La playa de Las Catedrales en Galicia

Hoy visitaremos un maravilloso lugar, la playa de Las Catedrales, conocida en gallego como “A plaia das catedrais”, este el el nombre por el cual es conocido turísticamente, pero su verdadero nombre es el de Playa de Aguas Santas, “Praia de Augas Santas”.

La playa de Las Catedrales está situada en el ayuntamiento gallego de Ribadeo, Lugo, A coruña en la zona norte de Galicia, prácticamente al límite con la frontera de Asturias. ¿Preparado para conocer la playa de las catedrales en Lugo?

Reserva tu entrada

Desde Julio de 2015 para acceder a “A plaia das catedrais” es necesario contar con una entrada, para ello podemos realizar una reserva a través de la página de la xunta de galicia, aqui.

Una vez tenga tu reserva tendrás prioridad a la hora de ver este espectaculo natural en Ribadeo, España. El precio de estas entradas es gratuito. Otro punto a tener en cuenta a la hora de visitar esta playa es que desgraciadamente no está permitida entra a perros, algo que deberían cambiar en los próximos años en esta playa.

Informate de las mareas a la hora de visitar la Playa

Si tienes pensado visitar la “plaia das catedrais” deberás tener muy en cuenta las mareas, si las visitas con marea alta podrás contemplar el marca recorriendo la parte superior de las acantilados, en cambio si tu visita es con la marea baja quedarás maravillado con la magnitud de los acantilados y las cuevas marinas que se han formado durante cientos de años en este lugar de Galicia.

Las mareas en la playa de las catedrales

Tabla mareas playa catedrales | Horario mareas

plaia das catedrais

Vamos con una experia personal, nos habla Maria Luisa Garcia
Visite este arenal hace unos meses, al llegar a la zona y ver desde el coche esos impresionantes arcos y acantilados me queda maravillada de la belleza de la costa de Galicia, estar en la playa dentro de esas impresionantes cuevas te hace replantear todo el poder que tiene la naturaleza, sin lugar a duda espero poder volver a este lugar dentro de unos años y visitar otra vez toda la Mariña Lucense.

Tiempo para visitar esta playa en Ribadeo

Otro punto a tener en cuenta si visitas la playa de as catedrais es el tiempo, en un dia soleado este lugar luce mucho mas, ademas los atardeceres en este arenal son realmente bonitos.

Llegar a este lugar es relativamente simple, debemos organizar nuestro viaje como si visitamos Ribadeo por lo que cualquier GPS de la actualizar nos llevará con relativa facilidad, una vez en esta localidad los carteles nos lo pondrán muy fácil para llegar a nuestro destino.

Dicho de otra manera también se puede acceder a esta playa por la carretera N-634 y por ferrocarril, a través de la estación de Esteiro. Esta es la ubicación por coordenadas de esta playa: Coordenadas GPS 43º 33′ 13.85″ N 7º 09′ 30.39″ O  (Localización de situación por coordenadas).

playa das catedrales

Donde alojarse en la “Plaia das catedrais”

Existen diferentes opciones para hospedarse cerca de las playa de las catedrales:

Hoteles cerca de esta playa:

  • Hotel Mi Norte, en A Devesa a 2 Km de la Playa de las Catedrales.
  • Hotel Bouza en Ribadeo (Lugo) a 10 Km. de las Catedrales
  • Rolle Hotel Rolle también a 10k de las playa situado en Ribadeo.

En realidad cualquier alojamiento, sea hotel, pensión, casa rural o camping cerca de Ribadeo es un lugar perfecto para pasar una jornada cerca de las “Praia das catedrais”.

Es arenal es impresionante por eso te animamos a ver esta vista aérea para que puedas contemplarlo en todo su esplendor.

Mapa del lugar

Si necesitas saber mas sobre este lugar telefono informacion playa de las catedrales:

  • Teléfono: 982128650, Ayuntamiento de Ribadeo.

¿Qué hacer y visita ceca das catedrais?

Si te acercas de visita ata a Praia de Augas Santas, cerca encontrarás otros lugares de interés como pueden la Playa de las Islas, Illa Pancha, Basílica de San Martiño de Mondoñedo o el O Cargadeiro Ribadeo.

En definitiva, la playa de las catedrales es uno de esos maravillosos lugares que guarda Galicia que todo viajero debería descubrir alguna vez, y tu ¿Ya has visitado este maravilloso lugar? Deja en un comentario tu experiencia sobre la Playa de las catedrales.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario