Las 15 ciudades más bonitas de Europa

Europa un hermoso continente lleno de coloridos paisajes, teniendo a su disposición las ciudades más bellas del mundo. Sus construcciones armoniosas son las más sorprendentes, por lo que la hacen ser, el sitio más frecuentado por turistas año tras año.

A través de este articulo vamos hacer un recorrido por algunas de las capitales europeas y otras ciudades de este continente que podemos considerar como las mas bellas, lugares que todo viajero debe visitar alguna vez en la vida.

Hermosas ciudades de Europa, harán de tu viaje un pasadizo al cielo

1. París

Paris ciudad del amor en europa

Capital de Francia, conocida como la ciudad del amor. Muy famosa y visitada por turistas de todo el mundo, por la torre Eiffel. Se encuentra a solo orillas del río Sena; que lleva sobre si, el puente de las artes, frecuentado por los enamorados, donde la tradición contempla que la pareja, talle sus nombres sobre el candado y al cerrarlo sobre el puente, lancen la llave al río para guardar por siempre su pacto de amor.
Esta ciudad brinda un lugar para los amantes de la pintura, cuenta con museos como: el Museo de Orsay, el Museo del Louvre. París se sitúa, en el top 1 de las ciudades más bonitas de Europa.

2. Venecia

Venecia los canales de europa

Ubicada al noroeste de Italia. Posee un clima húmedo, de inviernos muy fríos y veranos cálidos. En su visita no te puedes perder tu viaje en góndola, esta embarcación te llevara por el Gran Canal, ofreciéndote una hermosa vista de edificaciones, esculturas llenas de artes y palacios arquitectónicos y si eres amante de las frutas no puedes dejar de pasar por el mercado de Rialto.

3. Londres

Londres la capital de turismo europeo

Capital de Inglaterra y del Reino Unido. Llena de moda, arquitecturas, parques, faunas y jardines hermosos. Comenzando por el Big Ben, el reloj más grande del mundo. El Tower Bridge, puente ubicado sobre el río Támesis. Sus simbólicas cabinas telefónicas rojas y sus paseos en autobuses de doble piso hace de Londres una ciudad fascinante. Si no le tienes miedo a las alturas, te gustas la adrenalina y la aventura no olvides de regalarte un paseo en el London Eye, un mirador en forma de rueda que te hará contemplar esta bonita ciudad.

4. Praga

Praga preciosa urbe

Nombrada como patrimonio de la humanidad, por la UNESCO. Praga es la capital de la República Checa. Su radiante belleza hacen de ella, una ciudad llena de exuberantes museos, edificios con complejas arquitecturas, entre la cual destaca, la casa danzante. Sus fascinantes castillos, iglesias, calles y plazas plasmarán en tu mente, un recuerdo inolvidable.

5. Roma

Roma una de las ciudades mas visitadas de europa

La bonita ciudad y capital Italiana de Roma, está llena innumerables historias y hermosos arquitecturas. Comenzando por el Coliseo, que se remonta a la época del gran imperio romano. Dentro de esta capital, podemos visitar monumentos religiosos como: La Basílica de San Pablo Extramuros, otro patrimonio de la humanidad impuesta por la UNESCO.

6. Lisboa

Lisboa descubre portugal en europa

Es la capital de Portugal, la cual se encuentra a desembocadura del río Tajo. Una ciudad llena de encanto. Sus monumentos, barrios y hermosas calles hacen de Lisboa una ciudad para enamorarse y no querer irse. Visita el barrio del Alfama, el cual te llevará a miradores, castillos, catedrales e iglesias.

7. Sevilla

Sevilla hermosa ciudad

Capital de Andalucía, es una bonita ciudad de España. Con diversos monumentos históricos, patrimonios y espacios culturales. Esta ciudad, es la tercera más frecuentada en España, por turistas de todo el mundo. Podrás observar desde catedrales, museos arqueológicos y hermosos parques.

Quizá te interese: Las 16 ciudades mas bonitas de España

8. Florencia

Florencia italia en estado puro

Situada al norte de Italia. Esta bonita ciudad europea, te inspira a iniciar su recorrido, desde su emblemática Catedral. Si te gusta algo más colorido y animado te recomendamos la Piazza della Signoria. Unas de las plazas más populares y bonitas de la ciudad. Otras opciones son los museos, como la galería de los Uffizi, donde podrás observar obras de Leonardo da Vinci. Si por el contrario te encanta admirar el paisaje, sube al punto de observación Piazzale Michelangelo, tendrás una mejor vista de la ciudad.

9. Estambul

Estambul una de las joyas europeas

Es la ciudad con más población en Turquía, su historia, cultura y numerosos monumentos como: Iglesias, palacios, sinagogas y mezquitas. Cabe destacar, que todos sus lugares históricos, fueron declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

10. Brujas

Brujas un paraiso en el continente europeo

Se encuentra situada a un extremo del noroeste de Bélgica. Declarado patrimonio de la humanidad, por la UNESCO. Brujas es una excelente elección. Sus arquitecturas medievales, la posicionan entre las ciudades más bonitas de Europa.

11. Edimburgo

Edimburgo la villa mas preciosa de europa

Esta es una de las ciudades más grandes de Escocia. Lleno de hermosos castillos, museos y bibliotecas. Si visitas a Edimburgo no dejes de dar un paseo por la avenida Royal Mile, quedarás impresionado de su belleza.

12. Budapest

Budapest una ciudad preciosa

Esta bonita ciudad es la que posee mayor población de toda Hungría, hablamos de Budapest. Cuenta con aguas termales y pozos medicinales, los cuales son unos de los más importantes del mundo. Uno de los lugares más frecuentados y favoritos es la vista del parlamento totalmente iluminado en horas de la noche, observados desde el río Danubio. Otro lugar que te dejará con la boca abierta será el Castillo de Buda, patrimonio de la humanidad.

13. Viena

Viena bonita localidad europea

Ciudad de Europa Central, ubicada a las orillas del río Danubio. Esta es una de las capitales europeas más antiguas, llena de palacios, castillos y hermosas plazas. Ciudad popular por la trayectoria de famosos como: Beethoven, Strauss y Mozart, el cual fue acogido por la ciudad de Viena en sus primeros años de carrera.

14. Granada

Granada uno de los secretos de espana

Esta bonita ciudad de España, cuenta con una apetecible gastronomía, la cual no es más que es una fusión árabe y española. Muchos turistas se hacen la pregunta de que es Alhambra, por lo que te adelantaremos que es un hermoso castillo, constituido por: Fortalezas, palacios y bellos jardines, el cual no puedes dejar de visitar.

15. Amsterdam

Amsterdam bonita ciudad

Capital de los países bajos, cuenta con hermosos monumentos y palacios reales. Una de las ciudades más bonitas de Europa. Es ideal para ir de paseo, contemplar los canales fluviales, casas flotantes, la cual dan una vista lujosa del panorama. Cuenta con dos museos: El museo de Van Gogh y el Rijksmuseum. Para los amantes de las cervezas pueden darse un paseo por la fábrica Heineken. El mercado de las flores sería otra elección, para llevar a tu pareja si así lo deseas.

Estas son una seleccion de las ciudades europeas mas hermosas que puedes encontrar en todo el continente, ¿Añadirías alguna urbe mas a esta lista?¿Viajaras algunos de estos destinos de europa próximamente?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario