Los 20 pueblos más bonitos de España

España es un país maravilloso que gracias a su larga historia cuenta con alguno de los pueblos y aldeas mas bonitos del mundo. Vamos a conocer a una España repleta hermosas villas y mágicas poblaciones y es solo una parte de los pueblos que se pueden encontrar en este maravilloso país.

Si quieres saber cuales son los pueblos con mas encanto de todo el territorio español adelante, disfruta de estas 20 localidades y si puedes visitar alguna de ellas, seguro que te sorprenderán, vamos ya con los lugares mas bonitos de España.

Los pueblos más bonitos de españa

Lastres (Asturias)

Lastres es una hermosa parroquia y una pueblo marinero perteneciente al concejo asturiano de Colunga.

Salto nacionalmente a la fama en España desde que se rodó en su calles la serie televisiva Doctor Mateo. Lastres es el típico pueblo asturiano que guarda la esencia de las típicas villas de pescadores de principio de siglo, tanto es así que su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

lastres asturias

Lastres es uno de los pueblos mas bonito de Asturias.

Yanguas (Soria)

Yanguas es un precioso municipio de España perteneciente a la provincia de Soria, en Castilla y León. Pueblo ubicado en la comarca de Tierras Altas.

Al llegar algo que te llamará la atención es la arquitectura de sus casas, formada por sillarejo (pizarra o lajas), mampostería y complejos entramados de madera que sorprenden a los viajeros junto a otras antiguas edificaciones señoriales y la Plaza Mayor del pueblo.

Yanguas en soria

Descubre muchos más pueblos hermosos en la provincia de Soria.

Cantavieja (Teruel)

Cantavieja es un pueblo de la provincia de Teruel en la comunidad autónoma de Aragón, punto neurálgico del Maestrazgo, situado sobre un peñón calizo a 1300m de altitud hace de esta localidad un lugar que todo viajero debe visitar.

El trazado medieval de sus calles invita a callejear por rincones y asomarse a sus miradores al borde del peñón calizo, desde los que podemos observar otras poblaciones como, al oeste, la imponente Muela Monchen, al este la Vega de San Antonio y al Sur, La Tarayuela.

Cantavieja

Descubre los pueblos más encantadores de la provincia de Teruel.

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Ciudad Real, Villanueva de los Infantes. Como curiosidad este pueblo es ese lugar de donde no quería acordarse Cervantes en el Quijote.

Villanueva de los Infantes

Mas pueblos hermosos en la provincia de Ciudad Real.

Frías (Burgos)

Frías es un municipio y ciudad de España, perteneciente al norte de la provincia de Burgos, Castilla y León. El pueblo es la capital del municipio, el Castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente Mártir, presiden centro histórico de esta preciosa localidad española.

Frías Burgos

Pueblo de Frías (Burgos)

Si deseas conocer un poco mas los pueblos de la zona, disfruta de los pueblos mas encantadores de la provincia de Burgos.

Ujué (Navarra)

Ujue Navarra

Ujué, Navarra

Grazalema (Cádiz)

Grazalema

Grazalema en Cadiz

Caleruega (Burgos)

Caleruega, Burgos

Caleruega, Burgos | Foto de Zarateman

Alcalá de Júcar (Albacete)

Alcala de Jucar

Sajazarra (La Rioja)

Sajazarra

Sajazarra (La Rioja)

Urueña (Valladolid)

 

Puebla de Sanabria (Zamora)

 

Morella (Castellón)

 

Fornalutx (Islas Baleares)

 

Pedraza (Segovia)

Pedraza Segovia

Pedraza (Segovia)

Miranda del Castañar (Salamanca)

 

La Alberca (Salamanca)

 

Hita (Guadalajara)

 

Mojácar (Almería)

Mojacar

Mojácar (Almería)

Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana del Mar en Cantabria

Santillana del Mar en Cantabria

¿Cuales son para ti los pueblos mas bonitos de españa?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario