Las comidas Europeas mas típicas

Es la hora de hacer una ruta por las comidas típicas de los países de la Unión europea o continente Europeo y así degustar alguno de los mejores manjares del mundo, no es por tanto que la cocina europea está considerada hoy en día como la mejor del mundo.

Antes de hacer este viaje debes saber que la gastronomía europea es extremadamente amplia, tanto que no caberia en un solo articulo por lo que nos hemos decidido centrar en una serie de platos para mostrar lo mas representativo de la comida tipica de europa.

Viajar por europa es fascinante y no solo por su monumentos y paisajes sino también por su gastronomía. Pero no vamos hablar de lo que todo el mundo conoce como puede ser las Fish and chips, la tortilla española, la pizza y pasta italiana o las salchichas alemanas, hemos recopilado 25 platos europeos que harán las delicias que todos los viajeros.

Platos típicos Europeos

Rusia – Olivié (Ensaladilla Rusa)

La Ensaladilla Rusa o Olivié es uno de los platos mas populares de Rusia, y uno de los mas consumidos a nivel Europeo.

Rusia - Olivie Ensaladilla Rusa

Albania: Byrek o Börek

Si en tu viaje por Europa visitas Albania tiene que probar el Byrek o Börek, una especie de empanada que lleva en esta tierras desde la tradición culinaria del Imperio otomano. Esta empanada o pastel se elabora con una masa llamada yufka (masa filo) y están rellenos habitualmente con çökelek’ (un queso blanco turco), carne picada o verduras y hortalizas, se suelen utilizar espinacas.

Yo lo he probado y esta comida está realmente deliciosa.

Byrek o Borek

Alemania: Salchichas y Pretzel

salchichas comida tipica alemana

Extra: Comidas populares en Asia

Andorra: Trinxat de Muntanya

Trinxat de Muntanya

Reino Unido – Fish and chips

Fish and chips tipico de inglaterra

Armenia: Khorovats

Armenia Khorovats

España – Paella y Tortilla

Tortilla de patatas Española.

Austria: Linzer torte o Tarta de linz

Tarta de linz

Azerbaiyán: Dushbara

Azerbaiyan Dushbara

Bélgica: Mejillones con patatas fritas y Gofre de Bruselas

Belgica Mejillones con patatas fritas

Bielorrusia: Borsch

Bielorrusia Borsch

Francia – Crepes

crepes de francia

Relacionado: Comidas típicas de África

Dinamarca: Smørrebrød

Smorrebrod de dinamarca

Italia – Pasta, Lasagna y Pizza

Pasta italiana comida tipica

Eslovaquia: Halusky

Eslovaquia Halusky

Portugal – Bacalao

El bacalao es el pescado estrella de Portugal, uno de los platos típicos mas populares de la gastronomía portuguesa. Como principal la mayoría del Bacalao que se come en el país luso proviene de otros países.

bacalao a la portuguesa

Eslovenia: Potica

Potica es un rollo de frutos secos esloveno, este tradicional postre se suele desayunar habitualmente el domingo de pascua y pero debido a la demanda turística hoy en dia se puede tomar durante cualquier día del año.

Potica

Te puede Interesar: Las comidas mas populares en América

Grecia – Queso

En sus amplias variedades el queso griego es uno de los mas populares de todo el mundo. Uno de los productos mas demandados en la cocina griega.

queso griego

Finlandia: Kalakukko

El kalakukko es un plato típico muy tradicional de Finlandia, y que básicamente consiste en un pescado cocinado dentro de un rollo de pan. Los pescados suelen ser generalmente el corégono blanco, el salmón, la perca europea y el eperlán.

Kalakukko

¿Que mas consideras tu que sean comidas típicas europeas? Estos son para Viaturi los platos y comidas más típicas de la gastronomía europea ¿Que plato de la lista te ha gustado más?¿Crees que la comida europea es la mejor del mundo?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario