Los mejores lugares para visitar en Galicia

Galicia en un lugar mágico lleno de una gran belleza pero muy poco explotado por el turismo nacional español que prefiere otros lugares en lo que prima el sol y la playa por encima de todo, aun así hoy os traigo una serie de lugares que harán que más de una persona que lea este artículo pase sus próximas vacaciones en Galicia.

1. Una cascada hacia el mar ( Ézaro)

Ézaro es un pueblo gallego situado en la provincia de La Coruña, en cuyo lugar se encuentra la única cascada que cae directo al mar de todo el continente Europeo. Destacar que actualmente el agua está regulada por una presa, por lo que la caída de agua tiene horarios definidos según las necesidades de la presa:

Fervenza_de_Ezaro

Te animamos a conocer un poco mas del ezaro en este articulo.

2. Las paradisíacas islas de Galicia (Islas Cíes)

Bienvenidos al Parque nacional de las Islas Atlánticas en Galicia, donde se encuentran las las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada y a destacar el espectacular paraje de las Cíes, con sus 3 islas, “Monteagudo“,“Isla do faro” y San Martiño.

cies

Jonathan Pincas

3. Descubre la sierra de O Courel

En la provincia de Lugo se encuentra situada la sierra de O Courel, donde si te adentras podrás vivir un autentico otoño de película, nos encontramos con una zona de gran riqueza geológica con impresionantes valles, frondosa vegetación y cumbres que hasta 1.500 m.

O coruel serra

4. El Gran cañon de Galicia (Río Sil)

No situamos otra vez en Lugo donde se forman los llamados Cañones del Sil, una garganta entre montañas en las que se pueden observar desniveles de hasta 500 metros de altura.

sil

Jose Luis Cernadas Iglesias

5. El bosque encantado

El bosque encantado de Galicia es un parque natural situado en las riberas del Río Eume, en A Coruña. es uno de los bosques termófilos mejor conservados de Europa. Destaca por su la belleza natural tan particular de galicia y una exuberante vegetación le da un aspecto de “bosque encantado”, ¿ganas de visitar las fragas do eume?:

fragas eume

r2hox

6. Playa de las Catedrales

Quizás uno lo los paisajes mas conocidos de Galicia. La playa de las Catedrales son unos acantilados que forman arcos de roca de hasta 35 metros de altura. También es conocida como Praia de Augas Santas, y está localizada en el municipio de RibadeoLugo.

playa catedrais

Jose Luis Cernadas Iglesias

7. El desierto de Galicia (las dunas de Corrubedo)

En Corrubedo, ubicado en la provincia de A Coruña, hay un Parque natural (Dunas de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán) que parece un pequeño “desierto” de arena, en el que se sitúan un complejo de dunas de mas de un kilómetro de extensión:

dunas-corrubedo

alex_vc

Otro de los lugares que debes visitar si viajas a Galicia es la Catedral de Santiago del que hablamos hace un tiempo en esta web. ¿Recomendarías algún lugar más en Galicia?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Un comentario

  1. Bruno

Deja un comentario