La catedral de Santiago, donde termina el camino

Es uno de los destinos turísticos más importantes de España y de los lugares de peregrinación más relevantes de toda Europa, hablamos de la Catedral de Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña, Galicia.

La catedral de Santiago de Compostela y símbolo de la capital compostelana es un templo católico que según la tradición cristiana es donde se encuentra situado la tumba del Apóstol Santiago, gracias a esto desde la Edad Media hasta hoy se ha convertido en uno los puntos de peregrinación católicos mas importantes del mundo, una ruta conocida como el camino de Santiago, una ruta de a lo largo de la historia ha llevado a la capital de Galicia a miles y miles de viajeros durante siglos, como curiosidad decir que la riquísima empanada gallega proviene de Cataluña y llego a Galica gracias a diversos peregrinos que transmitieron la receta desde tierras catalanas.

Catedral_de_Santiago_de_Compostela_10

La belleza arquitectónica de la catedral de Santiago es incuestionable, situada en la plaza del Obradoiro es una visita obligada para todos los turistas a esta ciudad, eso si, si visitas la catedral tendrás que asistir a una de las misas donde podrás ver en acción al archiconocido “botafumeiro” de la catedral de Santiago, con unos 53 kg se eleva a 20 metros y puede a alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora, desgraciadamente este espectáculo solo se puede observar hoy en día 12 veces al año, fechas entre las que se incluye, el día de Santiago, además cuando es Año Santo Jacobeo(Xacobeo), puede verse todos los domingos en la misa de las doce.

Pero no pierdas la esperanza, el vuelo del botafumeiro tiene unos gastos de mantenimiento bastante altos por eso esta restringido a ciertos días, se trata de una ofrenda y no de un espectáculo, por eso el botafumeiro puede verse en funcionamiento en cualquier misa del año a petición de fieles o de peregrinos, previo pago unos 300 euros.

¿Ya has visitado la catedral de Santiago? Deja tu experiencia en un comentario, eso ayudara a los demás lectores en su visita.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario