¿ Que ver en Lanzarote ?
Cuando uno piensa en Lanzarote piensa que todo es sol y playa pero realmente no es así, las Islas Canarias tiene mucho mas que ofrecer a sus visitantes, algunos de sus principales atractivos son la geología, paisajes submarinos y atracciones turísticas, vamos a comentar todo lo que un visitante tiene que ver cuando visita la isla de Lanzarote.

Una de las vistas mas impresionantes que ofrece Lanzarote son sus espectaculares valles volcánicos situados en el Parque Natural de los Volcanes de Tinajo, este lugar esta formado por un conjunto a mas de 100 volcanes en una extensión de 800 Km2 que ofrecen al visitante una experiencia que pocas islas en el mundo pueden igualar, sin olvidarse de las Montañas del Fuego de Timanfaya en la localidad de Yaiza, que ofrecen al visitante un paisaje volcánico que parece sacado de un película de ciencia ficción.

Otra visita imprescindible en la isla es el Museo Internacional de Arte Contemporáneo situado en el Castillo de San José, que ofrece unas obras de la generación artística que situada entre los años 50 y 70 e incluye elementos de grandes artistas canarios como César Manrique, Manolo Millares, Pancho Lasso.
Relacionado: Las mejores Playas en Lanzarote
Después de contemplar un poco de arte es bueno un poco de aire puro por eso os recomendamos ir a visitar el Jardín de Cactus de Lanzarote, uno de los últimos centros de arte y cultura diseñados y construidos por el César Manrique, que cuenta con mas de 1.400 especies diferentes de cactus traídas de lugares diferentes de América y África.

Continuando con la visita por Lanzaronte podréis visitar el Mirador del Rió diseñado por César Manrique que se encuentra ubicado en lo alto del Risco de Famara, a mas de 450 metros de altitud, done contemplareis una de las vistas panorámicas más espectaculares de isla.

No podréis marcharos de la isla sin visitar Los Jameos del Agua, así como la Cueva de los Verdes, que se sitúan en el interior de un túnel volcánico formado por la erupción del Volcán de la Corona. Los Jameos del Agua deben su nomenclatura a la existencia un lago que constituye una formación geológica única en la región originada por filtración del agua al ubicarse por debajo del nivel del mar.
Hablando de la Cueva de los Verdes ahora si que os tengo que decir que es un lugar único en el mundo, un viaje a las entrañas de la tierra, esta cueva es un túnel formado por mencionado Volcán de la Corona, con la peculiaridad que es uno de los más extensos e interesantes de todo el mundo, son seis kilómetros que se propagan desde el cráter del volcán hasta el mar, situando un tramo submarino de mas de un kilómetro y medio llamado por los lugareños «Túnel de la Atlántida».

Otro lugar francamente interesante para ver en la isla es la isla de La Graciosa, esta situada al noroeste de Lanzarote, el método mas sencillo para llegar a ella es utilizar el ferry, el cual tarda solo unos 20 minutos y tiene un precio bastante asequible, en ella encontrarás grandes playas y una aguas increíblemente claras y cristalinas, destacan dos playas principales, la playa de los Franceses y las de la Cocina.
Continuando con el tema de las playas, unas realmente bonitas y que debes visitar obligatoriamente son las Playas del Papagayo, compuesta por cuatro playas (Playa Mujeres, Playa del pozo y Playa puerto muelas y como no la Playa de Papagayo). Sus aguas cuentan con un precioso color azul turquesa que contrasta con unas bellas hacia las islas Lobos y Fuerteventura. Como posible advertencia queremos decir que en ellas está bien vista la práctica del nudismo, aunque oficialmente no sean playas nudistas.
En Canarias hay mar y donde hay mar los animales marinos son protagonistas, en este punto entra el Museo de Cetáceos de Canarias en Puerto Calero con el mérito de ser el primer museo de España dedicado únicamente a los cetáceos.
Por ultimo finalizar con un poco de diversión y es que la isla cuenta con 3 parques tematizados que harán las delicias de mayores y pequeños, Aquapark Costa Teguise de Lanzarote. AquaLava Waterpark basados en el agua y el Rancho Texas Park un zoológico y parque acuático situado en la localidad de Tías.
Espero que con este articulo la gente pueda ver que las Islas Canarias y sobre todo Lanzarote son algo mas que sol y playa que es lo que piensa la mayoría de la gente.
Fuente de las fotografías: Sandra Bradwell, kanbron, Fernando, Alquiler de coches, Eva Tunkel, roba66, Jesús, Tom Bulley

Soy Diego Galicia, un apasionado autor y viajero incansable, listo para llevarte en un emocionante recorrido por los destinos más asombrosos del mundo.