¿Es posible visitar la La Meca?

visitar la meca

La Meca (Makkah) es uno de los lugares más simbólicos del mundo religiosamente hablando, es por antonomasia la ciudad santa del Islam, y se encuentra situada en la región del Hiyaz en la actual Arabia Saudita, siendo así uno de los lugares más importantes de toda la península de Arabia.

La Meca es conocida mundialmente por ser uno de los lugares de peregrinación religiosa más activos del mundo, se calcula que sólo con los musulmanes que visitan la meca cada año la cifras alcanzarían más de 10 millones de visitantes, a menor escala es comparable con el camino de santiago en España, que en años Xacobeos alcanza los 2 millones de visitantes.

Makka al-Mukarrama (La Meca), que significa “Makkah, con honor

¿Porque la Meca es tan importante? Uno de los principales motivos por el cual La Meca es una de las ciudades más importantes de la religión musulmana es porque es la ciudad natal de Mahoma, pero al ser una ciudad tan importante también tiene sus leyes que para a los ciudadanos de otros países les pueden resultar absurdas, entre ellas es que está completamente prohibida la entrada de no creyentes en el islam a La Meca, pero afortunadamente se puede visitar.

ver la meca (1)

¿Como visitar la Meca, ciudad santa del Islam?

Poniéndonos en situación de viajar a Makkah, con las condiciones actuales para viajar a La Meca sólo pueden solicitar un visado de entrada en Arabia Saudita aquellos musulmanes que vayan a realizar la peregrinación a la Ciudad Santa, o bien cualquier persona creyente o no que por razones de trabajo o comerciales necesite visitar el país.

Siendo extranjero la forma más sencilla de visitar la Meca es que una persona que sea ciudadano saudí de pleno derecho solicite dicho visado por ti, encargándose de gestionar todo el papeleo necesario para viajar al país. Una vez tengamos en nuestro poder la autorización para viajar a Arabia Saudita debemos acudir a una de sus embajadas dentro país de origen para obtener el visado que nos permitirá viajar a Makkah.

Importante si viajas a la Meca

Al viajar a otros países debemos adecuarnos a sus leyes y costumbres, algunas de ellas son que las mujeres no pueden ir solas a ningún sitio, debe estar siempre presente su marido o una persona masculina responsable de ella.

¿Tienes pensado viajar a la Meca algún día?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario