Las mejores aguas termales de Europa

El invierno se acerca cada vez más, y con ello la época de la nieve y el frío. En esta época del año, y durante las vacaciones, no hay nada mejor que acurrucarse y disfrutar de una cálida chimenea o un relajante baño termal. A lo largo de este artículo presentaremos una lista con las mejores aguas termales de toda Europa.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

  • Terme di Saturnia, situada en territorio italiano, es una de las fuentes termales más populares de todo el país y donde podemos encontrar un lujoso complejo de spa a su alrededor. El manantial se alimenta de nueva agua caliente cada cuatro horas, cuya temperatura puede alcanzar fácilmente los 37,5 grados. Además de los tratamientos de spa, también ofrece muchos servicios médicos para las personas con diversas enfermedades.
  • El complejo Kaiser-Friedrich, el cual fue construido hace 101 años sobre las ruinas de un antiguo baño romano, es una las aguas termales más populares de toda Europa. Ubicado en Alemania, ofrece a sus visitantes varios servicios como baño de vapor ruso o baño finlandés.
  • Los balnearios de Aqua Dome, en Austria, se encuentran aquí desde el siglo XVI y siempre han sido muy populares. Durante el siglo XIX se produjo una sequía que derivó en otros problemas que, poco a poco, mermaron la utilidad del lugar. A mediados de los años 90, sin embargo, se construyeron nuevos complejos y la zona se convirtió, de nuevo, en un destino popular para los amantes de las aguas termales.
  • El lago Hévíz, en Hungría, es el lago termal más grande de Europa. En sus alrededores encontramos un lujoso complejo de spa, lo que lo convierte en un destino preferente para el turismo de salón. El lago se encuentra a una temperatura constante de unos 23 grados en invierno y 36 grados en verano. Las fuentes termales son naturales, y se encuentran totalmente llenas a unos 40 metros bajo tierra.
  • También encontramos Pantelaria, en Italia. Cerca de Sicilia y Túnez, Pantelaria ha conservado el encanto de los manantiales de aguas minerales naturales a través de la historia. Se cree además que las aguas termales de la isla de Pantelaria ayudan con la artritis y el reumatismo.
  • Otra de las aguas termales europeas más importantes se encuentra en Grecia, y se conoce con el nombre de Palea Kameni, cerca de Santorini. Las aguas turquesas de este lago son populares por sus barros curativos, y sólo se puede llegar a ellas a través de barco desde el puerto de Santorini.
  • En Granada, España, encontramos uno de los baños termales árabes más bonitos de toda Europa. Desde su construcción en el siglo XVI, miles de personas y habitantes de Granada han disfrutado de los beneficios que proporcionan las aguas termales. Después de una corta parada en su servicio, actualmente se encuentra totalmente funcionales para cualquier persona que decida visitarlos.
  • En Andorra la Vieja, la capital del principado de Andorra, existen también más de 6.000 m2 de aguas termales ricas en azufre. Aquí podemos encontrar el mayor complejo de aguas termales de toda Europa, aunque como desventaja advertimos de que, debido a su gran popularidad, las instalaciones están siempre bastante llenas.
Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario