Anfiteatro de Mérida

El anfiteatro de Mérida fue construido en el siglo 8 antes de cristo según corroboran diferentes escrituras encontradas en sus tribunas, y es uno de los lugares más turísticos de la provincia de Badajoz, España. Posiblemente en sus mejores épocas este Anfiteatro pudo haber albergado a más de 15 mil espectadores que se distribuían en tres sectores, el que mejor se conserva es el inferior (ima cavea), los otros dos están bastante dañados o casi desaparecidos ya que fueron utilizados como cantera de piedras en los siglos posteriores.

Lo mas seguro es que durante el tiempo que estuvo en uso este anfiteatro miles espectaculares contemplaran impresionantes luchas de gladiadores así como espectáculos pagados por la gente más pudiente de aquella época. Además muy cerca del Anfiteatro de Mérida también podréis ver el Teatro Romano y el Circo Romano, dos instalaciones de estas características de las mejores conservadas de Europa.

Anfiteatro de Mérida 2 (2)

Este anfiteatro en un de los mejores conservados en todo España, y una visita obligada para todos los amantes del arte románico, no puedes pasar por Mérida y no visitar su anfiteatro seria como ir a París y no ver la Torre Eiffel, asi que ya sabes si alguna vez visitas esta bonita ciudad no dejes escapar la ocasión de ver un pedazo de historia de la cultura romana.

Para finalizar tenemos un pequeño regalo para ustedes que conseguirán solo con compartir este articulo:

[sociallocker]

Cinco frases de uno de los romanos mas universales de todos, Julio Cesar:

JULIO CESAR

” La mujer del César debe estar libre de sospecha.”

” La suerte esta echada.”

Los hombres tienden a creer aquello que les conviene.”

” Llegué, vi. y vencí “

“Prefiero ser el primero en una aldea que el segundo en Roma.”

[/sociallocker]

¿Visitaste alguna vez el Anfiteatro de Mérida? ¿Que te pareció? Cuéntanoslo en un comentario.

Fuente Fotos Fernando 

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario