Las 12 comidas más típicas de Suiza

Vamos a recomendarte varios platos que no puedes perderte cuando viajes a Suiza. ¿Nunca te has preguntado qué comer en Suiza?

Descubre la comida típica de suiza, una de las gastronomías más deliciosas de Europa. Estos son los platos más representativos de la comida suiza.

La fondue

la founde suiza comida tipica de suiza

La fondue es una comida típica de Suiza, originaria principalmente de los macizos montañosos de Jura y en el norte de los Alpes, cerca de la frontera franco-suiza italiana.

Sin duda, el queso más épico que existe en la gastronomía suiza. Es por eso que hace nuestra mejor opción de comida tradicional suiza que debes probar. La fondue es un plato de queso fundido suizo que se sirve en una olla común sobre una estufa portátil calentada con una vela o lámpara de alcohol y se come sumergiendo pan en el queso con tenedores de tallo largo.

La raclette

raclette comida tipica suiza

El raclette es un delicioso queso de origen suizo originario del cantón del Valais. Está realizado con leche cruda de vaca y normalmente se presenta en forma de gran rueda.

Una cosa curiosa de este manjar suizo es que este queso puede alcanzar los 6 kilos de peso ¿mucho para un queso no crees?

Los platos de queso fundido o raclette se mencionaron en textos medievales de los conventos suizos ya en 1291. El queso fundido fue consumido originalmente por los campesinos en las regiones montañosas alpinas de los cantones de Valais y Friburgo (Suiza), y Saboya y Alta Saboya (Francia).

Tradicionalmente, aunque esto no esta de todo confirmado, los pastores de vacas llevaban queso con ellos cuando trasladaban las vacas hacia o desde los pastos en las montañas. Por la noche y con el frio, el queso se colocaba junto a una hoguera para ablandarlo y luego se raspaba sobre el pan, patatas ou otros alimentos.

En Suiza, la raclette se sirve típicamente con patatas asadas, verduras, pepinillos, cebollas en escabeche, té negro, otras bebidas calientes o vino Fendant.

El rösti

rosti gastronomia de suiza

El rösti es un plato de patatas muy típico en la cocina de Suiza. Se considera como una parte imprescindible de un desayuno normal de los agricultores en el cantón suizo de Berna.

Conocido localmente como rööschti o rösti, este plato suizo consiste principalmente en patatas pero al estilo de un buñuelo. Originalmente, solía ser un plato de desayuno que históricamente comían los agricultores del cantón de Berna. Por eso el nombre de la misma fue inicialmente röstis bernois. Pero como muchos otros platos, hoy en día se consume en toda Suiza.

Las papas Rosti son legítimas conocidas como la versión suiza del clásico panqueque de papa. El secreto del rosti perfecto es cocinar el primer lado cubierto con una tapa o papel de aluminio hasta que esté crujiente, luego girar con cuidado y cocinar el segundo lado sin la tapa hasta que quede dorado a la perfección. Al menos eso es lo que dice la gente en el país suizo.

Sopa de chalet

Sopa de chalet comidas tipicas de suiza

La Sopa de chalet es una sabrosa comida para tomar esas fríos días de invierno.

El Älplermakkaronen de queso

alplermakkaronen que comer en suiza

Älplermagronen es el nombre común de un plato de la región alpina suiza , que consiste en pasta , patatas , crema , queso y cebolla . El nombre se compone de alpino como nombre para Sennen en los Alpes y Magronen , que fue tomado de la palabra italiana maccheroni.

Bien conocido y popular en toda Suiza, el Älplermagronen (macarrones, patatas, queso, crema y cebollas asadas) proviene de Suiza central, al igual que una gran variedad de platos de queso. También son famosos el Luzerner Chügelipastete (un vol-au-vent relleno de albóndigas de salchicha en salsa blanca), guisos como Hafenchabis (estofado de cordero o cerdo con repollo) y Stunggis (estofado de cerdo y verduras).

Te puede interesar: Los pueblos más encantadores de Suiza

Sopa de harina

sopa de harina platos regionales de suiza

Uno de los exponentes más sabrosos de la gastronomía de suiza es la Sopa de harina. Delicioso para cualquier época del año.

Le Bölletünne

Bolletunne gastronomia típica de suiza

Los malakoffs

malakoffs platillos tipicos de suiza

Muy típicos en Suiza son los malakoffs, estos dedos de queso fritos, que toman su nombre de la toma de Malakoff durante la Guerra de Crimea, son la bomba calórica más deliciosa que puedes probar en el país suizo.

Un Malakoff es una bola de queso frito que se encuentra típicamente en el oeste de Suiza, más específicamente en los pueblos de Eysins, Begnins, Bursins, Luins y Vinzel a orillas del lago de Ginebra. La receta fue traída por los mercenarios suizos que se unieron a la Guerra de Crimea bajo las fuerzas franco-británicas que luchaban contra Rusia.

Este pan de queso suizo recibió su nombre en particular de la gran batalla de Malakoff que resultó en la caída de Sebastopol, poniendo fin a la batalla. El malakoff se sirve típicamente como primer plato y se disfruta con cornichons, cebollas en escabeche y mostaza. ¡Seguro que el vino es su mejor compañero!

El muesli

muesli comida tipica suiza

El muesli es un alimento típicamente suizo para el desayuno, aunque también se consume habitualmente en meriendas y cenas.

Chocolate suizo

El chocolate llegó a Europa a lo largo del siglo XVI, a más tardar en el siglo XVII se dio a conocer y se produjo también en Suiza. En la segunda mitad del siglo XIX, el chocolate suizo comenzó a ganar reputación en el extranjero.

La invención del chocolate con leche por Daniel Peter, así como el desarrollo del conching (chocolate fondant) por Rodolphe Lindt, estuvieron estrechamente relacionados con el ascenso del renombre del chocolate suizo. Pero Suiza no solo exportó chocolate, sus chocolateros también se fueron al extranjero y sus nombres siguen siendo conocidos hasta el día de hoy: los hermanos Josty, que abrieron su famosa tienda de chocolate en Berlín o Salomon Wolf y Tobias Béranger, que dirigían el famoso Café Chinois en St . Petersburgo.

Landjager

Todas esas montañas y senderos para caminar en Suiza, uno tiene que tomar algunos bocadillos en el camino, ¿verdad? Aquí es exactamente donde entra la salchicha semiseca (Landjäger).

Este aperitivo tradicional suizo se prepara con una combinación de cerdo, ternera, manteca de cerdo, vino tinto, azúcar y especias seleccionadas. El nombre landjäger significa cazadores de tierras, en referencia al hecho de que estas salchichas son especialmente convenientes y populares entre los mochileros y cazadores que las llevan mientras viajan.

Ahora ya conoces las principales recetas típicas suizas. ¿Qué plato suizo te gustaría probar primero?

Si te ha gustado este articulo sobre las comidas más típicas de Suiza no dudes en compartirlo en las redes sociales con tus amigos y conocidos.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

1 comentario en «Las 12 comidas más típicas de Suiza»

  1. Hace unos cuantos años tuve la oportunidad de recorrer todo suiza con unos amigos. La gastronomía suiza es absolutamente deliciosa. Recomiendo probar sobre todo sus diferente tipos de chocolates, nunca vas a probar nada igual.

    Responder

Deja un comentario