Pueblos abandonados en España

Pueblos abandonados en España
5 (100%) 1 vote

Vamos hacer un recorrido por una serie de pueblos abandonados en el país Español, lugares sin vida que una vez fueron hogares de gente. Viaja con Viaturi para descubrir un poco mas sobre estos pueblos deshabitados.

Estas listo para conocer los 8 pueblos abandonados más curiosos de España, continua leyendo y disfruta con las vistas de los pueblos abandonados de España, algunos con mucha historia y que guardan un encanto especial.

Esco

Escó o Esco, como lo conocen sus antiguos pobladores, es un deshabitado pueblo de la comarca de la Jacetania, en la provincia de Zaragoza, Aragón ubicado junto al pantano de Yesa y en las proximidades de la localidad de Sigüés.

Te puede interesar: Los pueblos de Zaragoza más hermosos.

Granadilla

Granadilla pueblos abandonados

Granadilla, antiguo señorío de Granada, es una abandonada y antigua villa amurallada de origen feudal situada el noroeste de la provincia de Cáceres, España.

Desde 1960, cuando fue ocupada oficialmente por el Estado, pertenece al municipio de Zarza de Granadilla y se encuentra deshabitada.

Extra: Los pueblos más bonitos de la provincia de Cáceres

Ochate

Ochate pueblos deshabitados

Ochate es un pueblo abandonado ubicado en el hermoso Condado de Treviño, territorio de la comunidad autónoma de Castilla y León, aunque muy cerca de la provincia de Álava. Desde hace varios años esta localidad está deshabitada.

Más sobre pueblos: Las localidades más bellas de Castilla y León

Os Teixois

Os Teixois pueblos abandonados en españa

Os Teixois, mas que un pueblo, es un conjunto etnográfico en Asturias, que fue abierto al público en 1980 y que hoy en día se conserva como atracción turística. Teixois es un gran caserío que se encuentra a 4 km de la villa de Taramundi, hacia el sureste.

Algo que te puede gustar: Los pueblos de Asturias que debes visitar ya!

Umbralejo

Umbralejo pueblos para repoblar

Umbralejo​ es una aldea deshabitada de la provincia de Guadalajara, situada en la vertiente oriental de la sierra de Ayllón, La Huerce, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Relacionado: Los pueblos más encantadores de España

Belchite

Belchite pueblos abandonados españa por provincias

Belchite es un municipio de la provincia de Zaragoza, España, situado a 50 km de la capital, uno de los pueblos más famosos de España por su triste historia. Tiene una población de 1.636 habitantes y 273,58 km².

¿Tiene población? Si porque hay Belchites, uno en antiguo abandonado y el que se reconstruyo después de la guerra civil Española.

La Mussara

La Mussara pueblos deshabitados de españa

La Mussara​ es un despoblado perteneciente al término municipal de Vilaplana, Tarragona. Está sin habitar desde el año 1959.

Gallicant

Gallicant pueblos despoblados

¿Has visitado todos estos pueblos abandonados curiosos de España? Compartir es vivir, comparte este articulo con tus amigos y ayudanos a crecer.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes: