Parma, un delicioso destino italiano

Parma es una ciudad famosa en todo el mundo por su deliciosa cocina. Además, Parma ofrece a los visitantes una gran variedad de atractivos culturales y arquitectónicos para disfrutar. Emociones, entretenimiento y una deliciosa gastronomía, todo en un mismo viaje.El alojamiento en Parma es bastante económico, ya que una noche en hotel de 3 estrellas costará alrededor de 51 euros. Aunque si quieres estar en una atmósfera más lujosa te costará alrededor de 77-100 euros por noche.En cuanto a turismo, Parma es una ciudad llena de lugares de importante interés turístico. Un sinfín de pequeñas iglesias, restaurantes y tiendas, hay mucho que ver en Parma, especialmente en la parte central de la ciudad. Los principales lugares de interés turístico son:

  • El Museo Glauk Lombardi, dedicado a María Luisa, la segunda esposa de Napoleón. María Luisa era la duquesa de Parma y en este museo se cuenta la historia de su vida. Todas las exposiciones permanentes se han extraído personalmente de María Luisa.
  • Duomo es una de las plazas más grandes y, además, es una de las atracciones más populares de todo Parma. En esta plaza encontramos una hermosa arquitectura en las pequeñas calles de la plaza, donde podemos disfrutar de unas pequeñas tiendas de souvenirs y restaurantes que ofrecen la típica cocina local.
  • La catedral de Parma fue construida con mármol rosa en el siglo XII. Curiosamente, según como incida la luz en el mármol, los tonos de rosa van cambiando. En esta catedral, además, encontramos un baptisterio. Un baptisterio es un lugar históricamente diseñado para el bautizo de los ancianos. En el centro de este baptisterio encontramos una gran piscina, donde se mojaban las personas mayores para llevar a cabo el ritual de la iglesia. La entrada a la catedral es gratuita.
  • La Piazza Giuseppe Garibaldi fue construida sobre un antiguo foro romano y, hoy en día, este hito de la ciudad de Parma es una de las zonas favoritas de los turistas debido a las pequeñas tiendas de souvenirs, restaurantes y actividades recreativas.
  • El Palacio del Gobernador es también una de las atracciones más populares en Parma. Fue construido en el siglo XIII, pero ha sido reconstruido y reformado varias veces tras las guerras. Hoy en día el palacio del gobernador en Parma se encuentra en muy buen estado y puede ser visitado por los turistas.

parmigiano

Además de por su historia, Parma es una de las ciudades culinarias más populares. Entre las mayores contribuciones a la cocina de la región es el queso Parmigiano Reggiano (también conocido como parmesano). El Parmigiano Reggiano se hace de la leche de las vacas que pastan hierba en las afueras de Parma. Una vez preparado, el Parmigiano Reggiano tarda en madurar entre 18 y 30 meses antes de que esté listo para comer.

Cuando estés en Parma, no dudes en pasar por la famosa “Gelateria K2”, donde podrás degustar el sabroso helado “Gelato”, preparado por monjas con gran esmero desde hace muchos años.El Prosciutto di Parma es otra delicia por la que dar las gracias a esta ciudad. Este es un tipo de jamón, cocido con especias especiales, con estrictas condiciones y temperaturas especiales, durante al menos 10 meses.

También encontramos el Lambrusco, el cual es específicamente el vino tinto de la zona, que se puede combinar con Parmigiano Reggiano y Prosciutto di Parma crear una deliciosa cena gourmet. Este vino se puede comprar en cualquier restaurante o tienda de la ciudad.

¿Que opinas de Parma?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario