Gastronomía típica de España ¿Que plato típico comer?

Cuando hablamos de gastronomía pensamos en las maravillosas comidas que existen en el mundo, y más cuando se habla de la gastronomía típica de España, pues pensamos en los mejores platos. España tiene una enorme gastronomía variada y muy sabrosa.

Algunos de sus platos típicos son tan populares que hacen que estar en España signifique comer. Estos son tan conocidas que al momento de leer el Menú en un restaurante ya sabrás que pedir.
Gastronomía típica de España:

Gastronomía típica en España

La tortilla de Patatas

Este plato es típico español por excelencia y puede degustar en cualquiera de las ciudades del país, desde Sevilla a Barcelona o la Coruña. Sin embargo, se discute si lleva cebollas o simplemente papas, hay quienes defienden que la auténtica se hace sin cebolla, mientras que otros dicen que es el ingrediente fundamental para una buena tortilla.

Tortilla de patatas Española.

Paellas

Este plato lo podrás encontrar en cualquier lugar. Paella significa “Sartén” y se sobreentiende que está ligado al arroz. La paella valenciana es la tradicional por sus encantadoras mezclas de arroz con pollo, conejo y hortalizas típicas de Valencia como el Garrafón. Sin embargo, con el tiempo este plato típico ha evolucionado y lo han combinado con complementos típicos del mar.

Relacionada: Cuidas mas Hermosas de todo España

Escalibada

Este es un plato típico de Cataluña que no debes dejar de probar, ya que posee un toque que te conquistará, como el pimiento rojo y la berenjena.

Cocido

Este plato es muy típico de Madrid, ya que viene mezclado de un sinfín de ingredientes que te aguarán la boca. Esos ingredientes son: Garbanzos, carne, media gallina, chorizo, morcilla, un pie salado de cerdo,una col, cebolla, repollo, tocino, jamón, aceite y ajo.

Un buen cocido Madrileño desde la capital de España.

Calamares en su tinta

calamares en su tinta

Uno de los platos típicos de España que debes probar una vez en la vida, los calamares en su tinta muy populares en la provincia de Navarra.

La gastronomía típica de España te encantará. Existen muchos otros platos, pero estos son los más importantes, ya que harán que te enamores de este país y de su maravillosa comida.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario