Las comidas más típicas de Paraguay

Las comidas más típicas de Paraguay
5 (100%) 2 votes

Vamos a conocer comidas típicas paraguayas lo mejor de la gastronomía de Paraguay.

Las comidas típicas paraguayas son realmente sabrosas, el resultado de años de evolución y la mezcla técnicas precolombinas guaraníes con las técnicas culinarias hispanas (Gastronomía de España). 

Platos tipicos de Paraguay, estos son las comidas mas típicas del país de Paraguay.

La mandioca

mandiona paraguaya comidas tipicas de paraguay

La mandioca es un plato tradicional paraguayo, que en cualquiera de sus formas de cocinar, un alimento típico que nunca falta en una mesa paraguaya, aunque lo más habitual es encontrarla hervida y comerla en lugar del pan.

El araticú

El Araticú es una fruta increíblemente deliciosa!

El cocido paraguayo

cocido paraguayo bebidas paraguayas

El cocido paraguayo es uno de los productos más típicos en todas las regiones paraguayas. Que no te deje engañar su nombre, mas que un cocido al uso es como una bebida, sería el equivalente al té asiático.

La sopa guaraní

comidas tipicas del paraguay La sopa guaraní

Uno de sus más platos más famosos y tradicionales es la “sopa guaraní”. Esta sopa “seca” está elaborada con harina de maíz, huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada.

El asadito

asadito

El asadito o asado, es un plato muy popular en todo América, en cualquier esquina del país se pueden encontrar los famosos chorizos paraguayos: el toscano, carnes de vaca. chorizo con queso, chorizo parrillero, butifarra, morcilla…

El poroto

poroto

Otro alimento habitual en las mesas paraguayas es el poroto, similar a la alubia pinta española o el frijol bayo mexicano. El poroto paraguayo se puede preparar de varias formas: en caldo, con queso, con huevo y tomate, en ensalada, etc.

El Chipa Guasú

Chipa Guasú postres tipicos del paraguay

No te puedes ir de Paraguay sin probar probar el Chipa Guasú. El Chipa Guasú es un pastel de maíz cocido al horno o en el tatacuá. Los tatacuá son unos antiguos hornos que suelen estar construidos en barro y tienen una forma que similar a una cueva, donde el calor se guarda muy fácil.

La chipa

chipa comidas tipicas paraguayas

La chipa es un dulce muy típico y es frecuente aún hoy en día escuchar alguna camioneta que va por los barrios vendiéndola. La chipa es similar a un pan pequeño, que se elabora con almidón de mandioca, queso duro, leche, huevos, manteca y sal.

El Vorí-Vorí

El Vorí-Vorí comidas tradicionales del paraguay

Otro de los platos típicos de Paraguay que puedes probar es el famoso Vorí-Vorí, una receta que se elabora con pollo o carne de vaca. El Vorí-Vorí es como un caldo espeso con unas pequeñas bolitas de harina de maíz y queso.

Ahora ya sabes cuales son las comidas mas típicas de Paraguay ¿Que plato tipico paraguayo te gustaría probar?

Comparte estos platos con tus amigos en las redes sociales.

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes: