Que hacer en una visita hacia la isla El Hierro

Esta isla ha extendido su fama por todo el mundo recientemente, dado a su gran actividad volcánica y a sus movimientos de índole telúricos que han sobresaltado por mucho a una gran parte de sus habitantes. Sin lugar a dudas la más pequeña de las islas Canarias, es la isla El Hierro, pero sería una visita más que interesante, debido a que incluye algunos rincones que son más que imprescindibles para que el turista quede maravillado de los elementos naturales que le ofrece la naturaleza.

La capital de esta isla recibe el nombre de Valverde, que es una muy quieta y pacífica ciudad, la cual sin lugar a dudas nos ofrece una arquitectura originaria de las Canarias, con unos ecos coloniales que nos llevan al pasado de las mismas colonias, además de los colores blanquecinos muy artísticos. Se encuentra rodeada de una vegetación muy grande, que de hecho es bastante exuberante.

Podríamos emprender un recorrido a través de la misma, para pasear quieta y reposadamente, para poder ayudar a nuestros sentidos a sentirse en un ambiente de pura naturaleza y espíritu. Además podemos encontrarnos en los alrededores con algunas playas que son muy hermosas, las cuales merecen ser las anfitrionas de nuestro maravillar natural. Entre las mejores playas destaca la Playa de Tamaduste, que tiene unas aguas más que cristalinas, con arenas muy volcánicas que nos harán sentir en confianza con la naturaleza, o también deberíamos considerar a la playa Charco Manso, que es uno de los elementos naturales mejor reservados para los habitantes de El Hierro.

En el Mirador de la Peña, que se encuentra en las afueras de Valverde, podemos emocionarnos y llenarnos de diversión con una obra en piedra y madera del famosísimo y virtuoso arquitecto César Manrique, la cual nos presentara unas vistas literalmente excepcionales e increíbles del Oceano, además de un entorno natural, de mucha restauración, de primera calidad y orden. Deberíamos sin más relajarnos con las tranquilizadoras vistas que desde este lugar se pueden contemplar, y que es una de las razones por las cuales visitar El Hierro.

También debemos hacer mención del pueblo del . Al hacer mención de este elemento cultural debemos constatar que es una pequeña villa para vacaciones que se encuentra compuesta de muchas decenas de casas, hechas con piedras volcánicas y tejados de palma, hecho que le da un toque de naturaleza acorde a la isla. Estas casas forman un pequeño pueblo marinero que se encuentra repleto de magia y muchísimo encanto.

Pozo de las Calcosas

Pozo de las Calcosas

Se había construido bajo la dirección de los habitantes del pueblo de El Mocanal, y aparentemente estamos hablando de un lugar en donde la civilización había llegado de refilón, en donde el silencio y la quietud son los elementos invasores en ese lugar, todo para la formación de un paraje inigualable e increíble. Además de este hecho, cuenta con varias piscinas que se encuentran habilitadas para nadar, las cuales recogen de forma directa las aguas provenientes del océano. Deberíamos terminar la visita en el municipio de La Frontera, en donde podremos disfrutar de espacios naturales muy encantadores, como El Charco Azul, o las piscinas naturales de Maceta. Es preciso decir, que una visita hacia la Isla El Hierro, es como visitar siete veces una de las maravillas del mundo.

Para finalizar recordarles que si le interesan las Islas Canarias debería visitar nuestro articulo sobre Lanzarote.

Foto, El coleccionista de isntantesJulen Iturbe-Ormaetxe y Victor

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario