Las 16 ciudades más bonitas de España

Las ciudades mas bonitas de España

España es un país con ciudades tremendamente hermosas. A lo largo de este artículo vamos hacer un recorrido por toda la geografía española buscando las ciudades más bonitas.

Esta lista está abierta numerosas interpretaciones, si crees que alguna ciudad más debe estar en la misma puedes dejarla un comentario.

Zaragoza

Zaragoza en la Comunidad Autónoma de Aragón, es una de las ciudades más importantes por las que pasa el río Ebro y mas bonitas del territorio hispano.

Zaragoza bonita urbe en espana

Zaragoza.

Esta ciudad es principalmente conocida por su gran belleza y sus fiestas en la que destaca la fiesta del Pilar que atrae a un gran número de turistas tanto españoles como europeos.

Burgos

Burgos es una ciudad de España situada en la provincia de Castilla y León. Destaca principalmente por su gran conjunto monumental entre el que podemos destacar su impresionante catedral gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

la ciudad de burgos

Esta ciudad es uno de los puntos claves el Camino de Santiago, por lo que no es raro encontrar peregrinos visitando sus lugares más emblemáticos. A destacar que esta urbe se encuentra tan solo a 15 km delegación miente arqueológico de Atapuerca, lo que hace que esta zona sea una de las más turísticas de todo Castilla y León.

Teruel

Teruel es una ciudad que prácticamente se podría considerar entera como Patrimonio de la Humanidad. Capital de la provincia de Aragón cuenta con un importante patrimonio artístico mudéjar, entre todo este patrimonio destaca el mausoleo de los Amantes de Teruel.

Teruel

Teruel.

Segovia

Es otra ciudad de Castilla y León, el principal atractivo turístico de Segovia y su acueducto, una de las obras de ingeniería civil más importantes el patrimonio romano de España.

el famoso acueducto de Segovia

El famoso acueducto de Segovia.

Su acueducto junto a su casco histórico patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

San Sebastián, Donosti

San Sebastián está considerada una de las ciudades más bonitas de España, situada en el País Vasco es uno de los lugares más turísticos del norte de este país. Lo que más destaca de esta ciudad son sus dos enormes playas, su festival de cine, y la belleza de sus calles que nos hace recordar a francia.

San Sebastian de Donosti

San Sebastian, Donosti.

Toledo

Toledo es una ciudad que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha situada los márgenes del río Tajo. Toledo es una urbe multicultural que ha sido poblada por judíos cristianos y musulmanes a lo largo de toda su historia que han dejado en ella un importante patrimonio cultural.

toledo bonita ciudad en espana

Toledo.

Importantes artistas españoles han nacido en esta ciudad como Garcilaso de la Vega y El Greco. Muchas de las zonas de esta ciudad han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cáceres

La ciudad más bonita de Extremadura en Cáceres, además igualmente considerado el municipio más extenso de España.

Caceres ciudad patrimonial

El Casco Histórico de Cáceres, hola Ciudad Vieja fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su gran valor monumental heredado de la Edad Media y renacimiento.

Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago de Compostela se ubica en el centro de Galicia, su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y entre sus monumentos mas reconocibles destaca la Catedral de Santiago de Compostela donde se guardan los restos del Apóstol.

Santiago de Compostela hermosa ciudad gallega

Santiago de Compostela.

Es uno de los principales centros de peregrinación a nivel mundial por ser el punto y final del conocido camino Santiago.

Santander

Santander es la capital de Cantabria, y una de las ciudades más bonitas de todo el territorio español sobre todo del norte de España.

Santander bonita ciudad espana

Salamanca

Salamanca es otra ciudad de Castilla y León que podríamos considerar como una de las más bonitas de España. Es una de las ciudades universitarias más importantes a nivel mundial, además cuenta con un importante patrimonio histórico antiguo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Salamanca

Salamanca.

Su casco histórico y su ambiente universitario hacen que sea una ciudad que todo turista español debe visitar.

Córdoba

Córdoba está situada en los bordes del río Guadalquivir. Es una ciudad que cuenta con mucha historia, durante varios siglos fue considerada una las ciudades más grandes y opulentas de todo el planeta.

Cordoba espana lugar para visitarCordoba espana lugar para visitar

Córdoba.

Muchas de sus construcciones sobreviven aún a su época de esplendor, lo que hace que esta ciudad tenga un gran patrimonio cultural histórico que ofrecer a sus visitantes y convirtiéndola en una  las ciudades más bonitas de toda España.

A Coruña

A Coruña es una de las principales ciudades turísticas de Galicia.

A Coruna bonita y hermosa

A Coruña

Destaca sobre todo su ambiente cultural, comercial y financiero además te tiene entre sus monumentos uno que es Patrimonio de la Humanidad la archiconocida Torre de Hércules.

Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más turísticas a nivel mundial, capital de Cataluña es la segunda ciudad más poblada de toda España.

Barcelona que hermosa eres

Barcelona, capital de Cataluña.

Barcelona destaca sobre todo por su arte y por ser un centro cultural, financiero y comercial de todo el Mediterráneo teniendo gran reconocimiento en toda Europa y el mundo. Posiblemente Barcelona es la ciudad de España más atractiva para visitar, por encima de la capital Madrid.

Granada

Granada es una ciudades más bonitas de España y sin lugar a duda una de las más visitadas. El principal atractivo turístico de Granada en la Alhambra, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Granada espana bonita

Granada

Además la Alhambra es considerada Patrimonio de la Humanidad y es una de las 15 maravillas del mundo moderno. Igual que Salamanca granada es una ciudad de universitaria por lo que cuenta con un ambiente joven y cosmopolita, además cerca de Granada se encuentra Sierra Nevada principales estaciones de esquí de Europa.

Sevilla

Sevilla tiene un color especial, es la capital de Andalucía y una de las ciudades más visitadas del sur de españa. Los monumentos destacan en esta ciudad son la Giralda la Torre del Oro o la catedral sevillana.

Sevilla andalucia

Sevilla capital de Andalucía

Madrid

Madrid es la capital de España, la ciudad más poblada del país y la tercera ciudad más poblada de toda Europa.

Las ciudades mas bonitas de España

Madrid es una de las ciudades más bonitas de todo el continente europeo, a su belleza se le une una gran oferta cultural dónde se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo, cómo pueden ser el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el museo de la Reina Sofía.

Estas son para nosotros las ciudades más bonitas de España, aunque por todo el territorio de este país hay muchas más ciudades españolas que se merecería estar en esta lista no podemos añadir a todas, os animamos a que las dejéis en un comentario. ¿Has visitado alguna de estas ciudades españolas?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario