rica arquitectura colonial. El principal atractivo turístico de la tercería isla son sus hermosos paisajes y sus actividades al aire libre.

Los punto de interés que tienes que visitar en tu viaje por la Isla Terceira es Praia de Vitoria, Algar do Carvão, Gruta do Natal, el hermoso castillo de llamado Castelo de São João Batista.

Isla de Sao Jorge

isla portuguesa Isla de Sao Jorge

Isla de Sao Jorge en las Azores.

Finalizamos nuestro viaje por las islas más bonitas de Portugal en la isla atlántica de Sao Jorge. Esta isla destaca por sus acantilados, montañas, barrancos que hacen que sea una isla salvaje y de difícil acceso, pero quizás ahí reside su auténtica belleza.

El senderismo es la principal actividad que pueden realizar en la isla de Sao Jorge, en excursiones desde pueden irte de aventura por las Cuevas de Montoso y Bocas do Fogo.

Extra: Las comidas mas populares en Portugal

Otras islas para visitar:

¿Has visitado alguna vez estas islas de Portugal que mencionamos en el articulo?

Recuerda si te ha gustado este articulo sobre las mejores y más bonitas islas Portuguesas compartelos con tus amistades!

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes: