Qué visitar en Medellín, Colombia

Hoy viajamos a una de las ciudades más bonitas de Colombia, a Medellín, donde habitan más de 2 millones de habitantes y es conocida mundialmente como la ciudad de la perpetua primavera. La ciudad de Medellín está situada en el Valle de Aburrá, localizada en la cordillera central de los Andes colombianos y es la capital del departamento de Antioquia, una zona que destaca por tener unos maravillosos paisajes, un muy buen clima tropical y unas mujeres muy hermosas.

¿Qué visitar en la ciudad de Medellín?

  • Visitar el Museo de Antioquia, uno de los principales museos de la ciudad de Medellín fundado en 1881, basado en el arte contemporáneo y promoviendo proyectos artísticos expositivos de repercusión política y social, cuenta además con diferentes exposiciones permanentes como la Sala Fernando Botero y una sala dedicada al Arte Internacional.
  • Acércate al Pueblito Paisa. Situado en lo alto del cerro de Nutibara encontramos una representación fidedigna de un típico pueblo antioqueño paralizado en el tiempo principios del siglo XX, además es un lugar genial para probar la comida típica de la región de Antioquia.
  • La Feria de las Flores, si va a visitar Medellín en Agosto deberá prepararse La Feria de las Flores, 10 de fiesta con habitualmente más de 140 eventos culturales, feria equina, festival de orquestas, festival de la trova y canción popular, pero lo más bonito de ver será el desfile de silleteros, algo que dejamos que descubras por tu mismo.
  • Jardín Botánico, la naturaleza forma una parte importante de la ciudad, es por eso que es muy recomendable visitar el Jardín Botánico de Medellín, donde podrás disfrutar de  la gran diversidad de flora de la región junto a una gran colección de orquídeas, bromelias y anturios.
  • Utiliza el Metrocable, incluido en el sistema de transporte de la ciudad podrás disfrutar del Metrocable, un paseo por las alturas del que disfrutar con un medio de transporte poco habitual.
  • Un paseo por el Parque Lleras, llegada la noche no hay nada mejor en Medellín que hacer un recorrido nocturno y pasear por el Parque Lleras, situado en la Zona Rosa, una zona turística con gran variedad de restaurantes, bares y discotecas.

¿Que opinas de la ciudad de Medellín? ¿Qué le recomendarías a sus visitantes si ya la has visitado?

www.visitandocolombia.com

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario