El destino inigualable de Italia, Rímini

La ciudad de Rimini, en Italia, se encuentra repleta de encanto y ánimo, en la parte norte del mismo país, en el mar adriático, en donde muchísimas personas van para pasar sus vacaciones a lo grande, debido a que esta ciudad cuenta con muchísimos alrededores repletos de una belleza natural incalculable, que harán de las delicias de los turistas más exigentes, además de que posee un interesante patrimonio artístico y cultural.

Una vez que se haya puesto un pie en la ciudad, no hay vuelta atrás, porque nos deleitamos con los monumentos que se alzan imponentes, originarios de la época romana, como el Arco de Augusto, el Anfiteatro, y el Puente de Tiberio.

puente tiberio rimini

Esta parte de Italia posee un éxito que es mas que inigualable, debido a que el mismo reside en la hospitalidad, cordialidad y capacidad de acogida de habitantes, lo cual representa una tradición de hospitalidad que se ha ido renovando con el paso del tiempo, pues hay muchos territorios que conjugar, como el mar, las colinas, la cultura y diversión, etc., además de muchos eventos particulares.

En Rímini, los artistas como Leon Battista Alberti, y Piero della Francesca, han dejado sus marcas y su ingenio, de forma que convierten a la ciudad en un centro de mucha vida y ánimo, sobre todo desde el punto de vista cultural.

También podemos conocer lugares que son originarios de la edad media, y que son de un gran valor artístico, como el Palacio del Arengo, además de la Iglesia de San Agustín, la cual posee un impresionantes frescos que no podemos perdernos. Otros sitios que son más que recomendables son el Malatestiano, y las ruinas de Castel Sismondo, que se halla en el mismo centro de la ciudad.

De la misma forma, no debemos perdernos el Palacio Segismundo, el cual hará de las delicias artísticas de los amantes del arte antiguo.

Rimini, Plaza Cavour

Rimini, Plaza Cavour

Sin lugar a dudas uno de los sitios más frecuentados y famosos en Rimini es la Plaza Cavour, que es el centro de la ciudad, en donde podremos ver el Ayuntamiento, el Palacio de la Asamblea, y el Palacio de Podesta. En este mismo sentido, es recomendable el emprender una visita hacia el mercado antiguo de pescado, así también como la Fontana della Pigna. Entre los mejores museos destaca principalmente el Museo Cívico, que es uno de los mejores en toda la zona.

La playa de Rimini es más que bella, y posee una arena bastante fina y agradable, que nos hará sentir en confianza con la naturaleza que nos ofrece las mejores intenciones de Italia. Además, como es una zona muy visitada, posee muchísimos servicios y es más que recomendable para visitar en familia.

En horas nocturnas la ciudad nos ofrece muchísimas opciones y alternativas de ocio, para poder divertirnos a lo grande, en discotecas y muchos clubes. En horas diurnas es bueno y recomendable el emprender una visita hacia las aguas termales, y hacer baños de barro. Otra alternativa a considerar es realizar la excursión en barco, para poder adquirir conocimiento de la Riviera de Rimini, y emprender una visita hacia la República de San Marino, que se encuentra a pocos kilómetros en Rimini.

¿Has visitado alguna la vez la preciosa localidad de Rímini en Italia?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario