Los 20 pueblos más bonitos de España

España es un país maravilloso que gracias a su larga historia cuenta con alguno de los pueblos y aldeas mas bonitos del mundo. Vamos a conocer a una España repleta hermosas villas y mágicas poblaciones y es solo una parte de los pueblos que se pueden encontrar en este maravilloso país.

Si quieres saber cuales son los pueblos con mas encanto de todo el territorio español adelante, disfruta de estas 20 localidades y si puedes visitar alguna de ellas, seguro que te sorprenderán, vamos ya con los lugares mas bonitos de España.

Los pueblos más hermosos de España

Lastres (Asturias)

Lastres es una hermosa parroquia y una pueblo marinero perteneciente al concejo asturiano de Colunga.

Salto nacionalmente a la fama en España desde que se rodó en su calles la serie televisiva Doctor Mateo. Lastres es el típico pueblo asturiano que guarda la esencia de las típicas villas de pescadores de principio de siglo, tanto es así que su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

lastres asturias

Lastres es uno de los pueblos mas bonito de Asturias.

Yanguas (Soria)

Yanguas es un precioso municipio de España perteneciente a la provincia de Soria, en Castilla y León. Pueblo ubicado en la comarca de Tierras Altas.

Al llegar algo que te llamará la atención es la arquitectura de sus casas, formada por sillarejo (pizarra o lajas), mampostería y complejos entramados de madera que sorprenden a los viajeros junto a otras antiguas edificaciones señoriales y la Plaza Mayor del pueblo.

Yanguas en soria

Descubre muchos más pueblos hermosos en la provincia de Soria.

Cantavieja (Teruel)

Cantavieja es un pueblo de la provincia de Teruel en la comunidad autónoma de Aragón, punto neurálgico del Maestrazgo, situado sobre un peñón calizo a 1300m de altitud hace de esta localidad un lugar que todo viajero debe visitar.

El trazado medieval de sus calles invita a callejear por rincones y asomarse a sus miradores al borde del peñón calizo, desde los que podemos observar otras poblaciones como, al oeste, la imponente Muela Monchen, al este la Vega de San Antonio y al Sur, La Tarayuela.

Cantavieja

Descubre los pueblos más encantadores de la provincia de Teruel.

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Ciudad Real, Villanueva de los Infantes. Como curiosidad este pueblo es ese lugar de donde no quería acordarse Cervantes en el Quijote.

Villanueva de los Infantes

Mas pueblos hermosos en la provincia de Ciudad Real.

Frías (Burgos)

Frías es un municipio y ciudad de España, perteneciente al norte de la provincia de Burgos, Castilla y León. El pueblo es la capital del municipio, el Castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente Mártir, presiden centro histórico de esta preciosa localidad española.

Frías Burgos

Pueblo de Frías (Burgos)

Si deseas conocer un poco mas los pueblos de la zona, disfruta de los pueblos mas encantadores de la provincia de Burgos.

Ujué (Navarra)

Ujué con los atractivos turísticos de su iglesia-fortaleza y las calles medievales, hacen de esta población una de las que debes visitar si viajas por el norte de España.

Ujue Navarra

Ujué, Navarra

Algunos de los pueblos navarros son de lo mas bonitos de España.

Grazalema (Cádiz)

Grazalema es un municipio andaluz de la provincia de Cádiz, en Andalucía, uno de pueblos blancos de la sierra de Cádiz, nombre que como puedes ver en la foto inferior viene dado por el blanco de todas sus casas, un precioso pueblo donde perderse una tarde de verano.

Grazalema

Grazalema en Cadiz

Descubre mas encantadores pueblos en la provincia de Cádiz.

Caleruega (Burgos)

Caleruega, Burgos

Caleruega, Burgos | Foto de Zarateman

Alcalá de Júcar (Albacete)

Uno de los pueblos más encantadores de la provincia de Albacete es Alcalá de Júcar. Destaca principalmente por la belleza de su entorno además de por su peculiar arquitectura de casas excavadas en la montaña que trepan por sus laderas en estrechas y empinadas calles coronadas por un gran castillo.

Alcala de Jucar

Alcalá de Júcar (Albacete)

Sajazarra (La Rioja)

Sajazarra

Sajazarra (La Rioja)

Urueña (Valladolid)

Al llegar a Urueña te impresionaran sus murallas del siglo XIII que guardan en su interior una preciosa villa medieval considerada actualmente la Villa del Libro de España, debido a esto Urueña es la meca española donde encontrar .cualquier libro antiguo, raro, viejo o descatalogado.

Ureña

Ureña

Puebla de Sanabria (Zamora)

Puebla de Sanabria es posiblemente el pueblo mas hermoso de Zamora y uno de los mas bellos de todo el territorio español, bienvenido a la alta edad media.

Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria

Morella (Castellón)

Muralla centenarias con decenas de batallas en su historia coronadas por un espectacular castillo árabe son los principales atractivos turísticos de Morella. Pero esto no es todo, cerca de este pueblos castellones se encuentra el acueducto de Santa Lucía y las cuevas prehistóricas de Morella La Vella, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dos motivos mas para visitar este encantador pueblo español.

morella

Morella (Castellón)

Fornalutx (Islas Baleares)

Fornalutx es un municipio balear ubicado en la isla de Mallorca, dentro de la Sierra de Tramontana. Edificios de piedra, calles adoquinadas y mucha tranquilidad es lo que le espera a todos los viajeros que visiten Fornalutx.

Fornalutx Islas Baleares

Fornalutx (Islas Baleares)

Pedraza (Segovia)

Viajamos de nuevo hasta una villa medieval para descubrir palacios y las casas nobles blasonadas entre sus empedradas calles, un paseo por Pedraza nos trasladará a los siglos XVI y anteriores con las vistas desde sus murallas y su arquitectura medieval.

Pedraza Segovia

Pedraza (Segovia)

Miranda del Castañar (Salamanca)

Miranda del Castañar es una hermosa localidad española perteneciente a la provincia de Salamanca, integrada dentro de la comarca de la Sierra de Francia. Un pequeño pueblo fortificado que hará las delicias de los amantes del medievo.

Miranda del Castañar

Miranda del Castañar

La Alberca (Salamanca)

La Alberca fue declarado el primer pueblo de España como Conjunto Histórico-Artístico en 1940 por su exquisita arquitectura popular rodeada de un precioso entorno natural además de por la conservación de sus tradiciones y costumbres.

La Alberca

La Alberca

Mojácar (Almería)

Mojácar te sorprenderá por sus casas blancas colgando de la ladera de la Sierra de Cabrera, una vez en el pueblo sus calles empedradas, su típica gastronomía almeriense simplemente te enamoraran de este lugar.

El municipio de Mojácar con mas de 18km de playas galardonadas con la bandera azul que te permitirán disfrutar de cualquier deporte acuático durante todo el año.  Uno de los pueblos almerienses mas populares y turísticos.

Mojacar

Mojácar (Almería)

Santillana del Mar (Cantabria)

Finalizamos nuestro recorrido por España en Santillana del Mar, una preciosa localidad cántabra donde parece que el tiempo se ha congelado y donde aun se pueden ver buenos ejemplos de las épocas medieval, renacentista y barroca.

Además cerca de Santillana del Mar podemos encontrar las Cuevas de Altamira, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y conocidas mundialmente como la Capilla Sixtina del Arte Rupestre.

Santillana del Mar en Cantabria

Santillana del Mar en Cantabria

Conoce un poco mejor estos otros pueblos cántabros.

¿Cuales son para ti los pueblos mas bonitos de españa?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario