Los pueblos y ciudades mas bonitos de francia

¿Quieres descubrir esos rincones maravillos que el país galo te puede ofrecer?¿Visitar lugares que parecen congelados en el tiempo en la edad media? Francia es el país perfecto para disfrutar de algunos de los pueblos y ciudades mas bonitos de todo el continente Europeo.

A lo largo de este viaje por Francia descubrirás Castillos medievales, lugares con vistas espectaculares, patrimonio que ha sobrevivido a siglos de historia y un sin fin sitios que daran ganas de coger las maletas e ir a visitarlos inmediatamente.

En el país del vino y la moda hay mas de 35.000 poblaciones, en Viaturi nos quedamos con 22 poblaciones que debes visitar si eres un viajero con ganas de conocer el país francés.

Castelnou

Castelnou es un pueblo francés situado cerca de Perpiñán, una de esas localidades que parecen que se han quedado ancladas en el paso del tiempo. Al llegar encontrarás un gran arco de piedra datado del siglo XIV, una vez dentro te perderás por sus hermosas calles de piedra hasta llegar a su castillo medieval, uno de los mas bonitos de todo el país galo.

Castelnou pueblo medieval

Castelnou

Antes de abandonar esta zona debes visitar también la abadía de San Martín du Canigou.

Lyon

Es considerada por muchos la segunda capital francesa, además Lyon es una de las urbes mas bonitas de Francia. De Lyon podemos destacar su gran tradición gastronómica, es un verdadero placer comer el algunos de los restaurantes de esta ciudad.

El gran desarrollo económico de Lyon se produjo al ser el lugar de nacimiento de la industria de la seda en Europa lo cual potenció enormemente el crecimiento de esta urbe francesa.

Son 4 los lugares de que debes visitar sí o sí en esta ciudad, la ópera con su gran cúpula de cristal, la Place des Terreaux a los pies de la colina de la Croix-Rousse, la blanca Basílica Notre-Dame de Fourvière.

Rocamadour

La localidad Francesa de Rocamadour está situada en un acantilado con unas maravillosas vistas del cañón de Alzou, un pueblo donde como en Castelnou el tiempo de ha parado en la edad media.

Rocamadour precioso pueblo frances

Rocamadour | Foto dynamosquito

Edificios de varias épocas y hermosos santuarios sagrados harán las delicias de los amantes de la historia. Los dos mayores atractivos turísticos de Rocamadour son su cueva prehistórica donde se conservan algunas de las pinturas mas antiguas de europa y la festividad de Durandal, un auténtico torneo de caballería de la edad media que se celebra en Agosto.

Montpellier

Montpellier es una hermosa ciudad medieval situada en el sur de Francia, con un ambiente juvenil y universitario el centro de ocio de la ciudad es el Odyseum, plagado lugares de placer como bares, cines y hasta un planetario.

En su patrimonio cultural dos visitas obligadas son  la Place de la Comédie y la catedral de St. Pierre, estamos quizás ante la ciudad mas bonita de Francia.

Pesmes

Como muchos de los pueblos de esta lista, Pesmes es otra de esas localidades donde parece que se ha detenido el tiempo en la Edad Media. Lo que mas destaca de esta localidad es su hermosa muralla medieval y la tranquilidad que se respira en cada una de sus calles, un lugar perfecto para huir del bullicio de la ciudad.

Pesmes | Foto JGS25

Pesmes se sitúa el corazón de Alto Saona y al contrario que otras localidades Francés no destaca por sus vinos, si no por una amplia selección de aceites ecológicos que son producidos en esta zona.

Gordes

¿Te gustan las abadías antiguas? Entonces te encantará el pueblo de Gordes ubicado en Vaucluse, la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Considerado por muchos uno de los lugares mas bonitos del país galo en Gordes disfrutarás andando por su antiguas calles, viendo molinos de agua y observando casas con cientos de años de historia a sus espaldas.

Gordes francia

Gordes

Además si decides quedarte unos días en este pueblecito podrás visitar otras bellas localidades cercanas de de la zona del Rosellón así como hacer la ruta sendero ocre del Colorado Provenzal.

Burdeos

¿Qué es una de las cosas mas representativas de Francia? El vino, es la hora de hacer un visita a Burdeos, una de las ciudades que todo el mundo debe visitar en el país galo.

¿Y qué hacer en burdeos? Pues probar vinos, los que algunos dicen que son los mejores del mundo desde la época de cristo, y para finalizar tu visita ir a la Place du Parlement en el barrio viejo.

Brousse-le-château

Entre los ríos de Tarn y Alrance encontramos a Brousse-le-château, una localidad una impresionante fortaleza medieval, un viejo puente gótico sobre el Alrance, una iglesia fortificada del siglo XV y los vestigios del castillo fortificado que haces de este lugar un sitio para imaginar grandes historias medievales.

Brousse le chateau pueblo medieval

Brousse le Chateau

Roussillon

Bienvenido al Colorado Provenzal, así se conoce en Francia a Roussillon, debido a que cerca de esta localidad de se encuentra parque natural de Luberon muy similar al archiconocido Gran Cañón del Colorado en EEUU.

Marsella

Es considerada la ciudad multicultural de Francia y también una de las mas turísticas, Marsella es playa y fiesta, pero también guarda un importante patrimonio como iglesia de Notre Dame de la Garde.

Sainte-Enimie

Es uno de los pueblos más bonitos de Francia, o quizás el mas hermoso de todos, Sainte-Enimie es el paraíso para los deportes de aventura, visita este pueblo y disfruta de hermosas rutas de senderismo, bicicleta por los bosques, aventuras en kayak etc… además ponte a andar y déjate maravillar por su estrechas calles y casas de piedra que te llevaran a otra época.

Lavardin

Como estar en Juego de Tronos, así definió un amigo mi su visita a la localida francesa de Lavardin, una comuna ubicada en el departamento de Loir y Cher en la región del Centro de Francia.

Lavardin es una de las localidades mas antiguas del país galo, tanto es así que ya existía en la antigua época de los Galos bajo nombre de Labricinum. ¿Qué ver en Lavardin? Pues sin lugar a duda lo que no te debes perder es su impresionante castillo de piedra situado en lo alto de la colina que te recorda a estar en un pelicula o serie medieval.

Baume-les-Messieurs

Un lugar en Francia para los amantes de la naturaleza, así podríamos definir a Baume-les-Messieurs, un pueblo donde lo que te encantara sera visitar sus alrededores plagados de impresionantes colinas, grutas para explorar, densos bosques y hermosas cascadas de agua brillante.

Baume les Messieurs aldea

Baume-les-Messieurs

U para descansar qué mejor que hacerlo en la Abadía de Baume-les-Messieurs, será como volver a la edad media, en el buen sentido.

Moustiers-Sainte-Marie

¿Te gusta la Lavanda? Entonces el pueblecito de Moustiers-Sainte-Marie seguro que te va encantar porque esta rodeado de campos de esta planta, además es considerado por sus habitantes como el pueblos mas bonitos de todo el país Francés.

Esta localidad se encuentra ubicada en el corazón del parque regional del Verdon y hasta cierto punto esta localidad nos recuerda a Rocamadour.

Quizás te interese: Las ciudades mas hermosas de Europa 

Eguisheim

Este pueblo ubicado en el Alto Rin cerca de Colmar es uno de los lugares mas hermosos de toda Alsacia. Visita Eguisheim y piérdete por sus pintorescas calles además de admirar su precioso castillo.

pueblo galo

Eguisheim

Si eres un buen amante del vino date una vuelta por las bodegas Hubert y Heidi Hausherr, que producen uno de los mejores vinos de todo Alsacia.

Locronan

Locronan es uno de los pueblos de Finisterre que debes visitar en tu viaje por Francia, eso si no confundir con el Finisterre gallego. La mejor manera de recorrer esta localidad es en bicicleta, alquila una y disfruta de la impresionante iglesia de Notre–Dame de Bonne-Nouvelle.

Locronan Finisterre

A la hora de la merienda para el alguno de sus establecimientos a probar los pasteles típicos de la zona, son una delicia.

 

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario