Las 12 comidas más típicas de Suiza

Las 12 comidas más típicas de Suiza
4.8 (95%) 4 votes

Vamos a recomendarte varios platos que no puedes perderte cuando viajes a Suiza. ¿Nunca te has preguntado qué comer en Suiza?

Descubre la comida típica de suiza, una de las gastronomías más deliciosas de Europa. Estos son los platos más representativos de la comida suiza.

La fondue

la founde suiza comida tipica de suiza

La fondue es una comida típica de Suiza, originaria principalmente de los macizos montañosos de Jura y en el norte de los Alpes, cerca de la frontera franco-suiza italiana.

La raclette

raclette comida tipica suiza

El raclette es un delicioso queso de origen suizo originario del cantón del Valais. Está realizado con leche cruda de vaca y normalmente se presenta en forma de gran rueda.

El rösti

rosti gastronomia de suiza

El rösti es un plato de patatas muy típico en la cocina de Suiza. Se considera como una parte imprescindible de un desayuno normal de los agricultores en el cantón suizo de Berna,

Sopa de chalet

Sopa de chalet comidas tipicas de suiza

La Sopa de chalet es una sabrosa comida para tomar esas fríos días de invierno.

El Älplermakkaronen de queso

alplermakkaronen que comer en suiza

Älplermagronen es el nombre comun de un plato de la región alpina suiza , que consiste en pasta , patatas , crema , queso y cebolla . El nombre se compone de alpino como nombre para Sennen en los Alpes y Magronen , que fue tomado de la palabra italiana maccheroni.

Te puede interesar: Los pueblos más encantadores de Suiza

Sopa de harina

sopa de harina platos regionales de suiza

Uno de los exponentes más sabrosos de la gastronomía de suiza es la Sopa de harina.

Le Bölletünne

Bolletunne gastronomia típica de suiza

Los malakoffs

malakoffs platillos tipicos de suiza

Muy típicos en Suiza son los malakoffs, estos dedos de queso fritos, que toman su nombre de la toma de Malakoff durante la Guerra de Crimea, son la bomba calórica más deliciosa que puedes probar en el país suizo.

Pan de peras

Un delicioso pan muy típico de Suiza.

El muesli

muesli comida tipica suiza

El muesli es un alimento típicamente suizo para el desayuno, aunque también se consume habitualmente en meriendas y cenas.

Ahora ya conoces las principales recetas típicas suizas. ¿Que plato suizo te gustaría probar primero?

Si te ha gustado este articulo sobre las comidas más típicas de Suiza no dudes en compartirlo en las redes sociales con tus amigos y conocidos.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes:,